Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en peajes franceses??

Ya he recibido respuesta de Bip&Drive, pero únicamente me dicen lo mismo que pone en la web, en Francia vehículos de hasta 3.500 Kg y menos de 2 metros de altura. Nos lo llevaremos igualmente, probaremos a acercarnos despacio, a ver qué tal... Veo que el compañero o compañera Carlerre viaja con caravana, o sea que de altura seguro que pasa de los 2 metros...
 
Ya he recibido respuesta de Bip&Drive, pero únicamente me dicen lo mismo que pone en la web, en Francia vehículos de hasta 3.500 Kg y menos de 2 metros de altura. Nos lo llevaremos igualmente, probaremos a acercarnos despacio, a ver qué tal... Veo que el compañero o compañera Carlerre viaja con caravana, o sea que de altura seguro que pasa de los 2 metros...
Pues mercé67 cuando subas la barrera nos lo cuentas....;)
 
Ya he recibido respuesta de Bip&Drive, pero únicamente me dicen lo mismo que pone en la web, en Francia vehículos de hasta 3.500 Kg y menos de 2 metros de altura. Nos lo llevaremos igualmente, probaremos a acercarnos despacio, a ver qué tal... Veo que el compañero o compañera Carlerre viaja con caravana, o sea que de altura seguro que pasa de los 2 metros...

Cuando viajáis?
 
Ya he recibido respuesta de Bip&Drive, pero únicamente me dicen lo mismo que pone en la web, en Francia vehículos de hasta 3.500 Kg y menos de 2 metros de altura. Nos lo llevaremos igualmente, probaremos a acercarnos despacio, a ver qué tal... Veo que el compañero o compañera Carlerre viaja con caravana, o sea que de altura seguro que pasa de los 2 metros...
Buenas,
Nosotros ya de vuelta a casa. Salvo el primer día, en el primer peaje tras la frontera y el siguiente, en el resto sin problemas.
Quizás el problema fue que en alguno de los casos no era la línea de camiones, o que esperábamos que se abriera antes y nos pusimos nerviosos pensando que no funcionaba (en el segundo pasó eso, pensamos que no , metí la visa y según la leía el terminal, pitó el bip&drive, vamos que creo que pagamos doble). En España pita y se sube la barrera según entras en el carril, pero en Francia tienes que estar ya casi en la barrera y muy parado.
Ford S-Max + Adria Aviva 370, como dices lógicamente más de 2m de alto.
Por si tienes duda, el bip&drive lo recibí yo un martes, lo probé en la R2 el jueves y el sábado salíamos para Francia. Tenía dudas de si había que activarlo de algún modo, pero no. Supongo que me llegará el cargo de 2€ por haberlo usado en junio.
Saludos
 
Tu tienes que tener un mínimo de 15€en tu cuenta pagatelia,yo hice dos transferencias y todavía tengo efectivo,si no lo uso y me doy de baja,me lo devuelven.
 
Hola,

Nosotros subimos a París y vuelta con bip&drive, básicamente A63, A10 y no estoy seguro si cogimos alguna otra autopista de peaje moviéndonos a la zona de la Rochelle.

En teoría desde 2016 vale para toda Francia. Esto es lo que pone en las preguntas frecuentes de su web:

(Copio)
¿Cómo funciona el Via-T en Francia?

Desde Junio de 2016 nuestros dispositivos Via-T son válidos para todas las autopistas francesas. Si contrataste tu Bip&Drive antes de esta fecha, tu Via-T no funciona en Francia, solicita la sustitución por uno nuevo en el 911 113 737.

Si viajas a Francia, tienes 2 modalidades de pago:

Plan Particular: El mes que uses tu Via-T en Francia pagarás 2€+IVA adicionales a tu cuota anual de 15€ + IVA. Tránsitos realizados, a parte.

Plan Particular Tarifa plana: Pagas un fijo anual de 8€+IVA para usar tu Via-T sin límite en Francia, adicionales a tu cuota anual de 15€ + IVA. Tránsitos realizados, a parte.

