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Caravana Gruau Floreal 33D

Aithor86

calladit@
Hola buenas soy nuevo por aquí, he comprado una caravana de segunda mano Gruau Floreal 33D , no me queda claro el peso de ella , si es ligera o no , en la placa pone 550kg mide unos 3 metros, es francesa , tengo la documentación Francesa de origen que coincide con propietarios , número de chasis , modelo y contrato de compraventa . Mi pregunta es si conocéis ese modelo “antiguo “ , si es una caravana ligera -750kg , y si es así si puedo circular nada mas que con mi matrícula. Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola buenas soy nuevo por aquí, he comprado una caravana de segunda mano Gruau Floreal 33D , no me queda claro el peso de ella , si es ligera o no , en la placa pone 550kg mide unos 3 metros, es francesa , tengo la documentación Francesa de origen que coincide con propietarios , número de chasis , modelo y contrato de compraventa . Mi pregunta es si conocéis ese modelo “antiguo “ , si es una caravana ligera -750kg , y si es así si puedo circular nada mas que con mi matrícula. Gracias de antemano y un saludo.
Si no tienes ficha verde no puedes...
 
La caravana Grúa Floreal 33D, tiene una MMA de 850 kg, por lo que tiene que estar matriculada, tener seguro propio y permiso de circulación, así como tarjeta de la inspección técnica, y claro está, si vives en España, la tarjeta de inspección técnica y la matrícula tiene que ser española.
-> https://www.autoweek.nl/kentekencheck/96-WS-PL/
-> 96-WS-PL kenteken check | GRUAU FLOREAL 33D

P.d. En el supuesto de que fuera de 750 kg, que no lo es, también necesitarías la tarjeta de inspección técnica española, con lo que tienes, no puedes circular, necesitas si o si, tarjeta de inspección técnica española, seguro y matrícula española.
 
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La caravana Grúa Floreal 33D, tiene una MMA de 850 kg, por lo que tiene que estar matriculada, tener seguro propio y permiso de circulación, así como tarjeta de la inspección técnica, y claro está, si vives en España, la tarjeta de inspección técnica y la matrícula tiene que ser española.
-> https://www.autoweek.nl/kentekencheck/96-WS-PL/
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Ok. Es posible sacarle todo esto con la documentación que tengo? Donde tengo que ir ?
 
No sé qué documentación tienes, pero vas a necesitar incluso la documentación del vendedor, DNI ,en la DGT, carta gris y COC.... Para empezar deberías de ir a informarte a un ingeniero de una ITV, pero barato no suele ser. Suerte
 
Tengo el DNi del antiguo propietario y esto.
 

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No sé qué documentación tienes, pero vas a necesitar incluso la documentación del vendedor, DNI ,en la DGT, carta gris y COC.... Para empezar deberías de ir a informarte a un ingeniero de una ITV, pero barato no suele ser. Suerte
Tengo DNI del antiguo propietario y esto .
 

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En principio bienvenido al foro.
Te lo han dicho muy bien; para circular por España necesitas documentación española.
Eso que tienes sólo prueba que no la has robado.
Habría estado bien que nos hubieses consultado antes de comprarla.
Saludos.
 
En principio bienvenido al foro.
Te lo han dicho muy bien; para circular por España necesitas documentación española.
Eso que tienes sólo prueba que no la has robado.
Habría estado bien que nos hubieses consultado antes de comprarla.
Saludos.
Lo he descubierto hace poco el foro la verdad, haber la idea es hacer temporada en un camping no hacer ruta , pero si me hacia gracia la posibilidad de moverla yo con mi matrícula sin historias de seguros ni mierdas , bueno me ha costado 2500 con avance nuevo, muy bien conservada .
Voy a mirar una empresa para la homologación , sabéis alguna ? Se que valen una pasta (650-1100€) Pero mas me cuesta una nueva que no hay mucho dinero?.
he visto una empresa en vilafranca del penedes Homologar.com
 
Lo he descubierto hace poco el foro la verdad, haber la idea es hacer temporada en un camping no hacer ruta , pero si me hacia gracia la posibilidad de moverla yo con mi matrícula sin historias de seguros ni mierdas , bueno me ha costado 2500 con avance nuevo, muy bien conservada .
Voy a mirar una empresa para la homologación , sabéis alguna ? Se que valen una pasta (650-1100€) Pero mas me cuesta una nueva que no hay mucho dinero?.
he visto una empresa en vilafranca del penedes Homologar.com
Bueno, si la caravana está bien, te ha salido bien de precio, pienso que merece la pena que te gastes lo que sea para poder circular, ya que es una caravana ligera.
No sé a qué te refieres por mierdas. Si la vas a mover, te aconsejo que primero la peses y sepas cual es su peso real.
Si pesa más de 750 kg., matricúlala en cuanto tengas los papeles y asegúrala. Para mí, tener una caravana matriculada es una garantía ante un posible robo, pero no quiere decir que luego la encuentres.
Esta es mi humilde opinión.
Mucha suerte.
 
Bueno, si la caravana está bien, te ha salido bien de precio, pienso que merece la pena que te gastes lo que sea para poder circular, ya que es una caravana ligera.
No sé a qué te refieres por mierdas. Si la vas a mover, te aconsejo que primero la peses y sepas cual es su peso real.
Si pesa más de 750 kg., matricúlala en cuanto tengas los papeles y asegúrala. Para mí, tener una caravana matriculada es una garantía ante un posible robo, pero no quiere decir que luego la encuentres.
Esta es mi humilde opinión.
Mucha suerte.
Muchísimas gracias, por mierdas me refería a engorros de Itv , seguros anuales y impuestos
Porque supongo que todo esto será anual me imagino, miraré como me sale el tema de matricularla y lo que tu dices , es una garantía y seguridad , el peso de la caravana en vacio es 550kg pero con carga es 850-900kg por eso no es ligera ( no se las siglas MMA…) .
les he pedido al parking de caravanas que me envien una foto de la placa identificativa, cuando la tenga os la paso .
Un placer estar en este grupo ??
 
Si, de tara real tiene esos 550 kg o menos de 750 kg, creo que es posible hacer la ficha de menos de 750 kg o al máximo que te pone, ya matriculando, es un suponer mío, mejor te dirá el de la empresa de homologación
 
En Francia son ligeros los remolque de 500 kg o menos, si tiene una MMA de 501 kg hay que matricular.
Ostia ahora me cuadra todo, porque a mi la chica y la casa donde la compré me la vendieron como ligera , yo buscaba algo de -750kg , es mas la caravana es súper pequeña. Me extrañaba que superara esa cifra. Jose Luis estás muy puesto en el tema , gracias. Ahora lo siguiente para poder circular con ella es sacarle esos papeles a tráfico supongo que con esa documentación algo haré.
 

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Bueno ya es oficial , remolque ligero de MMA 700 , con los ejes 900kg y cabezal 75kg, me lo ha dicho la empresa de homologación, también me ha pasado presupuesto de puesta apunto luz y gas , conducción y papeles homologados 650€+iva , miraré por mi cuenta , mañana me pAso por la ITV, yo solo quiero los papeles nada de puesta apunto ya que me l hicieron dónde la compré.
 

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