Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana inclinada

koseki

calladit@
Buenas noches. Preparando la caravana para salir dentro de poco he observado que está algo inclinada hacia el lateral de la puerta, unos 3-4 cm. Justo en ese lado coinciden: rueda de repuesto, nevera, cocina, mueble ropero y aprovechando el hueco de la calefacción han instalado la bateria del mover.
Me pregunto si la inclinación puede ser por llevar mas peso en ese lateral o puede otra cosa...
La caravana es una Sterckeman starlett 490 pe kids del 2014. Gracias.
 
Hola.
tu mismo te respondes, intenta quitar la rueda y la bateria a ver que es lo que aprecias, si se endereza busca otra ubicacion para ellas, por que lo demas no lo puedes reubicar.
 
Buenas, antes que nada mira el aire de la rueda. Saludos
 
¿Llevas amortiguadores?

Si es que sí, a ver si (aparte de llevar más peso en ese lado), se ha cascado...

Si es que no... Intenta reubicar la rueda de repuesto en otro lado... Y lo que puedas...
 
A mi me sucede algo parecido.
Lo comenté con un constructor de remolques y me dijo que es posible que poco a poco la caravana vaya venciendose hacia el lado en el que tiene más peso. Así que es conveniente ubicar los pesos de manera que queden compensados. Yo voy a cambiar la bateria del mover.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
La presión de las ruedas es la misma.
Intentaré reubicar algunas cosas y veré cómo están los amortiguadores, veremos si hay suerte.
Ya hos diré los resultados.
 
¿Llevas amortiguadores?

Si es que sí, a ver si (aparte de llevar más peso en ese lado), se ha cascado...

Si es que no... Intenta reubicar la rueda de repuesto en otro lado... Y lo que puedas...
El amortiguador no influye para nada en la altura, en la suspensión lo que influye para la altura en el caso de las caravanas son los elastomeros del eje que equivaldrían a los muelles, ballestas, barras de torsión, etc que puede llevar un vehículo.
 
El amortiguador no influye para nada en la altura, en la suspensión lo que influye para la altura en el caso de las caravanas son los elastomeros del eje que equivaldrían a los muelles, ballestas, barras de torsión, etc que puede llevar un vehículo.

Pero si la suspensión está más cedida, por el peso, supongo que el amortiguador algo ayudará... Bueno, tampoco está de más revisarlo, en todo caso...
 
Pero si la suspensión está más cedida, por el peso, supongo que el amortiguador algo ayudará... Bueno, tampoco está de más revisarlo, en todo caso...
No ayuda en nada, el amortiguador la función que tiene es controlar el movimiento vertical, si desmontas un amortiguador y metes el embolo lentamente se queda metido no tiene poder de hacer fuerza para expandirse ya que no es su función.
 
No ayuda en nada, el amortiguador la función que tiene es controlar el movimiento vertical, si desmontas un amortiguador y metes el embolo lentamente se queda metido no tiene poder de hacer fuerza para expandirse ya que no es su función.

Sí, si su funcionamiento lo entiendo, pero pensaba que en una Cv, al ser su suspensión como es, suponía que el amortiguador ayudaría más que en un conjunto muelle-amortiguador...

Pues, entonces... Que inente aligerar lo que pueda de ese lado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com