Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana menos 750kg documentación

Y aun con documentación ¿como sabes que no es robada?
Porque los remolques de menos de 750 Kg solo tienen la TIT en la que constan las caracteristicas del remolque, pero no los datos del titular del mismo. El remolque no está registrado en ninguna parte.
En este tipo de remolques, lo que convienene al comprarlos, es un contrato de compra-venta con las fotocopias de los DNI adjuntos. No hay otra.
Bueno, con documentación es más complicado que sea robado...

Pues creo que nadie deja la documentación en el carro, por lo menos yo no.

En mi caso, los distintos remolques que he tenido, y tengo. Se ha realizado como dices, entrega de ficha tecnica, contrato firmado, y fotocopias Dni.
 
en la comunidad de madrid es imposible sacar ficha a una caravana antigua. Soy intimo amigo de un ingeniero jefe de una de las itv mas grandes de madrid, y me ha dicho que me peine con ese tema en la comunidad de madrid.

yo dispongo del DUA original, el COC original de burstner de 1987 pero que no incluye ninguna contraseña de homologacion, (como tampoco en la chapa de la caravana viene ninguna contraseña) la factura original de compra, y ademas pedi a fabrica alemania un COC y me lo mandaron rapido y GRATIS, pero viene como certificado de caracteristicas generico para esos años, me explico, todos los VIN o numeros de bastidor se componen de 17 digitos. Burstner alemania me mando un certificado en el cual vienen los primeros 13 digitos y los ultimos ponen XXXX

me dijeron que me podian dar ese certificado generico, pero no el exclusivo de mi VIN y por tanto no se considera un COC actual y valido.

pero hay 16 comunidades mas aparte de la de madrid, y estoy seguro que en alguna otra son mas permisivos o menos rigidos con este tema.

Seria de agradecer si algun compañero recientemente ha podido sacar recientemente ficha a su caravana antigua en otra comunidad que lo comente.
No pregunto por una itv concreta por no comprometer a nadie, pero si pido COMUNIDAD AUTONOMA mas permisiva para expedicion de fichas de remolques antiguos.
 
Buenos días.
Yo tengo una burstner del 88.
Tiene certificado de homologación y de momento en 3 itvs no me hacen los papeles, me piden la autorización remolque-tractor y el COC, en burstner me dicen que del 2010 para atrás no tienen datos guardados.
Es un dolor de cabeza enorme.
 
Buenos días.
Yo tengo una burstner del 88.
Tiene certificado de homologación y de momento en 3 itvs no me hacen los papeles, me piden la autorización remolque-tractor y el COC, en burstner me dicen que del 2010 para atrás no tienen datos guardados.
Es un dolor de cabeza enorme.
Yo si te vale de ayuda te puedo pasar lo que me pasaron dentro de una ITV en Madrid.

ste proceso cambia de unas Comunidades Autónomas a otras, ya que por ejemplo, en Madrid hay una circular que marca la documentación a aportar.

Como norma general y como justificación de su puesta en servicio, si carecen de permiso de circulación y de fecha de puesta en servicio, se podrán aceptar:

  • Factura de compra, ó
  • Certificado del seguro donde inexcusablemente aparezca el nº de bastidor del vehículo ó
  • Copia de la tarjeta ITV en poder del fabricante.

Para remolques fabricados antes del 27/09/1986 la documentación necesaria sería:

  • Certificado de arrastre de tráfico o autorización de conjunto. (este documento por lo general nadie lo tiene ya que va ligado al primer vehículo que lo arrastra).
  • Ficha reducida particularizada para el vehículo, o certificado de fabricación del mismo.

Para remolques fabricados desde del 27/09/1986, hasta 26/07/1999,​

Deben corresponder a vehículos homologados, es decir, que tengan contraseña de homologación.

  • Certificado de características del fabricante o ficha reducida (en Madrid si es posterior a 16/05/1998, necesario Ficha reducida), en ambos documentos constará la contraseña de homologación.

Para remolques fabricados entre 26/07/1999 y 24/07/2010.​

Si no se dispone de los datos de puesta en circulación del vehículo, la Tarjeta de ITV se podrá emitir por el fabricante del vehículo (aunque rara vez lo hacen) o tramitarse en una ITV aportando:

  • ó Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar,
  • ó COC,
  • ó Certificado emitido por el fabricante o por un servicio técnico designado por la autoridad de homologación que acredite la correspondencia del vehículo con un nº de homologación española. (en Madrid si es posterior a 16/05/1998 es necesario aportar la Ficha reducida)
Y los pesos ojo, ya que te la pesan asi que lo mejor es llevarla lo mas vacia posible

Tambien te digo que creo recordar que me dijeron en una ITV que se dio de plazo de X años para sacar la documentacion y que era imposible sacarlos aa posterior
.
Pero era curioso que la misma cadenas de ITV una ingeniera me decia que con esa documentacion valia y en otro el ingeniero me decia que era imposible....

En ITV por ejemplo de Fuecnarral quien me mando esta documentacion para presentarles ( 2020 )

Llegas pasas la ITV te hacen 4 pruebas y a correr, mas alla de pesos, luces y frenos
 
Buenos días.
Yo tengo una burstner del 88.
Tiene certificado de homologación y de momento en 3 itvs no me hacen los papeles, me piden la autorización remolque-tractor y el COC, en burstner me dicen que del 2010 para atrás no tienen datos guardados.
Es un dolor de cabeza enorme.
Hola, estoy en una situación parecida, al final pudiste tramitar la documentación? Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com