Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana grande

menes

Participativ@
Hola. Tenemos una caravana de 3.75m y la cama de matrimonio (que es el comedor) la hemos dejado fija. REalmente en verano solo entramos a dormir y a vestirnos, desayunamos fuera y no necesitamos más. Pero en pirmavera, tener que montar el avance para poder cenar y estar un poco recogidos, y todo para una fin de semana, me parece un poco "rollo". Estoy pensando en comprar una nueva, y ya tres ambientes. Pero no se si no será demasiado grande. ¿Se manejan bien?. ¿Necesitaré un motor para ponerla en la parcela?. Por el coche creo que no tengo problemas. ¿Cual son los modelos más reducidos en tres ambientes?. Gracias.
 
de tres ambientes comentaban el otro dia que de las mas peques y lijeras era la caravelair 426.
ahora ya tienes que mirar si tu coche puede con una tres ambientes

un saludo
 
Hombre, las trés ambientes son lógicamente más grandes, en todos los aspectos, y también más pesadas, mira sobre todo de si quieres cojer una, que no sea de más de 2.35 mt, de ancha, las de 2.50 son más complicadas para llevar, como bien te an dicho el tema del arrastre es muy importante, aunque comentas que no sería el problema, suponemos que dispondrás de carnet en el caso de superar los 3.500 kg de MMA.
Yo tuve una 3.60 y la verdad el avancé se montaba muy pronto, y sin problemas aunque fuera para un fin de semana, en todo caso también podrías poner un toldo bien sea fijado a la cv, o simplemente pasandolo por el canalillo, eso te supone 2 minutos ponerlo.
Un saludo
 
Menes, ante todo, comprueba, como te dicen, que el coche la pueda arrastrar.
Para moverlas , si sois mañosos con el volante y soleis dejarla en la parcela... y depende de los que seais... nosotros hemos ido con una 510 y sin movedor, mi marido es bastante cabezota y casi simepre ha conseguido meterla con el coche, luego uya la colocacion definitiva no ha sido complicada.
Ahora, el movedor es una gozada!!
Cuidado que der cojerla muy pequeña os puede resultar claustrofóbica.....
Y si salis mucho en fin de semana, yo me plantaria en fiamma o caravanstore con los cerramientos, en vez de el toldo.
 
tengo una duda sobre caravana grande

tengo una duda sobre caravana grande

hola a todos,soy nuevo en caravanas,me estoy mirando una knaus sport 500fdk la duda que tengo que entre el coche y la caravana superan los 12 metros le tengo que poner la placa de vehiculo largo,mi pregunta es.
puedo llevar el conjunto con el carnet b1?
 
hola a todos,soy nuevo en caravanas,me estoy mirando una knaus sport 500fdk la duda que tengo que entre el coche y la caravana superan los 12 metros le tengo que poner la placa de vehiculo largo,mi pregunta es.
puedo llevar el conjunto con el carnet b1?

Si el conjunto de coche y caravana no sobrepasa los 3500 kilos puedes llevarlo con el carnet b1 sin problemas de ningun tipo. Eso si, si la caravana sobrepasa los 750 kilos de peso debe llevar matricula de remolque y poseer seguro.
 
Aparte de lo que te han dicho solo añadir que yo hice el cambio y es lo mejor que hice en mi vida. La comodidad que tengo ahora no la cambio por nada. Indispensable el movedor. Yo me muevo mucho con ella, día y medio los fines de semana y como todo está montado no me entretengo nada más que en disfrutar. Saludos!!

Merce
 
Hola:
Si quieres cambiar de cv es una buena excusa, pero por eso no creo que sea necesaria.

En el mismo caso que tú, en primavera, lo que montamos para el finde semana y en viajes es una vance ligero, y perfectamente.


Mirate este: Outdoor Revolution

Nosotros tenemos el grande: Outdoor Revolution

y estamos encantados con el.

Creo que ahora los venden en Zaragoza, si te interesa tengo la dirección por algun sitio, y te la busco.

Un saludo
 
Me olvidaba comentar que lo montamos en escasos 10 minutos y lo recogemos en menos de 5 minutos.

Lo probamos con lluvia y viento, y aguanto bien.

Hay mas experiencia de avances ligerods por el foro. Podeis buscar por si os soluciona el tema.

Claro que no es lo mismo que cambiar de cv, pero tampoco es el mismo coste, ya que hablamos del orden de unos 250€ (aprox segun modelo).

Un saludo
 
entre una 375 y una 500 hay muchas en medio, de dos ambientes, que tienen un salón y una cama, o dos salones, de los cuales podeis dejar montado uno.

Aparte de superar los 3500k, si la MMA de la cv supera la TARA del coche, también te hace falta el E, además de no ser muy seguro.
 
Bueno gracias por vuestras respuestas. El carnet lo tenemos, mi marido por su trabajo está más que acostumbrado a conducir con remolques, y el coche que tenemos es un C5 2.0. Tal vez Peke tenga algo de razón y esto sea la excusa que me pongo a mi misma para cambiarla. La verdad es que aunque está en muy buen estado tiene ya 14 años,y cuando ves las nuevas, pues hay mucha diferencia.
 
Hola:
Si quieres cambiar de cv es una buena excusa, pero por eso no creo que sea necesaria.

En el mismo caso que tú, en primavera, lo que montamos para el finde semana y en viajes es una vance ligero, y perfectamente.


Mirate este: Outdoor Revolution

Nosotros tenemos el grande: Outdoor Revolution

y estamos encantados con el.

Creo que ahora los venden en Zaragoza, si te interesa tengo la dirección por algun sitio, y te la busco.

Un saludo

No conocía este invento. Si al final no la cambiamos será cuestión de estudiarlo. ¿Se puede adaptar a cualquier caravana.?
 
Hola:

Si hay medidas y modelos para gustos, necesidades y todas las cv.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com