Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ligera

Príncipe

calladit@
Hola, saludos a todos! escribo estas líneas porque mi señora y yo nos hemos decidido a comprar una caravana para rutear mayormente por España. En la familia somos 4 en total y, pese a que toda la vida hemos ido de camping y de acampada, en el tema de las caravanas somos inexpertos totales. Lo que tenemos claro es que queremos una caravana rutera y ligera que no exceda de los 750 kg, a fin de ahorrar papeles y dinero. Hemos visto las Sun Roller Jazzero 350 y la 370. Los precios rondan de los 9.000 euros pelada a los 10.500 con calefacción, estabilizador, etc... La verdad, usaremos la caravana como ahora la tienda, en verano un mes y luego unos 5 0 6 fines de semana (alguno en invierno). Me interesaría conocer la experiencia de gente que haya tenido estas caravanas. La fecha máxima para la compra es en noviembre con el caravaning de Barcelona. Nos interesa nueva o semi nueva. Gracias!
 
Bienvenido al foro, las caravanas que mientas estan bien para rutear, el estabilizador es de oblicación para poder ir seguros, hay muy pocas que pesen 750 kilos en documentacion si, pero en bascula suelen pesar más, si sois cuatro de familia ten en cuenta que la litera que va encima el peso es limitado, suerte en tu elección.

Un saludo.
 
Gracias. tienes razón el estabilizador es fundamental, si bien, en mu chos sitios donde hemos ido, con el fin de vender caravanas y al ver que somos novatos del todo, los vendedores nos dicen "para una caravana tan pequeña.... nos es necesario". Nosotros preferimos ponerlo. Por cierto, el coche es un Golf 1.6 100 cv tdi, por ello, tampoco queremos poner caravanas muy pesadas. Gracias por tu consejo. Ahora estoy mirando si el seguro del coche cubre el tener que remolcar la caravana en caso de avería del vehículo o de esta última. Gracias!
 

Hola y bienvenido.
PAra 4 personas , yo cogeria la 370. esos pocos cm os haran falta.
 
Como ves en mi firma yo llevo un Golf TDI 2.0 de 140 caballos y una cv Knaus 395 LK antigua que ahora es la 400 LK y potencia me sobra, yo voy bien aunque mi caravana pesa en bascula 1.120 kilos, ya cargada con todo lo que llevo que no es mucho porque tambien meto cosas en el maletero, tambien te digo que llevo instalado mover que pesa unos 35 kilos mas la bateria, tu con ese coche con 100 Cv tambien vas bien, el seguro del coche te cubre siempre que no superes los 750 kilos, pero ya te digo la mia es una 395 y la tengo matriculada en ducumentacion figura una TARA de 860 Kilos y la MMA de 960 kilos. (tengo que llevar seguro aparte)
 
Buen consejo te ha dado marta, mi hijo tiene una Knaus 400 LKK y tiene dos niños de 7 y 3 años, lleva ya con ella 4 años, la compro hay donde tu dices en Barcelona.
 
Los consejos son bien recibidos siempre pero lo que hace que estés a gusto con una caravana es luego el uso que le vayas a dar. Nosotros comenzamos con caravana hace cuatro años y pedíamos lo mismo que tú, solo había de diferencia que vamos habitualmente solos. Compramos una sterckeman 390 sin agua caliente ni ducha ni calefacción, total ibamos a ir en verano y cuatro escapadas más, le pusimos mover y ATC, a pesar de que el vendedor nos decia que no nos iba a hacer falta ni el estabilizador!. Te diré que vendimos hace dos años esa caravana y compramos una fendt 390 con agua caliente, ducha y calefacción, salimos prácticamente todo el año al menos una vez por mes. Vamos mucho más seguros con esta caravana, de dinero poca la diferencia, la matriculación y bueno cuando haya que pasar la ITV pero no es significativo. Si vas a la feria mira las distintas opciones porque hay cosas que no parecen necesarias que luego sí lo son.
 
Hola, nosortros tenemos una Sun Roller Jazz 400 cp, amplia y buena para rutear. Pesa más de 750, pero es dificil una vez le pones el moiver, el aire etc que pese menos.

Creo que es una buena opción esperar a la feria en Barcelona, suelen haver buenas ofertas, pero como dice Castilla, al principio nos conformamos con poco, y después nos damos cuenta que cuanto más accesorios llevamos, más agusto nos encontramos y salimos màs.

Suerte.

Salut.
 
