Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera 3 ambientes

ArnauGuti

calladit@
Buenas a todos/as!

Somos una familia de 4 (en poco tiempo), novatos y queremos comprar una caravana nueva o no. Nos gustaría que tuviera 3 ambientes y no sea demasiado pesada. Nos hemos fijado en la
Sterckeman 470 PE que creemos que es bastante ligera.

Alguna parecida que sea ligera y de 3 ambientes?

Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano
 
Hola, mira las Across, creo que son muy ligeras.
 
Hola,nosotros tenemos desde hace casi 2 años una Caravelair 476. Estamos encantados con ella y sobretodo la distribución.
El hecho de que las literas estén lejos de la puerta nos permite hacer vida cuando los niños duermen(4 y 7 años) y tener el lavabo en la entrada es muy práctico.
La cama es francesa y dormimos perfectamente,somos los 2 altos...
En definitiva nos encanta.
Un saludo
 
Sterkeman 470, caravelair 476 o alba 426 todas tienen la misma medida y están fabricadas con los mismos materiales pero distinta distribución.
Ligeras no son, tampoco pesadas.
También afecta el equipamiento de extras que pongas.
No tiene sentido tener una caravana ligera y luego meter mil cosas pesadas e inútiles, las hay que parecen Remolques, abres la puerta y no puedes ni entrar.
 
Esa Sterckeman Starlett 470 PE es la que me gustaría tener a mi. Lástima que no me alcance.
La veo ideal para ir con críos. Con literas, comedor, cama fija y un poco más grande que la que tengo. El comedor es escaso para las 6 plazas que tiene pero en ese tamaño no se puede pedir más. Para 4 perfecto.

La Caravelair Antares 476 es igual, con la excepción de la disposición de la cama fija.

La Caravelair Alba 426 parece igual pero más corta. Pero no es igual. Una de las literas es de 60cm de ancho.

Hay que fijarse en muchos detallitos para elegir bien. Y sobre todo ir y verlas en persona.

Sinceramente, el modelo que proponéis está bastante bien.
 
Buenos días,

A mi lo que mas me preocupa es el tema del peso de la caravana porque al ser novatos estamos muy verdes en el tema. Por eso, buscamos algo ligero que no nos de demasiados problemas pero con la comodidad de los 3 ambientes al ir con un niño de 3 y otro que nacerá en verano. La idea es ser 4 aunque sea convertible a 6 plazas.
Nuestro coche (Toyota Verso 112CV diesel 2016) no es una maravilla pero con una ligera sin cargar mucho no tiene que tener problema.

Gracias por la aportación!
 
Uno de los problemas de las cv grandes es poder moverlas entre los integrantes de la familia en terrenos un poco enrevesados, en los campings ya no hay aquel compañerismo de antaño, en muchos si pero en otros muchos no lo encontrarás con lo que colocar una caravana de envergadura es un suplicio y un riesgo para las espaldas así que piensa en ponerle el mover porque os hará la experiencia mucho más llevadera no vaya a a ser que la jefa protagonice una estampida..........
 
Por el foro de compraventa de caravanas hay una sterckeman del 2008, que la vende un compañero y tiene muy buena pinta, justo lo que estás buscando.
Mendigailur se llama.
 
Esa Sterckeman Starlett 470 PE es la que me gustaría tener a mi. Lástima que no me alcance.
La veo ideal para ir con críos. Con literas, comedor, cama fija y un poco más grande que la que tengo. El comedor es escaso para las 6 plazas que tiene pero en ese tamaño no se puede pedir más. Para 4 perfecto.

La Caravelair Antares 476 es igual, con la excepción de la disposición de la cama fija.

La Caravelair Alba 426 parece igual pero más corta. Pero no es igual. Una de las literas es de 60cm de ancho.

Hay que fijarse en muchos detallitos para elegir bien. Y sobre todo ir y verlas en persona.


Sinceramente, el modelo que proponéis está bastante bien.


Si no ha cambiado, las dos literas son de 60cm. Dependiendo de la edad de los niños, les importará poco. Las mías han aguantado hasta los 16 sin problemas.


