Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva con "Carcoma"

Buenas, pues acabo de venir de echarle un vistazo a la caravana nueva, que tiene tan solo 4 meses, mela entregaron en junio y he visto que el suelo de la caravana estaba lleno de un polvillo marroncillo como serrín muy fino, me he puesto a buscar el motivo y he encontrado en un listón de la puerta del baño de 8-10 agujeritos pequeños.... Me he ido a casa a investigar y he descubierto que era carcoma, el mes que nos la dieron ya vimos por la caravana unos bichitos pequeños, como mini escarabajos rondando por ella, pero como estábamos en el camping pensábamos que eran insectos que entran y salen.... Buscando información he averiguado que cuando se ven los agujeros es pq el escarabajo ya es maduro para salir y hace el agujero, que en fase larvaria está entre 2y 6 años, osea que deduzco que nos la dieron con la infección ya dentro pq en 3 meses no maduran.... Después de los problemas que tuve con la MMA, el ATC, la entrega que se retraso... El mover etc etc.... Buffff ahora a volver a pelearme con el. Alguien que sepa algo más del ciclo de vida de bichito puede informarme... Un saludo
 
Joer, que mala suerte.

En el foro hay (o había) profesionales del tema, pero no los he leído desde hace tiempo. Ánimo.
 
Si no quieres ir a reclamar, que sería lo suyo, vete a un sitio especializado en plagas y que te digan que hacer, algo más sencillo Leroy Merlín y burcar al chaval que te aconseje que spray mata carcoma llevar, usarlo y observar durante una temporada.
PD. No creo que los daños aún sean irreversibles o de suficiente entidad como para valorar cambios.
 
podríais protestar, pero podrías tener mucho tiempo los animales dentro.

Yo haría:

1.- protestar. No valdrá para nada pero protestas.
2.- Si no responden de inmediato, un centro de control de plagas que te las quiten.
3.- Guardas las facturas y ya verás el siguiente paso.

Lo mismo si son 100€ te olvidas y ya está.

Un saludo y suerte
el menda.
 
Pero eso entra en garantía no? Digo yo que en fábrica usarán madera tratada contra la carcoma, vamos hablo desde la total ignorancia, en principio estaría tranquilo, porque eso te lo solucionarán con la garantía.
 
Hola: yo lo que hago en estos casos es meter con una jeringuilla matacarcomas por todos los agujeros, incluso en los sitios poco accesibles.
En la aguja pongo un trozo de aislamiento de cable eléctrico para que al arrimar al agujero no salga por los lados el líquido y que penetre bien. Da buen resultado.
De todas formas debes reclamar. No se puede admitir en material nuevo que hay carcoma. Piensa en el futuro, que eso a menos no irá, seguro.
Saludos.
 
Estoy con Argos, me iría al concesionario con un buen abogado y reclamaría, hasta no se si tendrían que sustituirla por otra, sobre todo si es nueva y tiene garantía como si tienen que rehacerla
 
Seguramente la carcoma ya estaba dentro de la madera que usaron para fabricar la caravana.
Si esta madera hubiera sido tratada el insecto no se hubiera desarrollado.
Esto es lo que cuenta una persona que entiende del tema.
 
Buenas, si lo ves facil lo suyo sería sustituir el liston infectado, si no pues como te dicen agujero por agujero inyectando el producto, carcomin, siguiendo las indicaciones, yo lo he usado en muebles y me ha ido bien. Saludos
 
Ya he hablado con el concesionario, me ha dicho que se la lleve en cuanto pueda y que le reclaman al fabricante....que si puedo desmonte la puerta y no este en contacto con el resto de caravana...como ya he aplicado el "carcomin' no la voy a desmontar, pq el bicho el agujero no lo hace al entrar, sino al salir........se la bajaré el próximo finde que la sacamos ya del camping....y hasta el puente de noviembre no la uso....
 
