Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera extra ancho

Mcastellano

calladit@
Hola campistas,

Soy nueva en este foro y no sé si lo que estoy buscando es imposible. Queremos una caravana para estacionar en campings para los veranos con los niños y acabo de descubrir que hay caravanas de 2,5m de ancho, muy interesante!
Queremos una caravana que pese poco y pensando en hacer vida en avancé.

Así que la pregunta sería... Me sabrían decir modelos de caravanas ligeras que sean de 2,5m ( o 2,3m) de ancho? Me está costando mucho encontrar esta información.

Mil gracias!
 
Hola campistas,

Soy nueva en este foro y no sé si lo que estoy buscando es imposible. Queremos una caravana para estacionar en campings para los veranos con los niños y acabo de descubrir que hay caravanas de 2,5m de ancho, muy interesante!
Queremos una caravana que pese poco y pensando en hacer vida en avancé.

Así que la pregunta sería... Me sabrían decir modelos de caravanas ligeras que sean de 2,5m ( o 2,3m) de ancho? Me está costando mucho encontrar esta información.

Mil gracias!
Si es para verano no veo el problema demedida normal. Los crios estaran haciendo el cabra fuera, y dentro lo justo para dormir. Asi que si las literas y la cama de matrimonio tiene buenas medidas....
Por otro lado ancho especial significa menos capacidad de maniobra, menos visibilidad, etc. No se si te compensa.
 
Yo tengo 2,5m de ancho pero es una caravana de 1500Kg. No creo que haya 2,5m en caravanas pequeñas, todos los modelos de 2,5m que conozco son del estilo... En cuanto a conducción no veo problema, pero es subjetivo ya que depende del conductor, de las habilidades de cada uno, Las dificultades las he tenido sólo en algunos camping playeros con calles muy estrechas donde es imposible maniobrar, pero es más por lo 7m que por la anchura.
Las ventajas son muchas, desde hacer la cama más cómodamente, disponer de un salón amplio (5 plazas), pasillos. Nosotros que viajamos 4 o 5 personas (si viene el mayor) le sacamos provecho en invierno ya que se hace mejor vida dentro. También la longitud influye evidentemente. Pero en verano es lo de menos, creo que da igual como te comentan pues no se hace casi vida dentro...
Saludos.
 
Hola campistas,

Soy nueva en este foro y no sé si lo que estoy buscando es imposible. Queremos una caravana para estacionar en campings para los veranos con los niños y acabo de descubrir que hay caravanas de 2,5m de ancho, muy interesante!
Queremos una caravana que pese poco y pensando en hacer vida en avancé.

Así que la pregunta sería... Me sabrían decir modelos de caravanas ligeras que sean de 2,5m ( o 2,3m) de ancho? Me está costando mucho encontrar esta información.

Mil gracias!
El problema es que mi marido mide 2m y nunca cabe en las camas de caravanas de 2m de ancho. Buscamos algo de menos de 750kg MMA si es posible, o caravanas que estén cerca de ese peso. No nos importa que sea corta, o poco larga, nos apañamos con poco espacio. Así que quizás las preguntas serían... Cuál es la caravana de 2,5m de ancho que conocéis? Y cuál es la caravana de 2,5m más corta que conocéis? Si tenéis una caravana de 2,5m de ancho, que modelo es? Gracias!
 
Mirando el cuadro de características de Across, que las hacen bastantes ligeras, veo que el máximo de ancho que ofrecen es 236cm de exterior, y el modelo más pequeño es el 380CP/380ET que tiene un peso en vacío de 740Kg y peso máximo 750/1000.
Suerte con la búsqueda
 
Las camas son prácticamente de 2m por lo general, sean de 2,3 o de 2,5... Caravanas de menos de 750Kg existen pero si ningún tipo de accesorio, la de menos de 750Kg es recomendable llevarla a su máxima MMA al comprarla, pesará lo mismo pero llevarás la documentación en regla acorde al peso ya que cualquier cosa que le metas a la CV hará que excedas los 750Kg, como poco 850kg como poco... Al margen, si es por la cama, con 230 de ancho se puede ampliar sin mucha dificultad. Pero las pequeñas y ligeras suelen se de 2,10... Across por ejemplo no me suena que tenga 2,5m... Está muy complicado, yo creo que no existen salvo algún modelo antiguo que se venda como ligera y pese más de 1000Kg.
Saludos.
 
En una caravana de 2,30 con cama transversal tendras una cama de 210. Así la tiene la mía, 2,10 x 1,60 en una caravana de 2,30. Eso sí, de menos de 750, dificil
 
Estoy con @morgano78 , una cama transversal en una caravana de 230, que es el ancho más común, es de 210. Es más, en caravanas más anchas, las camas no suelen ser del total del ancho interior por lo que es raro ver camas de más de 210 de largo (aunque alguna habrá). Por cierto, también son pocas las caravanas de 2 m de ancho, que sí, que las hay. Pero lo normal en las estrechitas son 210 de largo, que tendrán camas transversales de 190, imagino. Eso sí, menor de 750 kg y ancho 250, si encuentras alguna, serán datos que podrán estar en la ficha técnica pero seguro que no se ajustan a la realidad.
 
Ya te confirmo, viendo la ficha de mi 546 que lleva cama de 140x195.. Poner una cama mayor es muy fácil, pues es cambiar el somier y el colchón... el problema como te comentan, encontrar de 2,5m va a ser imposible en caravanas pequeñas... yo no he visto ninguna de hecho.
Saludos.
 
A lo mejor es una tontería, pero y si en vez de a lo ancho, buscas una caravana con cama en isla?...

Hay una across en medida 445 que la lleva... la safari 445 LM... Es cama de 190, pero al ser longitudinal se podria cambiar el somier por uno 10cm mas largo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com