Como la madre andaba preocupada, le hice algunos arreglos, y otros compañeros hacen otros en el mismo camino. Esto ya depende de cada uno, pues hay que "destrozar" la caravana.



Lo de los detalles, es importante, fíjate por ejemplo en el comedor de la 470, que tiene el paso de rueda en el comedor, con lo cual molesta en las piernas a los que están sentados en ese lado. De nuevo dependerá de quién se siente ahí será mejor o peor. También, si no ha cambiado, son 15 cm menos, que pueden ser decisivos si la tienes que guardar en algún sitio corto. La cama de matrimonio es similar en las dos, si no recuerdo mal. Y para ser de caravana, es hasta grande, 140cm frente a 135, incluso 120, que tienen algunas de las que dicen "grandes".

No he probado el frigo de cajón, pero el nuestro enfría de cine, llegando a los -18 ºC en el congelador casi todos los días, y si no, cerca.
 
Última edición:
Buenos días,

Creeis que con las características de mi coche (Toyota Verso 112CV diesel 2016) puedo tener problemas para una ligera de 3 ambientes?

Creo que mi coche podía remolcar 1300 kg si ahora no recuerdo mal
 
Yo tengo un Megane de 2009 con 105cv y tira de 1250kg en bascula. La verdad es que hemos realizado muchos kilómetros, sobretodo por autovía y cuando llega una cuesta grande con carril lento me toca muchas veces meter tercera revolucionar e ir entre 70km/h y 80km/h.
Espero te sirva un poco de referencia.
 
Nosotros hemos comprado hace poco una Adria Aviva 472PK. Con 3 ambientes es aceptablemente ligera, de hecho en el foro de Adria verás pesajes reales y se quedan todos en 1320-1350 con equipaje, depósito lleno, juguetes de niños, etc (la caravana se puede homologar hasta 1350 de MMA).

Lo que más nos gustó es que no es una caravana aparatosa ni pesada, siendo de 3 ambientes. Y de momento muy contentos con ella.
 
Pregunta sin mala uva ¿por qué lleváis los depósitos llenos? entiendo que os referís a los de agua limpia y sucia. Lo de la sucia puedo entenderlo, si no está muy lleno, pero el de la limpia... ¿por qué cargar con 50 litros (kilos) gratis? si al llegar va a haber agua limpia también. Salvo que vayas por libre.

Otra opción (libre de hacerse o no) es llenar el depósito a la mitad o menos e ir rellenando según se gasta, entonces no hace falta ni vaciar cada vez ni coge sabor a plástico, que si lleva un tiempo, lo hace.
 
Bueno yo en mi caso llevo solo como 1/4 para una emergencia, me refería a que hay gente que la ha pesado con el depósito lleno
 
Compañero,
Como te indican por ahí, yo el año pasado compre la caravelair 426 de 2ª pq es la caravana del mercado mas corta de 3 ambientes con 6.18 metros si no me equivoco. Sus MMA varían s/modelo. Como dicen, sus literas son de 60 y en mi caso, mi hija de 9 años duerme sin problemas pero con la cabeza par la zona de la escalera jejejej. Por lo demás estamos muy contentos.
Hay unos modelos de across que son ligeras (<750 kgr) de tres ambientes, pero me gustaría verlas en la báscula..... la calidad de estas últimas siempre están en controversia....
Un saludo,
;-)
 
Las San Roller Jazz 490 también son muy compactas y ligeras.
 
Nosotros (5 en total) buscábamos 3 ambientes. Teníamos varias cosas que se nos metieron en la cabeza y han condicionado la compra.
Nevera grande sí o sí, y luego cama fija para no estar con el rollo de hago y deshago. Al final hemos acabado con una Caravelair 546, es amplía, me he visto obligado a sacar el permiso pues me paso de peso del.conjunto por 300 kilos..
Respecto al tractor, dependiendo de la tara te podemos orientar...
Por cierto #Aunolose, qué nevera tienes, es curiosidad por lo que comentas del.congelador... y qué pasa que ya no quiere la chica ir de camping. El de 20 me dice que viene para probar, realmente vamos a ser cuatro, pues tenemos un niño y una nena cuyas edades suman 9... Por ellos hemos iniciado está aventura, he sido campista en los años mozos, conocí la acampada libre y he liado a la señora en varias vacaciones en bungalow....
Saludos
 
Buenos días,

Creeis que con las características de mi coche (Toyota Verso 112CV diesel 2016) puedo tener problemas para una ligera de 3 ambientes?

