Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana enganchada o desenganchada.

pacman

timid@
Buenas noches compañeros. La semana que viene salgo de viaje y por circunstancias con los niños nos suele ir bien salir sobre las 5 de la mañana así cuando se despiertan ya tenemos prácticamente el viaje hecho, solemos parar a desayunar y como mucho en otra horita solemos llegar a los destinos.
La cuestión es que las últimas veces ha sido un tema el ir a por la caravana a una nave donde la guardo a las 4 d la mañana y llevarla a casa para cargar a los niños, así q aprovechando q vivo en un pueblo pequeño que no pasa ni el tato (de hecho hay una caravana que lleva años aparcada siempre en la calle) me he decidido a cogerla sobre las 22.00 y dejarla en mi calle, para ello cuento con dos cadenas gordas para la lanza, otro seguro de esos de bola que se meten en el enganche y un cepo.
Mi duda es, ¿como está más segura la caravana enganchada al coche o desenganchada? En ambos casos le pondré el cepo y las cadenas, cambiaría el seguro de bola.
 
Hola @pacman . Yo la dejaría lo más difícil para el amigo de lo ajeno. Con lo cual,lo que yo haría es dejarla enganchada al coche...aunque también soy de las que opino,que si es tu día,es tu día hagas lo que hagas.
Un saludo y suerte.
 
Yo hago lo mismo, la engancho el día de antes y la dejo en la calle
 
Yo la dejaria enganchada, con unos cuantps elementos de seguridad, para ponerla dificil.

Algunas veces he leido a algunas personas, que incluso le ponen el mover, en caso de tenerlo claro esta, de esta forma la dejas clavada,
 
enganchada y te acuestas dentro esa noche


justo esa idea se le ocurrió ayer a mi mujer.

SI quieres salir pronto y vives como es mi caso en zona tranquila y de facil aparcamiento duermes dentro debajo de casa y controlas las dos cosas jejejeje
 
Nosotros hace unos años hicimos eso de dormir. A la gente le parecía raro que, teniendo casa de ladrillo, fuesemos a dormir allí... pero a nosotros plin. Lo único que le pedimos a un familiar que nos dejara enchufar, por el frigo. No recuerdo bien lo que pusimos, pero creo que un candado para evitar que se pudiera enganchar y ya está. Estuvo un día o dos aparcada y "abandonada" salvo por las noches, y no pasó nada. Pero cada uno sabe lo que hay en su pueblo :dontknow:
También depende de la edad de los niños, las nuestras eran mayores y ellas sí que se acostaron en la otra casa. Si son pequeños, pues también en la caravana...
 
Hola, yo suelo hacer noche en casa de los suegros antes de partir de ruta. En la calle dejamos la caravana enganchada al coche, le pongo en antirrobo en el enganche, bajo las 4 patas (para estabilizar y como alarma) y duermo dentro de la caravana, suele acompañarme mi hijo pequeño. Para él una aventura y para mí seguridad.
Saludos
Editado: indicar las patas.
 
Última edición:
Yo también lo he hecho en alguna ocasión y eso que la tengo en mi casa. Pero como tardo un ratito en hacer las maniobras con el mover y sacarla, a veces la dejo por la noche ya en la puerta si quiero salir y no perder mucho tiempo. Siempre enganchada al coche, con una buena cadena en el estabilizador para que no se pueda levantar, los rodillos del mover contra la rueda y una pitón de moto pasando por los agujeros de la llanta, porque no tengo cepo.
 
Me apunto eso del piton en las llantias y lo de dormir dentro creo q es buenísima idea, al menos estas primeras veces hasta q coja algo más de confianza, pero bueno, ya os digo q aquí tenemos una que está en la calle hace años todos los días del año, sin cepo, solo con un piton y una bolita en el enganche... Y ahí sigue.
Ya os cuento que hago al final.

Y cua do hacéis paradas en áreas de servicio, parques o lo que sea tb la dejáis enganchada? Yo es q hasta día de hoy siempre la tengo a la vista si hago parada por corta que sea, pero llega un momento que te limita mucho ciertas cosas por eso he comprado tb un cepo.
 
Yo hago lo mismo. Enganchada y la luz de casa encendida y persiana subida. Vivo en un primero y tengo un hueco bastante grande debajo de casa
 
Hola, al leer tu post de duda... me pregunto si la CV donde la dejas, ya la tienes cargada no? y si vas con los niños en el coche a por ella la enganchas y ya sales para el destino... no es más facil?

Te lo pregunto desde la ignorancia de no tener aún CV, pero así aprendo cositas. Nosotros estamos buscando ahora, pero pensar en planes, es, que la CV en el parking que la dejemos ... estara cargada "con lo de siempre" digamos, y luego en el coche pues cargaríamos el resto. Entonces pensamos en preparar el coche, ir al parking donde esté , enganchar y salir directamente en este caso y seguramente,siempre desde valencia.

