Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana grande con un solo eje

evaalpe

calladit@
Seguimos con las dudas respecto a la compra de nuestra caravana. Resulta que la que queremos es una hobby 560 que mide 7,63m con la lanza; nos parece una caravana muy grande para no llevar doble eje y que las que si lo llevan se llevan de diferencia apenas medio metro. Entonces estamos un poco preocupados por si vamos a correr algo de peligro por esas carreteras con un bicho tan grande y quisieramos saber que os parecía, si alguien lleva algo parecido y cree que va seguro... Me da horror pensar que vaya con mi familia y se nos reventase una rueda o algo así, tengo la sensación de que el doble eje es más seguro también en ese sentido; ¿que opinais?
 
yo te puedo decir que tengo esa misma,y por el momento me va bien,con dos ejes seguro que seria mas estable dada su longitud,pero tambien le subiria el peso y ya sabemos todos el tema de pesos carnet etc.
por lo de las ruedas encuanto a reventones creo que un buen neumatico y siempre en buen estado no creo que de problemas
 
Primero que nada, enhorabuena por tu elección, es una pasada de caravana.
Por cierto, ¿con que coche la remolcas? nosotros tenemos un A3 de 110 cv, pero creo que se nos quedará corto y nos tocará cambiarlo, y la verdad es que no tenemos ni idea de que comprarnos, si un monvolumen o un todoterreno.
 
Hola evaalpe ,yo la que tengo ahora mide 7,50 y la he llevado con un Peugeot 806 diesel de 110cv y ahora la tengo fija en un camping ,la he llevado antes de dejarla fija con mi coche actual ,una kia carnival de 144cv sin ningún problema.También tuve con mi anterior pareja una Sterckeman que media desde la lanza 8,45 mtros y lo mismo sin problemas ,he tenido hasta reventones y ni lo he notado ,me he dado cuenta por propia experiencia que en esos casos el verdadero problema es si la reacción que tiene el conductor es muy brusca es cuando surgen los bandazos y se puede llegar a volcar con la caravana ,sin embargo si uno mantiene la dirección firme y va reduciendo de marchas y frenando suavemente ,todo se queda en una anécdota.
Sólo me queda deciros que es una excelente caravana la que habeis elegido asi que no tengais dudas y si os lo podeis permitir ,
¡ a por ella !.Saludos.
 
Hola evaalpe,ni te lo pienses si es esa la que te ha gustado.
Nosotros la tenemos y no hemos tenido ninguna compricacion,en ninguno de los casos,ni en ruta que se sienta en la carretera de **** madre ni en los campings de montaña en las cuestas.Solamente la unica complicacion te llega a la hora de entrar en el camping como no sea un poquito grande.

Primero la llevamos con un Gran scenic y ibamos ilegales por motivo del peso,pero por arrastrarla nada de nada,por esa causa le hemos cambiado el turismo y nos hemos comprado un gran cherokee para poder ir tranquilos.

Suerte en tu decision y hasta pronto.
 
Bueno, la cosa se va animando; ya me puedo poner a ahorrar por que echando numeros, creo que el cambio de coche y caravana me va a salir un poco caro, pero, en fin, todo sea por el caravaninggggggggggg.
 
CV

CV

Bueno, la cosa se va animando; ya me puedo poner a ahorrar por que echando numeros, creo que el cambio de coche y caravana me va a salir un poco caro, pero, en fin, todo sea por el caravaninggggggggggg.

Hola Paisana. Tu pregunta iba si uno o dos ejes ,sería ideal esa con dos ejes ,pero por desgracia las de dos ejes son todas grandes pero grandes,yo tuve una varios años y era una pasada de grande por fuera y por dentro ,pero siempre tirado con un 4x4.
Si lleva buenas ruedas iras bien como te dicen y si tuviera que pasarme de AC a CV no dudaria en ir ilegal con las ruedas o neumaticos ,las mas grandes posibles. luego para la ITV ya veriamos.
Suerte y ahorrando que es gerundio.
Adeu
 
¿¿Porqué dices las más grandes posibles aunque vaya ilegal???
¿¿Qué ventaja obtengo??
¿¿A qué me arriesgo si voy con ruedas no homologadas para mi vehículo??