Creo que mi coche podía remolcar 1300 kg si ahora no recuerdo mal
Tienes que decidir entre una caravana ligera o una de tres ambientes. Ambos conceptos juntos no son compatibles
Tu coche tiene un par de 270 nm y peso máximo remolcable de 1.300 kg
Si optas por una grande de tres ambientes, calcula que aumentarás peso con un mover y su batería, además de los bártulos que lleves.
Debes preguntarte si vas a utilizarla bastante en invierno o solo en verano, y si realmente necesitas tres ambientes.
Una caravana no es como el concepto apartamento, ni se suele tener habitación para por si acaso; siendo 4 necesitas 4 plazas
 
Yo lo veo justito por el hecho de tener una gran probabilidad de ir arrastrando más de 1300Kg... Excediendo la MMR.
También por la potencia del vehículo para ese peso.
Un saludo.
 
Pues yo tube diez años una Burstner tres ambientes, una 480 TK del 2002 y la arrastraba con una Alhambra de 90cv, creo que el peso del coche con respecto a la caravana cuenta mucho porque la Alhambra aunque con pocos cv (90) me llevo por toda España y Francia por camping de montaña que es lo que nos gusta. La clave es conducir estos coches sabiendo que iras subiendo con marchas cortas. Un amigo ya fallecido viajo muchos años con su antigua caravana y con su Seat Malaga de gasolina con 70cv creo que tenia, recorrió toda Europa con ella y yo le decía que como subia los puertos, me dijo " cuando llega el puerto meto segunda, saco el Ducados y a esperar que lleguemos arriba" si se va justo de potencia hay que saber llevar el coche sin exigirle lo que no te va a dar, sobre todo cuidar que la diferencia de pesos entre coche y caravana te de la seguridad necesaria
 
Yo cuando buscamos la caravana buscábamos lo mismo que tú, 3 ambientes y ligera, al final nos decantamos por la caravelair 476 sobre todo por dos motivos, el que tuviese las literas en el otro lado de la puerta, para poder salir y entrar sin molestar a los niños durmiendo y la zona del comedor no tenía el paso de rueda debajo de la mesa, cuando fuimos a verlas y nos sentamos dos personas en la mesa la 470 era muy incómoda para nosotros, pero bueno...eso es cuestión de gustos.
En cuanto al coche y si vas a ir justo yo te cuento mi experiencia en el año y medio que llevo con ella... Yo la compré de segunda mano y ya venía con aire acondicionado, mover, toldo,bombona de propano y el anterior dueño le puso placa solar para poder ir cargando la batería y tener autonomía sin estar enchufado a la red eléctrica, así que de extras va completa, en cuanto la tuve lista para salir, (menaje, sábanas, mantas, utensilios de cocina,mesa, sillas) me fui a pesarla para ver cuánto pesaba realmente y me peso 1220kg, yo tengo un Scenic 105cv y como tú, tiene una MMR de 1300kg y bueno, para ir a 110 cómo me adelantan algunos en la autopista no es, que por ley tampoco puedes...pero a 96km/h voy muy bien, cuando hay que subir se reduce y ya está...llegar llegarás a todos los lados, yo más importante que la potencia es que el coche pese más que la caravana, la regla del 80%. Que encuentres la caravana que os guste y la disfrutéis muchos años.
 
Bittor06 me alegra tu comentario porque yo estoy en dudas de comprar caravana (he abierto un hilo "duda compra caravana") y estoy en condiciones similares: Opel Zafira 1.7 110cv de 1525 de Tara y caravana Tec 460 de 1100 de Tara y 1300 MMA.
Mi intención no es hacer el Tourmalet con la caravana pero si ir alguna vez a algún camping de media montaña, y tengo mis dudas.
La caravana no tiene ni mover ni aire, con lo cual no lleva mucho peso extra pero tampoco sé su peso real en báscula.
La regla del 80% la cumplo, pero lo dicho, tengo mis dudas.
 