Como ves en mi firma yo tengo una Sun de 750 y por ahora estamos encantados, somos 4 de familia...4 adultos (como pasa el tiempo) y una gosseta, lo unico, que te tienes que organizar muy bien y no pasarte con el peso.
No tengo problemas al arrastrar la cv mi coche se comporta a las mil maravillas, llevo el estabilizador y amortiguadores.
Un saludo
 
Hola principe, nosotros podemos contarte nuestra experiencia con una sun roller jazz 350L del 2009. Estamos encantados. Pesa poco, es fantástica para hacer ruta. Muy manejable para entrar salir de la parcela. Eso si nosotros deidimos equiparla un poco. Estabilizador, amortiguadores, rueda de recambio, calefacción. En carretera va de maravilla. Hasta el momento no tenemos ni una queja, la verdad.
 
Ok! eso es lo que queróa escuchar:aplausos:!! la verdad es que estoy limitado por la entrada a mi parcela. La puerta me hace 2 metros con 20 centímietros y la caravana hace 2 con 7, por lo que es un motivo mas para decantarme por la 350. Ya lo tenemos decidido... ahora falta buscar una buena oferta semi nueva o nueva. Si alguien conoce alguna que esté en venta no dude en decirlo... sino la compraré en noviembre en la Fira de Barcelona. Gracias a todos!!
 
Ves a los concesionarios, es posible que tengan caravanas en Stock que las oferten para liquidarlas antes de los modelos nuevos
 
Hola, pues nosotros tenemos la sterckerman 370 pesa menos de 750kg y ni seguros ni ITV, no tenemos calefaccion ni estabilitazor y la verdad.. no hemos llevado nunca una con estabilizador... pero te digo que va de coña este lleguemos ayer de hacerle 3000 km, hemos estado en zuiza y de fabula. lo que es la carvana en si (la marca... deja mucho que desear, pero es otro tema)
 
Marta tiene razón príncipe. Si vas a varios concesionarios que vendan sun roller seguro que tienen en stock nuevas pero de la temporada anterior y te ahorras un montón de dinero. Es lo que hicimos nosotros, la compramos nueva pero de la temporada anterior (cambian tapizados y cuatro tonterias más, no creas que cambia mucho). Pero con el dinero que nos ahorramos nos salieron algunos de los extras que te he comentado antes gratis. Míratelo bien antes de ir a la fira de barcelona, allí verás los modelos nuevos. Nosotros nos las miramos allí, en la fira de barcelona, pero la compra la hicimos despues en uno de los concesionarios que vimos en la fira, pero como ya te he dicho compramos un modelo de stock del año anterior que no tenian en la fira. Si te surge alguna duda de la caravana no dudes en preguntar que nosotros estamos encantados con ella.
 
Hola Principe,

nosotros tenemos una Caravelair 376 antares luxe, la hemos comprado para rutear y la verdad que va muy bien. Yo no me creía capaz de llevar una caravana y la verdad que ahora no me entero que la llevo. También somos 4 y la verdad que las 2 literas son de un tamaño aceptable, ( no olvides que los niños crecen). Yo le puse estabilizador y amortiguadores que no los lleva de serie.

Estamos contentos con nuestra compra.

Un saludo,

Sergi
 
Pensando en nuestros hijos compramos la ACE 370 DL con triple litera y salón-cama con peso inferior a los 750 kg. Ahora los niños no quieren camping y a mi mujer y a mí nos sobran las literas y echamos en falta una cama grande fija. Piensa ahora bien también en tus futuras necesidades, que luego puedes arrepentirte. En cuanto a la marca, todo depende el presupuesto que tengas. Yo con la ACE tengo mi cuenta corriente saneada pero no suelto el destornillador. Un saludo.
 
La elección está tomada... salvo ofertón imrevisto en cualquier otra marca... nos decantaremos para sun roller 350. Tengo un amigo que trabaja en la Sun Roller de Hostalric y , partiendo de la base que es una marca de gama media, la relación precio calidad no está mal. Por cierto Sun Roller ya no es española, allí (en Hostalric) sólo hacen trabajos de mantenimiento y reparación de mobil Homes (Que lástima!!). Lo que yo no sabía es que las caravanas no llevaban amortigüación.... llevan ballestas?? pues si que tienen que ir dando botes.... Saludos y Gracias. Por cierto la pasada semana estuve en tienda de campaña en camping La Fageda, un camping familiar, acojedor y pequeño pero es una pasada lo acojedor que es y el entorno donde está ublicado (en medio de los volcanes) Os lo recomiendo!!!
 
hola principe:

yo compre una caravana en abril, me estrene en este mundo.En principio buscaba una de tres ambientes ya que somos cuatro de familia (2 niñas de 6 y 3 años). Pero buscando en el mercado de ocasion vimos una eiffeland 395 tk del 2005 y nos encanto y claro la compramos. Ahora no me arrepiento de tamaño, ya que he hecho ruta (Cartagena-Potes-Santrander-Bilbao-Aranjuez-Cartagena). Llevo un Gra Picasso 1.6 HDI 110 CV y va de maravilla, he cruzado los picos de europa y sin problemas. Te amoldas al espacio que llevas y si re organizas bien no te falta sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com