Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Hobby Ufe 460

latuto45

hablador
Hola a todos. Somos nuevos en la comunidad.
Llevamos muchos años viajando de camping. Hasta el año pasado, lo hemos hecho con un carro tienda, pero ya estamos mayores, jjj y hemos decidido cambiar a caravana. Hemos comprado una Hobby 460 Ufe Excellent de segunda mano del año 2005. Nuestro vehículo es un Citroen C4 Aircross de 115 cv. Nos gustaría saber vuestra opinión. Saludos y gracias.
 
Enhorabuena, para mi particularmente 440, 460, 480, son las medidas especiales y la Hobby una de las mejores marcas... ya nos cuentas como va, aun no la has estrenado??
 
Muchas gracias por tu opinión. Aún no la tenemos. Nos la entregan a final de mes y hasta el 10 de Agosto no podemos salir por trabajo. Pero ya tenemos ganas!
Ya iremos contando. Gracias de nuevo y saludos.
 
Esperamos acertar!!!!! Jajaja
He visto que eres de la Ribera! Yo nací en Sumacárcer, jajajaja. Aunque he vivido en Valencia hasta que me casé. Desde entonces, vivo en El Puig.
Tenemos pensado ir al camping Park Playa Bará, en Tarragona. Desde el 93, nunca nos defrauda cuando vamos.
 
Nosotros nos la hemos cambiado este año, nos la dieron en enero, y la primera que pedimos fue ese modelo, pero al llegar a casa miramos medidas y pesos, volvimos y nos quedamos con la Excellent 495 UFe, de momento fenomenal. No creo que te arrepientas de tu elección, ahora lo que tendrás ganas es de salir con ella. Saludos y a disfrutar
 
Gracias por tu opinión. La verdad es que ya tenemos ganas de salir ! La vuestra es preciosa!
Q opinas del conjunto coche-caravana?
Saludos
 
La tara de la caravana que aparece en la ficha técnica es 910 kg. El coche tiene un poder de arrastre de 1390 kg.
 
Hola compañero voy a ver si puedo ayudarte ya que muchas veces con la emocion nos volvemos muy viscerales.

Para mi la hobby excelente caravana y si se adapta a tu bolsillo todavia mejor. Primeras marcas hay muchas fendt, knaus, hobby, burstner,etc....y dentro de estas diferentes acabados, complemento, distribucciones....al final prima que se adapte a tu bolsillo, cercania concesionario, trato del concesionario, coche que arrastras...etc..

Por ponerte un ejemplo, nosotros somos tenemos actualmente tres peques, pues bien cuando solo teniamos a la mayor, compramos nuestra primera caravana una burstner 550 tk con sólo 3 años y prácticamente nueva.....fueron 12000 euros, era una buena oportunidad. Bien la compramos y la arrastraba con una touran de 140 cv, desde el primer momento nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado. Si muy buena caravana y precio ya que el vendedor por eso del 2008 necesitaba vender urgentemente. Tuve que ponerle mover ya que en la primera salida me quería mover y no era nada rutera....si grande pero no para un matrimonio y un bebé.

A los dos años y ya con el segundo en camino compramos la actual, buscamos dimension correcta, tres ambientes, aire, mover, etc.....al final la jugada nos salio bien, pues era la edicion 50 aniversario y muy completa y por la anterior nos la tasaron en 12500 trasladando el mover a la actual. Ahora ya tenemos tres crios y creemos que la caravana es la correcta aunque nos gustaría frito grande y tercera litera ya que no somos de hacer y deshacer camas.

El coche naturalmente lo hemos cambiado por uno que se adapta más para viajar los 5 con espacio, carros, maletas, etc...

Con esto quiero decirte que te canses de buscar si la compra es una buena ocasión por precio y la caravana no es la que se os adapta recuperaras la inversión, en caso contrario las prisas como dice el refrán serán malas consejeros.

Y para que veas lo que quiero decirte te pongo dos webs.

Una es la ficha tecnica de tu caravana con sus medidas, tara y pma. Puedes ver que la tara es 1129 kg y pma 1300 con lo que si llevas ac, mover y cuatro cacharros ya estas en más de 1300.

Tu coche tiene un peso de 1390 por lo quesi el máximo permitido para arrastras es el 80% de su peso hablamos de 1110 kgs aproximadamente. Es decir iras pasadito de peso para ese coche y los 115 cv estarán muy justitos.

Por nada del mundo te quiero hacer cambiar de idea, como te he dicho una excelente caravana en calidad.

Te pongo los enlaces.


http://www.gocaravanning.com/caravan-specs/4125/Hobby-De Luxe Easy-460 UFe-2005.html

http://www.km77.com/precios/citroen/c4-aircross/2012/c4-aircross-hdi-115-2wd-collection


Saludos y suerte con tu decisión.

pd. Perdón por las faltas pero estoy con la tableta y es incómodo este tocho y además poner acentos.
 
Sobre el conjunto coche/CV te diré que la anterior era una Dethleffs 430 y teníamos un Focus familiar TDCi de 115cv, y no tuvimos nunca problemas, evidentemente con más motor irías mejor.
 
Bueno, muchas gracias por tus consejos. La verdad es que hemos mirado mucho antes de decidirnos, y esta carava nos pareparecía la que más se ajustaba a nuestras necesidades. Está muy bien conservada, lleva mover y aire acondicionado y, en principio, viajaremos solo dos, aunque seguro que se acoplará algún nieto/a o sobrina. Como nos la dan a final de mes, ya la probaremos antes de salir de vacaciones (mínimo 10 de agosto).
Muchísimas gracias de nuevo.
Saludos
 
Perdón el coche pesa 1390 kg
Si, el peso ya te lo puse en mi post. Como te dije si encima llevas mover y ac pasas los 1300 kg seguroooooo.

Caravana excelente, encima con mover y ac, si esta bien de precio una excelente compra, pero lamento decirte que estas incumpliendo el máximo permitido que puedes arrastrar. Muy difícil que te pese la guardia civil, pero si miras la seguridad de la familia que es lo primero, lo que te dice el fabricante es que no puedes llevar esa cantidad de peso.

http://configurador.motorflash.com/...mercado=es&site=motorflashback&impresion=true

En este enlace en carrocerías y dimensiones tienes el máximo permitido


Saludos

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com