Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana estacionada

lafurgo

calladit@
Buenas tardes foreros, a ver que me recomendáis.
Tengo una renault master camperizada para ir de vacaciones, pero hace un año y medio me compre una caravana de 18 años con la idea de dejarla fija en una finca pequeña para poder echarme una siestecilla o incluso dormir, cenar o podernos refugiar en caso de mal tiempo y no escapar corriendo. El caso es que me preocupa no mover la para nada y se joda el tren de rodaje, luces, frenos...
Había pensado en ir con el coche y la caravana a la playa, en vez de con la furgo para hacerle algo de rodaje, lo que me hecha para atrás es el seguro de asistencia que se me va de precio para mover la una vez año, porque tengo la furgo hace unos años ya que nosotros hacemos km y no estamos muchos días en el mismo camping, y solemos ir varias veces de camping al año.
¿Vosotros que haríais la sacaríais a carretera o algún consejo de mantenimiento? ¿se me joderá si no la muevo?
¿le doy una vuelta de 5km y la vuelvo a estacionar?
GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES

Supongo que la cv será de menos de 750 kg si sólo necesitas el seguro de asistencia en carretera, así que infórmate bien antes ya que muchas compañías lo incluyen "gratis" o pagando un pequeño suplemento.
Hay por ahí varios hilos abiertos sobre este tema.
Saludos.

Perdonar los datos de la caravana es una burstner city 430tn, con una tara de 840kg y una mma de 940kg.
En la compañía donde tengo los demás seguros me cobran del seguro obligatorio casi 70 euros, y con asistencia 135 euros.
La póliza obligatoria del anterior dueño 2012-2013 son poco mas de 30 euros y me la traje con esta sin asistencia ni nada, pero esta mañana el del seguro me ha metido miedo, que si se me jodia el coche la caravana se quedaba en tierra.
Conocéis alguna compañía barata que incluya asistencia?

el vehiculo tractor no es la renault master (mma 3500kg) sino un 307 break 2.0 hdi 90cv, la mma del 307 y la caravana es de 2700kg, con lo que con carnet B la puedo llevar, el problema o incertidumbre por mi parte es si segun vuestro criterio veis necesario hacer rodar la caravana cada x tiempo, o hacerle mantenimiento, y en caso de que la saque para un viaje entre ida y vuelta de 450km y no va ha salir mas hasta el año que viene le sacariais seguro obligatorio con o sin asistencia

Yo también tengo una duda cuando salgo: echo o no la rueda de repuesto? Al final siempre la echo, voy más tranquilo.
Tú eres el que debes decidir que hacer, pero por 70-80 € encuentras seguro obligatorio + asistencia carretera. Creo que si tienes todos los papeles en regla para circular seguro que te entra el gusanillo de usarla más de una vez al año.
Otra cosa a tener en cuenta es la itv, que si compraste la cv hace año y medio debe de estar en vigor, y la antigüedad y estado de las ruedas.

Gracias por vuestras opiniones, pero al final creo que iremos con la furgo y la caravana se quedara en tierra, no hay manera de encontrar un seguro barato, igual cuando vuelva de la vacaciones la engancho y le doy una vuelta de 2-3km y fuera.

© 2004-2024 Webcampista.com