Saludos

Tolo
 
¡¡¡ LECHEEESSSS !!! una hobby 560 con un A3, y me llamavais a mi loco por ir con una dethffels 550 con un leon !!!! jejejejejeje

Eva no te asustes, que lo de arriba va en cachondeo, si es la que te gusta, no te lo pienses, a por ella. En cuanto a la seguridad, solo hay que tener consciencia de lo que llevas detrás, cargarla bien y disfrutar.

Porcierto, en cuanto al tema de la legalidad, mirate bien los pesos, pues con esa caravana, o mucho miente hobby o te toca pasar por la autoescuela a por el E, si es que no lo tienes ya.


Antonio, porfa, explica lo de los neumáticos, pues yo estoy mirando de cambiar los de la nodriza, y me encuentro que los que me dan más indice de carga son los de 195/70 R15 y si me voy al 205 baja bastante.
 
Gracias, ya me quedo más tranquila con vuestros consejos. Badum, paisanet, ya te iré preguntando mis dudillas,que no son pocas. Un saludo.
 
claro si aumentas la seccion para ponerlos mas anchos tienes que bajar el perfil y puede que eso sea lo que te hace perder indice de carga. la aqnchura de los neumaticos es mas que suficiente, lo mas interesante a buscar es que los indices de carga sean adecuados y esten lo mejor conservados posible, sin esperar a que los dibujos se gasten sino cambiarlos cuando la goma se empiece a resecar y perder sus cualidades .esto esta escrito en paginas del sector y es la recomendacion de cualquier profesional de las ruedas.
 
Yo creo que hasta una 620 en cualquer marca más o menos "buena" no es del todo necesario un doble eje, aunque sí es cierto que ganarías en estabilidad y en definitiva en seguridad. Creo que Hobby habrá estudiado muy mucho el tema en cuestión e irás seguro con ese modelo de caravana aunque tenga un solo eje.
 
Neumaticos

Neumaticos

¡¡¡ LECHEEESSSS !!! una hobby 560 con un A3, y me llamavais a mi loco por ir con una dethffels 550 con un leon !!!! jejejejejeje

Eva no te asustes, que lo de arriba va en cachondeo, si es la que te gusta, no te lo pienses, a por ella. En cuanto a la seguridad, solo hay que tener consciencia de lo que llevas detrás, cargarla bien y disfrutar.

Porcierto, en cuanto al tema de la legalidad, mirate bien los pesos, pues con esa caravana, o mucho miente hobby o te toca pasar por la autoescuela a por el E, si es que no lo tienes ya.


Antonio, porfa, explica lo de los neumáticos, pues yo estoy mirando de cambiar los de la nodriza, y me encuentro que los que me dan más indice de carga son los de 195/70 R15 y si me voy al 205 baja bastante.
Hola que dices que la 205 tiene menos carga ¿¿¿¿
195/70 R 15 AGILIS 81 tiene para 1638 kg por eje
205/70 R 15 AGILIS 81 tiene para 1800 kg por eje
 
Neumaticos

Neumaticos

claro si aumentas la seccion para ponerlos mas anchos tienes que bajar el perfil y puede que eso sea lo que te hace perder indice de carga. la aqnchura de los neumaticos es mas que suficiente, lo mas interesante a buscar es que los indices de carga sean adecuados y esten lo mejor conservados posible, sin esperar a que los dibujos se gasten sino cambiarlos cuando la goma se empiece a resecar y perder sus cualidades .esto esta escrito en paginas del sector y es la recomendacion de cualquier profesional de las ruedas.

