Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en peajes franceses??

arquero

timid@
Buenas noches a tod@s, este verano concretamente en agosto iremos de vacaciones desde Badajoz a Disney-Paris en caravana, mi pregunte es, a la hora de coger y pagar los peajes en Francia,aceptan pago en metálico,tarjeta,hay que pasar por algún sitio especifico para caravanas, consejos a tener en cuenta...Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
 
Son como los españoles, te tienes que fijar al acercarte que algunos carriles solo aceptan tarjeta pero y otros tarjeta y efectivo.
Su vas con caravana normal ( no plegable) tendrás que pagar un 50% mas..
 
Si la caravana mide entre 2 y 3 metros de altura, y tiene un solo eje, es categoría 2 y el conjunto pagará más que un turismo. Sobre el pago, efectivamente en todos los peajes encontrarás para pagar con tarjeta, pero ojo, que las de crédito extranjeras (al menos las españolas) a veces las rechazan y sólo aceptan las de débito
 
Mirate un telepeaje, yo uso Bip&drive pero hay más, y te olvidas y no tienes los problemas de tarjetas, efectivos, de estar lejos para pagar y demás, a parte del tiempo que te ahorras, te das de alta y luego si ya no lo vas a usar más te das de baja y santas pascuas.
 
Mirate un telepeaje, yo uso Bip&drive pero hay más, y te olvidas y no tienes los problemas de tarjetas, efectivos, de estar lejos para pagar y demás, a parte del tiempo que te ahorras, te das de alta y luego si ya no lo vas a usar más te das de baja y santas pascuas.
Pero, una duda... El telepeaje, ¿vale para todas las autopistas de Francia? Nosotros tenemos el ViaT, y sólo nos vale hasta cerca de Burdeos, creo...
 
Pero, una duda... El telepeaje, ¿vale para todas las autopistas de Francia? Nosotros tenemos el ViaT, y sólo nos vale hasta cerca de Burdeos, creo...

Por lo que he podido averiguar, hay varias plataformas de telepeaje.

Bip&Drive cubre la península ibérica y Francia. Este funciona con un sistema que primero consumes y luego liquidas mensualmente el gasto.

Pagatelia las anteriores y además Italia. este funciona con un sistema prepago que te obliga a tener dinero recargado en su cuenta.

Via-T que ya conoces.

Yuno nuevo, Hustmooove, que se anuncia sin cuota anual l primer año pero desconozco mas sobre el.
 
Las caravanas, salvo excepción, están clasificadas como "clase 2".
Altura sobre 2 metros e inferior a 3 metros. PTAC inferior o igual a 3,5 toneladas.

Generalmente hay pasos reservados a vehículos altos. Donde en principio se puede pagar con carta o efectivo.
No aconsejo el telepeaje. Por diversas razones. Incluso lo desaconsejo formalmente.



.
 
Buenas, ponte detrás de los camiones así no te equivocarás. Yo llevo una caravana de techo elevable, menos de dos metros de altura y paso por debajo de la barrera como los coches. En cuanto a las tarjetas si me he encontrado con problemas de no aceptación o bien de visa o de las mastercard, llevo tres por si acaso. Para repostar en las estaciones de los super. Saludos
 
Lo más cómodo es la tarjeta, así no tendrás que estar haciendo equilibrios por la ventanilla para recoger el cambio.
 
Las caravanas, salvo excepción, están clasificadas como "clase 2".
Altura sobre 2 metros e inferior a 3 metros. PTAC inferior o igual a 3,5 toneladas.

Generalmente hay pasos reservados a vehículos altos. Donde en principio se puede pagar con carta o efectivo.
No aconsejo el telepeaje. Por diversas razones. Incluso lo desaconsejo formalmente.



.
¿Por qué razones, Oxi? Yo lo he usado varias veces en Francia y no he tenido problema...
 
Hola

En francia hace ya un par de años que los peajes son automaticos sin operador, en general no se puede pagar en metalico.

Los via-t españoles en principo son solo validos para clase 1 a no se que hayan mejorador este aspecto. Auqnue conozco gente que ademas ha salido beneficiada de esto ya que con caravana o auto caravana les han aplicado tarifa de clase 1...

4097475


Respecto a tarjetas de credito. Creo quees al reves de lo que mencionan. Las de debito tipo Visa elctron no suelne funcinar. Necesitas una Visa de Verdad.

Yo por mi parte un año que fui a Francia pedi el "Télépéage VINCI Autoroutes ". El sistema Frances. Me mandaron el aparatito a casa y contrate el modo pago por uso. Por unos 10 EUR mas tienes la comodidad del telepeaje que todo hay que decirlo es un sistema mas antiguo y por tanto mas lento que el español.. en la mayoría de las barreras hay que parar aunque lleves el telepeaje.
 