Bittor06 me alegra tu comentario porque yo estoy en dudas de comprar caravana (he abierto un hilo "duda compra caravana") y estoy en condiciones similares: Opel Zafira 1.7 110cv de 1525 de Tara y caravana Tec 460 de 1100 de Tara y 1300 MMA.
Mi intención no es hacer el Tourmalet con la caravana pero si ir alguna vez a algún camping de media montaña, y tengo mis dudas.
La caravana no tiene ni mover ni aire, con lo cual no lleva mucho peso extra pero tampoco sé su peso real en báscula.
La regla del 80% la cumplo, pero lo dicho, tengo mis dudas.
Ahora he visto el otro hilo que has abierto, veo que vas a enganchar y probarla, lo bueno sería que pudieses ir a una báscula y pesarla para saber realmente su peso, si realmente anda en los 1100 con tranquilidad llegarás a todos los sitios. Yo tengo claro que iría mejor con un coche más pesado y con más potencia. De echo cuando compramos la caravana teníamos el pensamiento de que tendríamos que cambiar de coche para poder llevarla, pero después de muchos viajes y viendo el comportamiento del conjunto hemos decidido esperar, con el tema pesos soy muy maniatico y cargo siempre lo pesado en el coche y la caravana bien distribuida lo que pesa cerca del eje. Ya nos contarás cómo te va la prueba...y como te han dicho intenta no probarla solo en autopista y llano.
 
A falta de pesar la Across que venden incluso como menos de 750 kilos, la más ligera de 3 ambientes es la Caravelair 426. Esa caravana tiene detractores por que les agobia tanta pared y no se puede hacer nada contra eso. Pero con el metro en la mano, el dormitorio grande, es más grande que otros (ya la cama es de 140 frente a 135) el comedor mide lo mismo que muchas "grandes" e incluso es más ancho (170x110-100) y las literas son 60cm, lo mismo que otras mucho más grandes que tienen para 6 plazas. En ese caso es que si tienen que entrar siete, algo tiene que ser pequeño.
Pero esto es como todo, si no te gusta no vale la pena empañarse en ella por que lo diga uno del foro.




Nosotros (5 en total) buscábamos 3 ambientes. Teníamos varias cosas que se nos metieron en la cabeza y han condicionado la compra.
Nevera grande sí o sí, y luego cama fija para no estar con el rollo de hago y deshago. Al final hemos acabado con una Caravelair 546, es amplía, me he visto obligado a sacar el permiso pues me paso de peso del.conjunto por 300 kilos..
Respecto al tractor, dependiendo de la tara te podemos orientar...
Por cierto #Aunolose, qué nevera tienes, es curiosidad por lo que comentas del.congelador... y qué pasa que ya no quiere la chica ir de camping. El de 20 me dice que viene para probar, realmente vamos a ser cuatro, pues tenemos un niño y una nena cuyas edades suman 9... Por ellos hemos iniciado está aventura, he sido campista en los años mozos, conocí la acampada libre y he liado a la señora en varias vacaciones en bungalow....
Saludos

Tengo la nevera que traía la caravana, una trivalente de 70 litros, o por ahí. A mi me ha ido bien desde el primer día. Aunque tampoco he bajado a Andalucía en verano y las veces que he estado en La Marina con 32º húmedos, quizá se quedaba un poco justa, entonces no llevaba termómetro y fue a ojo. Se ajustaron las compras y no fue ningún problemas
"Lo mejor" de aquel año es que todas vieron que no compensa el calor que se pasa y el agobio de gente que hay, con pasar una semana en la playa... esa semana la traspasamos a finales de agosto en Montroig, que además de ser mejor fecha, está más arriba y no agobia tanto el sol...

Off topic:
Creo que para que me llegue la notificación sin citar el mensaje es con la arroba: @UVEH
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com