En tu área cliente de la web y la App podrás consultar y descargar tus facturas separadas por países. La factura de Francia tiene un mes de decalaje entre que se emite la factura y se cobra el importe de la misma.
(No copio)

Aparte de la opción de cuota anual 15€ (que es la que cogí porque echando números con los viajes que tenemos en mente a corto plazo nos cuadrada), hay otra mensual de 1,99 los meses que se usa; para ese caso creo que la cuota de Francia también son 2€.

Saludos
 
Carlerre, si usas el Bip&Drive fuera de lo que son horas puntas, pueden aplicarte descuentos. Yo lo hice hace tiempo, creo que tienes que darte de alta en la web de Autopistas e indicar los tramos que utilizas habitualmente. Con los descuentos que me aplican a lo largo del año amortizo la cuota anual.
 
Refloto este hilo porque aún permanecen las dudas.

Yo también he preguntado a Bip&Drive y me han contestado por escrito lo mismo que a mercè67: solo para vehículos categoría 1.

Ahora me gustaría que Carlerre nos sacara de dudas y nos aclarara que tarifa le cobraron: tarifa 1, tarifa 2 o tarifa camiones.

Parece que solo funciona en el carril de los camiones, no en todos lo marcados con la t, lo cual es, al menos "inquietante"....

La insistencia en el Bip&Drive es porque es el más barato de todos para un uso ocasional. Los 2 euros +iva por mes lo cobran todos pero el aparato+gastos de envío tiene precio distinto:
- Bip&Drive: 6,5€ + iva
- Pagatelia: 20,45€
- Ulys télépéage (el frances): 15€ en países distintos de Francia
 
Yo acabo de estar en Francia con caravana y con el Bip&Drive sin problema. También estuve en Semana Santa y en Septiembre del año pasado, y hace 2 años.... a parte de los viajes sin caravana. Siempre sin problemas. Lo único que en Francia hay que acercarse mucho a la barrera para que abra excepto las de 30 km/h que abre antes
 
Hola,
No os sé decir... Al levantarse la barrera y apenas parar, no sé si me marcaban clase 1 o 2. De hecho, no sé si hay forma de saberlo siempre... Sí recuerdo en un peaje que vi una pantalla marcaba clase 2.
En la app se pueden ver los tickets de los trayectos, pero no lo específica... Miraré a ver si puedo cruzar algún importe de ticket con los tramos y os digo.
Saludos
 
Hola,
No os sé decir... Al levantarse la barrera y apenas parar, no sé si me marcaban clase 1 o 2. De hecho, no sé si hay forma de saberlo siempre... Sí recuerdo en un peaje que vi una pantalla marcaba clase 2.
En la app se pueden ver los tickets de los trayectos, pero no lo específica... Miraré a ver si puedo cruzar algún importe de ticket con los tramos y os digo.
Saludos
Para ayudarnos puedes comprar el improte del trayecto con el que te da www.viamichelin.es , viamichelin te da los importes clase1 . Gracias
 
Hola,
No os sé decir... Al levantarse la barrera y apenas parar, no sé si me marcaban clase 1 o 2. De hecho, no sé si hay forma de saberlo siempre... Sí recuerdo en un peaje que vi una pantalla marcaba clase 2.
En la app se pueden ver los tickets de los trayectos, pero no lo específica... Miraré a ver si puedo cruzar algún importe de ticket con los tramos y os digo.
Saludos
Cuando yo la usé con la caravana la factura en pdf no era de Bip&Drive, sino de la concesionaria francesa, estaba todo en francés y la clase estaba bien clara: clase 2.
 
Comparando con los precios de los peajes de víamichelin (puedes poner coche con o sin caravana) los precios que coinciden con los extractos de la app son los de "con caravana". Por tanto supongo que clase 2.
Saludos
 
Muchas gracias. Con la caravana pasas por donde los camiones?
Si, quizás el problema de que al principio no nos fuera bien fue ese, esperábamos que se abriera antes y alguna de esas veces fuimos por línea normal; desde entonces siempre por la derecha con los camiones.
Saludos
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, creo que he sacado en claro que lo mejor en los peajes carril derecho, por donde los camiones, y que el bip¬drive es recomendable y va bien, asi pues creo que lo voy a contratar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com