Webcampista.com

mucho más que un foro

CARAVANA NO HOMOLOGADA?

No había visto la imagen de la caravana... pero me da que no da la distancia maxima al suelo, puedes decirnos a que distancia del suelo se encuantran cada uno de lo pilotos?

Como te han dicho, lo mas sencillo es posiblemente poner unos pilotos de estilo remolque y cablearlos, si quieres que te quede mas fino habría que integrarlos en el parachoques de fibra y anular (pintando de blanco por ejemplo) los altos.

Vuelve a la ITV y se lo explicas... a ver si eso te lo aceptarían
 
El de arriba del todo 1.75. No cumple la normativa, hasta ahi llego. Pero no es culpa mia...
Tampoco del de la ITV, es culpa de algun NOingeniero irresponsable de Moncayo posiblemente primo del ingeniero que he comentado antes (somos de la mima ciudad)

Pregunta como te dice Aunolose...
 
Si. Y ademas poner catadriopticos a los laterales porque mide mas de 6 metros de largo pero...solo me esta pasando esto a mi?
y galibos? Ojo que igual tambien te hacen falta

A un colega tras 4 itvs de una Moncayo también el técnico le dijo que le faltaba los reflectantes delanteros. y pido disculpas por no haberlo detectado antes...
 
Se me ocurre que demostrar que están homologados es sencillo, basta con desmontarlo que vean el número de homologación correspondiente. ¿no?
 
Pues yo sigo en mis trece, compraba lo que te puse en el primer enlace de Amazon, con 4 bridas y como mucho un par de tornillos en cada piloto para que se queden fijos,puedes ponerle unas pletinas haciendo ángulo al suelo de la caravana para no marcar la fibra, tapaba los pilotos con vinilo negro o blanco, pasaba la ITV y nada más salir de la ITV se lo quitaba todo.
 
Pues yo sigo en mis trece, compraba lo que te puse en el primer enlace de Amazon, con 4 bridas y como mucho un par de tornillos en cada piloto para que se queden fijos,puedes ponerle unas pletinas haciendo ángulo al suelo de la caravana para no marcar la fibra, tapaba los pilotos con vinilo negro o blanco, pasaba la ITV y nada más salir de la ITV se lo quitaba todo.

Y llevan para iluminar la matrícula...
 
Moncayo ya no existe, pero los que diseñaron esa trasera en la caravana, si.


Ponte en contacto con ellos a ver que se cuentan.

 
Nos han dicho a 1.50 como maximo. Solo se pasan las dos de arriba pero y si las arreglamos y nos dicen que tampoco sirven?
La normativa dice eso en piloto, freno e intermitente pero también:

Mín. 350 mm, máx. 1.500 mm (excep.: 2.100 mm sólo en aquellos
vehículos cuya geometría no permita un montaje de menos de
1.500 mm y siempre que no lleve montados 2 pilotos intermitentes
adicionales). Altura de montaje de los intermitentes adicionales:
Mín. 600 mm por encima de los pilotos intermitentes prescritos.


(el ejemplo es el del intermitente pero es el mismo para los tres casos)

Se podría coger con pinzas lo de la "geometria" porque ya sea el tipo de remolque pesado que sea, si se quiere se puede adaptar con soportes a esa altura a 1.500 mm.


En autobuses (categoría M3) es la misma norma.

¿A que altura lleva este los pilotos o luces de freno?

foto5.jpg
 
La contraseña es DCR-0016
Por si quieres investigar más, la contraseña que has dado está registrada para las moncayo 400 (puede haber varios modelos)


está homologado por el INTA

hay tres variantes DCR-0016*00 DCR-0016*01 y DCR-0016*02 con números de acta 86CRL66 , 024600 -I y 024600-II

Con esos datos deberían poder en la itv ver la homologación que se haría en su día de tu caravana, donde vendrán las medidas y un esquema de los componentes, otra cosa es que tengan acceso a base de datos o que quieran hacerlo. Puedes probar a escribir a INTA a ver que dicen, ... por probar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com