Bueno no sé si me he explicado o igual no entendií bien... pero como aun no tengo, pregunto mi duda por aprender a la vez.

Lo de dormir dentro yo también lo haría.

Buen viaje!
 
Una pregunta, conocéis a alguien al que le hayan robado la caravana? Lo digo porque como es lógico tenemos miedo a que nos roben nuestra caravana, pero yo no conozco ni oído ningún caso. Y ojo! Que yo soy el primero que le pongo el cepo en cuanto la dejo sola, en el guardacaravanas e incluso cuando pernoctanos en un parking, que no dejo la caravana fuera delante de casa por la noche, etc . Pero si que tengo un amigo que la deja toda la semana en la calle enganchada al coche y tan tranquilo.
Yo como mucho la dejo enganchada y con el cepo puesto si voy a dar una vuelta pero poco más.
 
Yo por las redes he visto pocos, pero justo no hace mucho había un caso de una Adria que la habían robado... y puede que haya mil más que no se oigan pero de ver y compartir casos si que los he leído aunque no muchos tampoco.
 
Yo dormía fuera de camping, y la dejaba estacionada mientras me iba al monte, o me iba a cualquier parte y jamás me ha preocupado que me la roben.
Mi preocupación siempre ha sido que me revienten la puerta para entrar.
Que te roben la caravana supone que sean un poco más "profesionales" y que se expongan a que los pillen en los primeros kilómetros de carretera.
Reventar la puerta para entrar a coger una cámara de fotos, un portátil, una tele, dinero,... Lo puede hacer hasta el más tonto.
 
Una pregunta, conocéis a alguien al que le hayan robado la caravana? Lo digo porque como es lógico tenemos miedo a que nos roben nuestra caravana, pero yo no conozco ni oído ningún caso. Y ojo! Que yo soy el primero que le pongo el cepo en cuanto la dejo sola, en el guardacaravanas e incluso cuando pernoctanos en un parking, que no dejo la caravana fuera delante de casa por la noche, etc . Pero si que tengo un amigo que la deja toda la semana en la calle enganchada al coche y tan tranquilo.
Yo como mucho la dejo enganchada y con el cepo puesto si voy a dar una vuelta pero poco más.
Yo tengo pedido un cepo porque cada vez se roban más caravanas y la verdad es que para mi sería una gran pena perder a mi viejita. Le llevo echado mucho trabajo más el que le queda. Ahora la tengo con el seguro del estabilizador nada más pero Siempre está o en parking o en su aparcamiento de caravanas.
 
Posiblemente te la pueden llevar igual de las dos formas.
 
Una pregunta, conocéis a alguien al que le hayan robado la caravana? Lo digo porque como es lógico tenemos miedo a que nos roben nuestra caravana, pero yo no conozco ni oído ningún caso. Y ojo! Que yo soy el primero que le pongo el cepo en cuanto la dejo sola, en el guardacaravanas e incluso cuando pernoctanos en un parking, que no dejo la caravana fuera delante de casa por la noche, etc . Pero si que tengo un amigo que la deja toda la semana en la calle enganchada al coche y tan tranquilo.
Yo como mucho la dejo enganchada y con el cepo puesto si voy a dar una vuelta pero poco más.
A poco que uses el buscador del foro encontrarás varios casos. Uno de los últimos un forero conocido y al que se la llevaron de un recinto cerrado.
 
Si tu caravana lleva mover dejaselo puesto es una buena medida de seguridad.
sld
 
A poco que uses el buscador del foro encontrarás varios casos. Uno de los últimos un forero conocido y al que se la llevaron de un recinto cerrado.
Que miedo, además es eso los parking no suelen hacerse responsables. El cepo lo he pedido por amazon en cuanto llegue voy a ponérselo.
 
Yo la suelo traer a un parking cerca de casa. A mí lo de dejarla en la calle no porque se la lleven sino porque la intenten abrir y te jodan algo y con ello las vacaciones. Prefiero dormir tranquilo la verdad
 
Yo dormía fuera de camping, y la dejaba estacionada mientras me iba al monte, o me iba a cualquier parte y jamás me ha preocupado que me la roben.
Mi preocupación siempre ha sido que me revienten la puerta para entrar.
Que te roben la caravana supone que sean un poco más "profesionales" y que se expongan a que los pillen en los primeros kilómetros de carretera.
Reventar la puerta para entrar a coger una cámara de fotos, un portátil, una tele, dinero,... Lo puede hacer hasta el más tonto.

? ??? Menuda putada, en mi caso hasta el dinero negro me lo llevo dentro..... ????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com