Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana grande o pequeña

hola yolanda, pues la verdad es qué sí, es una cv robusta con una seguridad en ruta magnifica y mí modelo la verdad es qué tiene todo lo qué puedas necesitar y la calidad magnifica, solo tiene un problemilla y es qué la distribución de las mismas está en cataluña y alicante creo, antes había en madrid (multiocio) pero la quitaron, ahora me han comentado algo de una nueva pero no estoy seguro, de cualquier manera lo qué necesites puedes pedirlo y te lo mandan sin problemas,saludos.
 
se me olvidaba , este fin de semana vamos a sacedon, yo sí puedo llegaré el sábado por la tarde, no sé de donde eres pero sí te viene bien y te quieres acercar pues ves la mia, saludos.
 
Creo que para hacer temporada cuanto mas grande mejor y para viajar, cuanto mas pequeña mejor...
 
yo te recmiendo una grande pues cuando estes acampado te alegraras y por el camino teniedo un buen :iroc: que tire ni te enteras :walk::walk::walk::walk:
 
Hola sobre gustos se hicieron colores yo tengo una 450 y si me la tuviera que cambiar como mucho una de 5m pues con estas ya en muchos sitios sufres lo tullo sobre todo si te gusta ir por el pirineo.
Un saludo
 
Lo que son las cosas... “taba shó enamorao” de la Knaus 450 FU y pretendía que sería mi próximo cambio.


Mi CV -ACE 330DD- está bastante bien, bien lastrada -peso de lanza- es rutera a tope, pesa muy poco y tengo lo necesario, baño, “saloncito” auxiliar que permite dejar la cama principal hecha y un área de cocina que aunque no lo parezca es de mayor superficie que alguna de las “mayores”, pero la cama me resulta un tanto ajustada (1,20) y para colmo coge media puerta.


Desde que nos hemos emancipado de nuestros hijos, para dos, tampoco es necesario mucho y heme aquí, después de mirar... mirar y comparar ha surgido un nuevo objeto de deseo, la Hobby 400 SF, tiene prácticamente lo que deseo en poco más que la mía, de aquí a un año... “quí lo sá”... lo mismo surge otra.


En conclusión -personalmente- considero “que el tamaño sí que importa”... pero al revés de lo que pensáis... la prefiero chiquitita y juguetona.

laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
 
mira eso va a gustos,mira navegante tiene una 600 y tan campante,yo tengo una 450 topas que se va a 6,10 y tan campante pero habiendo cv que mas da,.
 
Sinpiquetas,supongo que ya la habras visto,pero el problema que yo vi en la 400 SF es que el baño es minusculo.Con 27 cm,s mas,tienes la 410 SF,e y tienes la misma cama y el mismo baño en la 450 FU de Knaus,que al final ha sido por la que nos decidimos nosotros,porque aunque es solo para los 2,creo que vamos a estar muy comodos,sin irnos mucho de tamaño.
 
mira eso va a gustos,mira navegante tiene una 600 y tan campante,yo tengo una 450 topas que se va a 6,10 y tan campante pero habiendo cv que mas da,.

Ya me estas liando fuoristrada....:argue: jejejejejeje

permitirme una puntualización no es una 600, ya me gustaria..., es una 550 de 648 de caja y 755 con lanza, y rutera, no se, tal como veis en la firma, he estado por suiza, austria, italia...
Para mover una caravana, creo, es mas imporatante la seguridad que integre(freno de inercia, estabilizador, amortiguadores, eje delta...), y la pericia y esxperiencia del conductor, que lo que mida o deje de medir, es mi opinion.
 
Yo tambien soy partidario de las "pequeñas y juguetonas", habiendo tenido caravana grande (una 5,70).

Ademas cuadno te liberas de los hijos, habiendo viajado con ellos en una CV de 3.80... OYE!!! que sobra y todo caravana ejejjeje

Navegante ten en cuenta que efectivamente lo importante es la pericia del conductor, pero hay muhcos sitios , donde ni pericias ni nada, una CV no entra y no entra... sobre todo en loscamping de nuestro pais.

Pero como ya habeis apuntado , lo importante estar agusto con lo que uno tiene...en las CV y en todo .
 
Como dice con mucho acierto Gonzalo los ruteros son los caravanistas, no las caravanas.
Ejemplos: Caravana moncayo Orotava 4,30, 5 personas y un Talbot horizon diesel de 65 CV, (Éste no soy yo, es un amigo).
Ahora yo, una caravana igual, 4 personas (yo sólo tengo 2 hijos), un seat málaga gasolina de 75 CV .
Durante varios años una acampada al mes, acampada nacional en semana santa y en verano varios viajes por Europa: Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Italia, etc.
Ahora tenemos caravana de 4,50, mejores coches, más años, ya no vamos con los hijos, pero seguimos igual de ruteros.
 
pero el problema que yo vi en la 400 SF es que el baño es minusculo.Con 27 cm,s mas,tienes la 410 SF,e y tienes la misma cama y el mismo baño en la 450 FU de Knaus

Ya las he “mirao y requetemiraro” y a priori llevas razón, no obstante, la diferencia de esos 27 centímetros (y 100 kilos) de más para mí no suponen la diferencia, quizás la forma de sus camas es lo que no me termina de convencer (en la Knaus 450FU, tampoco) y aunque casi siempre vamos solos tampoco estarán de más esas dos plazas “completas” para dormir que aporta la 400.

Las dos cosas que me dan “yuyu” de esta elección es por una parte las nefastas experiencias de nuestro amigo pplu y por otra ese servicio tan “recogidito” con el lavabo plegable, el apartado ducha -por espacio- es importante y tendremos que estudiarlo más detenidamente, aunque como hay tiempo y la operación deberá obtener el correspondiente Nihil obstat de mi “superioridad” ya veremos (de momento no le hace “musho tilín”), pero claro está, una cama fija de 1,35 con colchón de muelles la puede terminar de convencer.
:occasion5:
 
Navegante ten en cuenta que efectivamente lo importante es la pericia del conductor, pero hay muhcos sitios , donde ni pericias ni nada, una CV no entra y no entra... sobre todo en loscamping de nuestro pais.

Triste..., pero que muy triste..., pero joer que razon tienes!!!!!
Pero fuera, cuando me explicaron que pa maniobrar, mejor quitar el estabilizador, siempre he podido colocar la caravana con el coche, sin necesidad de empujar, ni mover...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com