Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana libre

Del RACE: Consejos y normativa para conducir una caravana | RACE

¿Dónde aparco la caravana?
A la hora de conducir caravanas debes tener en cuenta el aparcamiento. Con caravana o autocaravana puedes aparcar en cualquier sitio donde esté permitido el estacionamiento y se cumplan las normas de tráfico, a pesar de que algunos ayuntamientos ponen multas según normativas propias que van contra la ley de tráfico. Para evitar problemas te recomendamos que lleves una copia de la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico en relación a las autocaravanas donde regulan el estacionamiento, y que te informes de la reglamentación local para poder anticiparte a posibles problemas.
Al aparcar, siempre se aconseja utilizar calzos en las ruedas para evitar que el vehículo pueda deslizar en caso de aparcar en una pendiente. También debes saber, que como en cualquier vehículo privado, podrás comer o dormir en la caravana siempre que estés estacionado, que no es lo mismo que acampado. Recuerda que la acampada libre no está permitida y en ese caso tendrás que ir a un camping.
¿Cuándo se considera que la caravana está acampada en la calle irregularmente? Cuando algún elemento sobresale fuera del perímetro del propio vehículo, es decir, cuando extiendes un toldo, sillas, mesas… también cuando viertes algún líquido en la zona, haces ruidos o provocas molestias a otras personas. En el caso de extender un techo (al no sobresalir el perímetro) no se considera acampada, por lo que podrás utilizar dicha cama estando aparcado.


A lo del techo yo directamente le atribuyo lo de las patas y la rueda Jocker ¿?. Jo bajo una pata trasera y la rueda.
Interesante como pasaste de una Camper y una autocaravana que dicen que son más cómodas que las caravanas yo me lo he mirado todo pero como tengo la NV200 que la quería para una caravana pues por eso me he decidido por una caravana y para camperizar la n200 era muy pequeña y bueno estoy muy ilusionada y mi marido y hacer cositas pues poco a poco ir aprendiendo de todos vosotros que me estáis ayudando mucho este foro me alegro de estar en el lo malo que no me gusta es estar escribiendo me gustaría más comunicarnos por el teléfono pero bueno las cosas son así un saludo y muchas gracias
 
Olvidé decirte: supongo que la piña que llevas en el coche y en la caravana es de 13 pines.
Mi marido suele poner una botella de 1/2 litro de agua congelada. Mantiene fresquita la nevera y a la hora de beber tenemos agua fresca. No la llena del todo para que no reviente.
Comprueba como puedas qué tipo de piña lleva la caravana antes de poner la del coche.
Todavía hasta no nos ponen el remolque y no me he dado cuenta si hay algún cable para conectar cuando vas conduciendo que vaya la batería del coche el tío este no nos lo dijo son los explico lo del gas y lo de la luz lo de los 12 voltios de la batería de la furgoneta no nos dijo nada mira estamos perdidos no sabemos nada de cómo va todo esto y no sé a quién ocurre mi hermana me está diciendo en el electricista lo de coches y que me explico un poco porque yo no sé nada ni cómo va la piña la piña me supongo que es el gancho y tampoco el otro lo he visto es muy bien tenemos tampoco mucho enseño un poco solo comerse enganchaba la caravana y ya está
 
No te agobies; sólo tienes que preguntarle al que te la ha vendido si sabe qué piña lleva.
Si no lo sabe, antes de ir a buscarla, tendréis que procurar enteraros como sea.
No pongáis nada en el coche antes de comprobarlo.
Tienes mucha info en el foro acerca de esto.
 
No te agobies; sólo tienes que preguntarle al que te la ha vendido si sabe qué piña lleva.
Si no lo sabe, antes de ir a buscarla, tendréis que procurar enteraros como sea.
No pongáis nada en el coche antes de comprobarlo.
Tienes mucha info en el foro acerca de esto.
solo sé que la que le ponen es de la Nissan de la marca lo llevamos a la casa de allí pero no nos han dicho nada más es un remolque de la casa Nissan y ya está así que no sé nada más
 
El no saber es lo que tiene...preferible piña de trece y acople de siete,si cambias algún día de caravana, ya tienes la piña. También es tontería el acople si la caravana es de siete.
Una pregunta . En la ficha verde,que peso te pone que tiene la caravana?
Bienvenida y a disfrutar de este mundo.
(Digo que el suplemento será el adaptador).
 
El no saber es lo que tiene...preferible piña de trece y acople de siete,si cambias algún día de caravana, ya tienes la piña. También es tontería el acople si la caravana es de siete.
Una pregunta . En la ficha verde,que peso te pone que tiene la caravana?
Bienvenida y a disfrutar de este mundo.
(Digo que el suplemento será el adaptador).
Gracias la caravana pesa 4'20
 
El no saber es lo que tiene...preferible piña de trece y acople de siete,si cambias algún día de caravana, ya tienes la piña. También es tontería el acople si la caravana es de siete.
Una pregunta . En la ficha verde,que peso te pone que tiene la caravana?
Bienvenida y a disfrutar de este mundo.
(Digo que el suplemento será el adaptador).
Acaba de llamar mi marido y el chico le ha dicho que es de 7
 
DM4 ponen la de 7 y te dan un adaptador donde va la de 13 porque según ellos los de taller en el ITV lo exigen así.
Otra milonga te han contado....
Se ponen 7 o 13 pines dependiendo de lo que se enganche, si quieres 13 puedes y debes poner 13, el adaptador solo adapta los pines para que puedas usarla, no convierte un enganche de 7 en 13.
Cuando tengas la caravana miras que trae y actúas en consecuencia, si trae de 7 no hay problema y si tiene 13 depende de lo que quieras.
 
Otra milonga te han contado....
Se ponen 7 o 13 pines dependiendo de lo que se enganche, si quieres 13 puedes y debes poner 13, el adaptador solo adapta los pines para que puedas usarla, no convierte un enganche de 7 en 13.
Cuando tengas la caravana miras que trae y actúas en consecuencia, si trae de 7 no hay problema y si tiene 13 depende de lo que quieras.
De 7 le ha dicho a mi marido que es la piña de la caravana
 
Perdona @Bambina ,dices que pesa 420 kilos? En serio?
No sabía lo de la ITV. De donde vengo hay muchos que se ponen la pila de siete,porque la usan para remolcar carros para el campo.
Cuando yo puse mi bola a mi antiguo coche(un stilo) por la fuerza que este tenía,se la puse de siete,porque sabía que nunca podría arrastrar una caravana que necesitase piña de trece. Pero no me dieron ni el acople ni en la ITV me exigieron tenerlo. Y pasé yo la ITV,que no me lo contaron. Pero claro,todo cambia y ahora no se si exigen eso,me parece raro,no sé.
En el nuevo coche,puse directamente de trece . Y eso que tenía el remque tienda de siete . Ahí sí que me vi obligada a comprar el acople porque sino,no funcionaba el tema,pero de eso la ITV no se enteró nunca,no sabía que tenía que saberlo.
 
No exigen ningun adaptador en itv, si el enganche es de 7, pues es de 7, como tantos que hay.
El problema es que quieres ser autónoma, y con la piña de 7 ya de entrada no tienes electricidad del coche en la caravana.
Te hubiera interesado poner el de 13.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com