El año pasado cruce francia hacia suiza, y lo que me llamo la atencion , una tonteria, pero no lo habia visto, para pagar en metalico tienen como un embudo grande, ahi echas las monedas y van para adentro.
 
El año pasado cruce francia hacia suiza, y lo que me llamo la atencion , una tonteria, pero no lo habia visto, para pagar en metalico tienen como un embudo grande, ahi echas las monedas y van para adentro.
Nosotros lo llamamos "canastas". Desde el coche es divertido jugar a lanzar las monedas jajaja.
 
El año pasado cruce francia hacia suiza, y lo que me llamo la atencion , una tonteria, pero no lo habia visto, para pagar en metalico tienen como un embudo grande, ahi echas las monedas y van para adentro.

Joer, si eso existía en España hace mogollón de años y los retiraron hace otro montón. A veces se quedaban las monedas en el embudo y lo tenías que sacudir para que entraran en la máquina. Si no no pasabas.
No lo habías visto nunca, jo estoy hecho un puretón.
96581a7cb4dafeb2527107950413de2f.jpg


Mira si son antiguas que no hay fotos de ellas por internet, claro en aquella época a nadie se le ocurría gastar una fotografía del carrete para semejante tontería, no como hoy que hacemos fotos chorras por hacerlas.
 
Las caravanas, salvo excepción, están clasificadas como "clase 2".
Altura sobre 2 metros e inferior a 3 metros. PTAC inferior o igual a 3,5 toneladas.

Generalmente hay pasos reservados a vehículos altos. Donde en principio se puede pagar con carta o efectivo.
No aconsejo el telepeaje. Por diversas razones. Incluso lo desaconsejo formalmente.



.
Como bien te dice oxi se puede pagar tanto en efectivo (monedas en cestillo) y tarjeta. De hecho han empezado a instalar el sistema contacless para las tarjetas. En muchos establecimientos, bares, tiendas etc no suelen aceptar este sistema y tienes que introducir la tarjeta aunque el datafono lo acepte.
Las caravanas son clase 2 como bien te han comentado. Y otra cosa a tener en cuenta es la fianza que te cobra alguna gasolinera al pagar con la tarjeta en los surtidores automaticos que te suelen devolver al de 15 dias mas o menos
 
Hola

En francia hace ya un par de años que los peajes son automaticos sin operador, en general no se puede pagar en metalico.

Los via-t españoles en principo son solo validos para clase 1 a no se que hayan mejorador este aspecto. Auqnue conozco gente que ademas ha salido beneficiada de esto ya que con caravana o auto caravana les han aplicado tarifa de clase 1...

Ver el archivos adjunto 4097475


Respecto a tarjetas de credito. Creo quees al reves de lo que mencionan. Las de debito tipo Visa elctron no suelne funcinar. Necesitas una Visa de Verdad.

Yo por mi parte un año que fui a Francia pedi el "Télépéage VINCI Autoroutes ". El sistema Frances. Me mandaron el aparatito a casa y contrate el modo pago por uso. Por unos 10 EUR mas tienes la comodidad del telepeaje que todo hay que decirlo es un sistema mas antiguo y por tanto mas lento que el español.. en la mayoría de las barreras hay que parar aunque lleves el telepeaje.
Con tarjeta tipo electron no tienes problemas y si utilizas monedas no las tires todas a la vez ya que al hacerlo asi suelen fallar a veces...
 
En la parte superior de los peajes ya veras lo que necesitas para cada paso los hay de telepeaje,telepeaje y tarjeta y unos que veras monedas,no tienes problemas,te sirven igual las tarjetas de debito,como la visa de crédito,eso si si te quieres ahorrar una pasta,usa autovías alternativas y además podras repostar de 20 a 25 ctms mas barato por litro,me imagino que vendrás por Irun entonces el primer peaje lo tienes en Irun y continuas recto dirección Burdeos y pasaras otros 5 peajes mas que te saldrán con caravana 26 euros y a partir de Burdeos dirección Anguleme,Limoges,Vierzon y de aquí otro peaje no caro hasta la entrada de parís y mi consejo es que después cojas la RN-104 y llegas a Eurodisney,la diferencia es de pagar 112 euros a 57 euros
 
En agosto del 2016 viajamos de Mataró a Limoges con el viaT de Bip&Drive, con caravana. Pagamos como clase 2, sin ningún problema. En su momento hablé con ellos y me confirmaron que era válido para todas las autopistas de peaje de Francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com