Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana esterckeman pe470 kids

Fiona

calladit@
Buenos días!!acabamos de comprar una caravana de este modelo ,pensando que no se nos pasa de peso.LLevamos una partner 120 cv,y pone que podemos remolcar mma1300 pero el conjunto no debe pasar 3085,y además había seguido la norma esa (pensaba yo)del 80 por ciento de la tara de la furgoneta pero estoy al borde de volverme locaaaaa, la caravana con el move, aire y toldo va a pesar 1065, con 150 kilos tendré bastante parvechar lo q necesitemos, se me va a quedar corto el tema con la furgoneta?en el concesionario me dicen que voy sobrada , vosotros qué opináis?
:
 
Que para venderte la caravana tenian que decirte que tu furgoneta es estupenda.

La tara de la caravana nunca incluye los accesorios que el particular le monte.

Con la mmc limitada tendrás que elegir entre llevar el coche lleno o usar toda la mmr, ambos legalmente son incompatibles.
 
Que para venderte la caravana tenian que decirte que tu furgoneta es estupenda.

La tara de la caravana nunca incluye los accesorios que el particular le monte.

Con la mmc limitada tendrás que elegir entre llevar el coche lleno o usar toda la mmr, ambos legalmente son incompatibles
 
Mejor llenar coche. Cuanto mayor sea la diferencia de pesos en favor del coche mejor sería a priori y en rasgos generales la estabilidad del conjunto.
 
Ya entiendo, y por seguridad que me recomendarías ?
Llenar coche o caravana
Los dos son vehiculos con un peso maximo autorizado, y solo uno gobierna el conjunto, ninguno debe sobrepasar su peso maximo autorizado.

Cuando estrenes la caravana, deberas de pesarla para conocer el peso real que llevas, despues veras si se ajusta a la legalidad y a las limitaciones tecnicas de las dos fichas. Además asi sabras que peso llevar y donde.
 
Los dos son vehiculos con un peso maximo autorizado, y solo uno gobierna el conjunto, ninguno debe sobrepasar su peso maximo autorizado.

Cuando estrenes la caravana, deberas de pesarla para conocer el peso real que llevas, despues veras si se ajusta a la legalidad y a las limitaciones tecnicas de las dos fichas. Además asi sabras que peso llevar y donde.
Muchísimas gracias por esa explicación, así lo hare
 
Buenos días campistas!!
Estoy descubriendo mucha información con vosotros, cosa que os agradezco no sabéis cuanto;Tanta información q al final he hecho dudar hasta al vendedor de caravanas y os cuento por q?
Vi en el foro q mi partner tiene limitado la masa del conjunto y el propio vendedor acaba de comprar una para desplazar las caravanas y al decírselo ha dudado y ha ido a ir a hablar con un ingeniero, el cual le comenta q es debido a la capacidad de carga de la furgoneta esa limitación pero q arrastras si puedo 1300 kg.Ahora viene la madre del cordero,Han pesado la caravana con el aacc y pesa 1055 kilos , claro para ellos iré dentro de la legalidad pero a eso hay q añadir toldo, mover,propano,y depósitos aguas, algo de menaje y sin bragas q las tendré q mandar por Seur, con lo cual saldré de tienda con 1155 y el resto q he dicho pues ya apuro mmr, y siempre furgoneta con carga y descarga el salidas.
Así q declinó idea d Sterckman 470 pe Kira , q por cierto dejan de fabricarla , cosa q tb m enteré ayer y con ella mi ilusión de caravana, porque soy mi señorita y con menos no me veo.
Creo q me voy al mundo de las autocaravana y aquí empieza otra era d dudas :q veis imprescindible el ac?
Calefacción, placa solar, cámara , alarma, toldo, aacc se puede uno móvil?
Vivimos en Murcia e imaginaos el calorcito q hace , me ofrecen enfriador pero no se no se
Así q por fi os pido q m echéis un cable
He visto una capuchina , más barata q el resto mclouis 220
Hagan sus apuestas y buen viernes!
 
Son dos cosas distintas, dos estilos de viaje diferentes. Piénsatelo bien. ¿Tienes experiencia previa en alguno de ellos?

Si querías CV, aunque dejen de fabricar la que te gusta seguro que la sustituyen por otro modelo o hay otro de otra marca que te cuadre. Al final las distribuciones son sota, caballo y rey y todas las marcas hacen más o menos las mismas.

Si ahora quieres AC, pues es lo mismo: cuántos y a dónde vais a viajar, la distribución más adecuada y mucho dinero encima de la mesa para empezar a pensar en ella.