No es asi tu puedes ponerlos mas anchos y SUBIR el perfil,no mucho mas pues creo que solo es hasta 75 osea 195/75 R 15
Cuanto mayor sean los diametros ,lo ancho y lo alto ,mas indice de carga.
Los neumaticos pueden durar lo que uno quiera mantenerlos y conservarlo como debe ser ,NO tienen fecha de caducidad ,el vendedor te aconsejará lo antes posible para meterte otros.
La de recambio nueva tambien caduca ???? pues no si esta en un cofre que no le de el sol ,aire,lluvia,viento ,barro,frio y calor . Un saludo......prefiero unos buenos zapatos que un buen pantalón......
 
hombre claro que si mantienes el perfil tiene mas indice de carga , pero no se si la itv y la guardia civil te dirian algo por no llevar las ruedas que tocan. hay normalmente formas de conseguir la carga adecuada sin necesidad de aumentar seccion. y eso de que los vendedores dicen tal o cual, pues claro, pero no me referia a gente interesada. la goma se reseca mas o menos, pero lo hace. pierde elasticidad y se endurece. por cierto en algunas por lo menops que yo sepa pone hasta la fecha de fabricacion y los que saben eso las buscan preferentemente.cada uno se hace sus cavalas y todo eso, pero la goma envejece y tambien la de repuesto, logico que menos que la que esta expuesta, pero 20 años guardada .......
 
las de un eje se llevan mejor en carretera ,y con las de dos eje se maniobra mejor para atras ,y yo lo se de buena tinta porque por desgracia llevo las de los cliente a pasar la itv .a y lo mas grande que que enganche 10.35 m mas 5 de coche la cv era hoby
 
" ejes

" ejes

las de un eje se llevan mejor en carretera ,y con las de dos eje se maniobra mejor para atras ,y yo lo se de buena tinta porque por desgracia llevo las de los cliente a pasar la itv .a y lo mas grande que que enganche 10.35 m mas 5 de coche la cv era hoby

Siento curiosidad porque se lleva mejor hacia atras las HOBBYs...saludos
 
se te crusa menos los dos eje ofresen mas recistencia al giro , por arastra uno de los eje en el suelo ,con el consecuente desgaste del neumatico
 
Neumaticos

Neumaticos

hombre claro que si mantienes el perfil tiene mas indice de carga , pero no se si la itv y la guardia civil te dirian algo por no llevar las ruedas que tocan. hay normalmente formas de conseguir la carga adecuada sin necesidad de aumentar seccion. y eso de que los vendedores dicen tal o cual, pues claro, pero no me referia a gente interesada. la goma se reseca mas o menos, pero lo hace. pierde elasticidad y se endurece. por cierto en algunas por lo menops que yo sepa pone hasta la fecha de fabricacion y los que saben eso las buscan preferentemente.cada uno se hace sus cavalas y todo eso, pero la goma envejece y tambien la de repuesto, logico que menos que la que esta expuesta, pero 20 años guardada .......

La ITV sabe mas que la guardia civil ,pero lo inportante es no variar el diametro, es el que altera la velocidad o el velocimetro,hay un 3% de tolerancia ,está claro que se deben de llevar en la ficha tecnica los neumaticos autorizados para ese vehiculo, normalmente la G.C no se meten en la nemeracion salvo que vean un coche TUNING muy retocado.
Todos los neumaticos tienen o deben de tener su semana y año de fabricacion DOT 35 07 semana 35 año 2007, pero que haran los vendedores si se le quedan de un año a otro sus neumaticos por vender. ....te contesto si quieres. Lo logico y normal es 4-5 años pero depende de muchos factores. un saludo
 
2 ejes

2 ejes

se te crusa menos los dos eje ofresen mas recistencia al giro , por arastra uno de los eje en el suelo ,con el consecuente desgaste del neumatico

Claro que se te cruza menos y si llevara tres mejor ,ejo ya no es culpa de los ejes es cosa del conductor ,no lo digo por tí ,pero es asi . saludos
 
yo recomiendo no tenerlos mas de 3 años en las ac ,pues el coste de los neumaticos no es nada recpeto a tu seguridad
 
Bueno Eva, bienbenida desde Madrid.

Como ya te han dicho si te ha gustado no mires mas, yo tuve una muuuuuy grande de 8,45 m y con 2 ejes la he tenido 12 años era una TEC y e quedado encantado, en carretera fenomenal y en los parkings si me entraba el coche entraba la caravana, sino entraba malo a empujar entre varios.

En carretera si vas con prudencia no creo que tengas problema ninguno, pero por estabilidad en carretera sin duda 2 ejes.

Saludos.
 
los cavallos es lo que menos vale para arratrar loque cuenta es el par los newton o sea mas cilindrada da igual los cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com