Luego, los accesorios en una opción u otra son muy personales, cada cual tiene sus gustos y necesidades.
 
Buenos días campistas!!
Estoy descubriendo mucha información con vosotros, cosa que os agradezco no sabéis cuanto;Tanta información q al final he hecho dudar hasta al vendedor de caravanas y os cuento por q?
Vi en el foro q mi partner tiene limitado la masa del conjunto y el propio vendedor acaba de comprar una para desplazar las caravanas y al decírselo ha dudado y ha ido a ir a hablar con un ingeniero, el cual le comenta q es debido a la capacidad de carga de la furgoneta esa limitación pero q arrastras si puedo 1300 kg.Ahora viene la madre del cordero,Han pesado la caravana con el aacc y pesa 1055 kilos , claro para ellos iré dentro de la legalidad pero a eso hay q añadir toldo, mover,propano,y depósitos aguas, algo de menaje y sin bragas q las tendré q mandar por Seur, con lo cual saldré de tienda con 1155 y el resto q he dicho pues ya apuro mmr, y siempre furgoneta con carga y descarga el salidas.
Así q declinó idea d Sterckman 470 pe Kira , q por cierto dejan de fabricarla , cosa q tb m enteré ayer y con ella mi ilusión de caravana, porque soy mi señorita y con menos no me veo.
Creo q me voy al mundo de las autocaravana y aquí empieza otra era d dudas :q veis imprescindible el ac?
Calefacción, placa solar, cámara , alarma, toldo, aacc se puede uno móvil?
Vivimos en Murcia e imaginaos el calorcito q hace , me ofrecen enfriador pero no se no se
Así q por fi os pido q m echéis un cable
He visto una capuchina , más barata q el resto mclouis 220
Hagan sus apuestas y buen viernes!
Puedes poner esas dudas en el subforo de autocaravanas -> General de autos y furgos. Pero si crees que si comienzas a ver autocaravanas, se acabó el tema pesos, estás equivocado.... ¿Tienes el C1o el C?, te lo digo porque las autos, sobre todo si buscas algo grande, bordean en vacío el peso máximo permitido para el B y luego, al igual que las caravanas, hay que ponerlas el aire, el toldo, el gas, el agua, en este caso llevan depósitos más grandes, acompañados de depósitos de aguas grises, no se puede tirar el agua al suelo y como no llevar los calzoncillos y lo malo es que no hay otro vehículo para meter la comida y las cervezas, todo, todo, va en el mismo vehículo, por lo que ahora todo lo que podías repartir en 2, va solo en 1.... Siento ser yo quien te abra los ojos.
 
Y qué vas a hacer con la caravana que habías comprado? Yo lo que haría si fuera tú sería alquilar caravana y autocaravana, son 2 conceptos totalmente distintos aunque se parecen en algunas cosas, además te daría un consejo: piensa bien las cosas antes de decidir estos cacharros valen mucha pasta y equivocarse en la elección te puede hacer perder dinero. Piensa bien antes qué tipo de viajes vas a hacer y luego ya pensarás en aire o enfriador, si eliges ac no dudes en poner el enfriador porque el aire tiene poco sentido para el tipo de viajes que se hace con ac, cierto que en zonas de costa enfrían poco, pero menos enfriará el aire que no podrás usar a no ser que estés en camping.
 
la Caravana aún no la habíamos firmado,estaba reservada pero con esto del peso me ha echado pa atrás,tenéis razón gracias de Nuevo voy a asentar ideas y a reflexionar un poco a ver q hacemos.
el verano esta cerca un duro q he pillado y me he calentado yo solica
un abrazo y gracias por vuestros consejazos
 
Puedes poner esas dudas en el subforo de autocaravanas -> General de autos y furgos. Pero si crees que si comienzas a ver autocaravanas, se acabó el tema pesos, estás equivocado.... ¿Tienes el C1o el C?, te lo digo porque las autos, sobre todo si buscas algo grande, bordean en vacío el peso máximo permitido para el B y luego, al igual que las caravanas, hay que ponerlas el aire, el toldo, el gas, el agua, en este caso llevan depósitos más grandes, acompañados de depósitos de aguas grises, no se puede tirar el agua al suelo y como no llevar los calzoncillos y lo malo es que no hay otro vehículo para meter la comida y las cervezas, todo, todo, va en el mismo vehículo, por lo que ahora todo lo que podías repartir en 2, va solo en 1.... Siento ser yo quien te abra los ojos.
Jajajaja abiertosss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com