Cualquier precaución es poca, si solo está en la puerta, desmontarla y tenerla lejos de todo es lo mejor. Incluso llevarla a un lugar de control de plagas y que la sometan a un tratamiento se esos de meterla en un bolsa de plástico "un mes" hasta que mueran todos los bichos
 
Ya he hablado con el concesionario, me ha dicho que se la lleve en cuanto pueda y que le reclaman al fabricante....que si puedo desmonte la puerta y no este en contacto con el resto de caravana...como ya he aplicado el "carcomin' no la voy a desmontar, pq el bicho el agujero no lo hace al entrar, sino al salir........se la bajaré el próximo finde que la sacamos ya del camping....y hasta el puente de noviembre no la uso....
Sería bueno informarle al vecino del camping, por si tienen abiem hacer un tratamiento preventivo
 
Seguro que hay más vendidas con el problema...

Pues espero que no...

Porque la mía está comprada en el mismo sitio y en la misma fecha.

Que barbaridad compi, informa a ver que te dicen y en que queda la cosa.

Yo la mía no he visto nada de momento , estaré pendiente y la revisaré en un par de semanas que vamos de finde

Saludos.

P.d. la marca es sterckeman
 
Yo en una casa familiar en vigas de madera tuvimos carcoma y para eliminarlas les dimos con gasoil las erradica . Dicho esto yo la llevaria l concesionario
 
Pues espero que no...

Porque la mía está comprada en el mismo sitio y en la misma fecha.

Que barbaridad compi, informa a ver que te dicen y en que queda la cosa.

Yo la mía no he visto nada de momento , estaré pendiente y la revisaré en un par de semanas que vamos de finde

Saludos.

P.d. la marca es sterckeman
Yo me refería al fabricante por los materiales Sergio, es misma marca y modelo.
Hay producto pero es muy tóxico y hay que manejarlo con cuidado que venden en el Leroy especial para ello. No recuedo cuál es ahora. Echar gasoleo lo había oído pero ni idea de eficacia.
 
... la leche, que mala pata. Lo siento mucho.

Yo creo que lo pelearía muy, muy en serio. No hay derecho. Me parece un defecto de fábrica grave y que deben de solucionar, pero de forma muy tajante y con totales garantías. Has pagado y te mereces quedar tranquilo. No me vale chapuza de manolo y benito en el concesionario.

Es que además cualquier producto matacarcoma tiene una toxicidad alta, y la idea es que mantenga esa toxicidad bastante tiempo para erradicar al bicho ... pero tú tienes que dormir dentro.

Los productos matacarcomas en exteriores vale ... pero en interiores me dan bastante mal rollo.

Mucha suerte, firmeza y ánimo!!
 
Confía en que el concesionario te de una respuesta sería (solo hay una). De lo contrario, una denuncia con abogado y notificada por burofax
 
Hola: con respecto a los matacarcomas yo siempre los uso cuando hago algo en madera, Xilamón, y no me parece nada peligroso.
Bien es verdad que encima pinto con tapaporos y barnices pero lo que si se es que si no lo hago, como no emplee madera muy especial que no le "guste" a la polilla, el miedo a esta lo tengo siempre presente.
Yo supongo que el problema se debe a una partida de madera que el fabricante del mueble no se percató de la "invasión", pero queda el problema de la segura expansión de los xilófagos de marras y eso si que es grave. Saludos.
 
Es serio, pero como siempre, tienes que plantearte hasta dónde quieres llegar. ¿Quieres que te cambien la caravana entera por si las moscas? (la carcoma, mejor dicho...) ¿será fácil conseguirlo? ¿quieres que la rocien de productos tóxicos entera, solo la puerta?

Como no tengo claro lo que haría si me dijeran que no me la van a cambiar, desmontaría la puerta ya, para aislarla del resto. Cuesta poco tanto quitarla como ponerla y evita daños mayores.
Si estuviera en el lado del concesionario, y la casa me pone pegas para devolverla, la llevaría a un control de plagas antes de devolverte el dinero.

No sé, estas cosas hay que pensarlas en frío y, como se adivina que no será rápido, lo dicho, quitaría la puerta para que no se extendiera.
 
Se trata de una caravana NUEVA, entregada con carcoma (lo peor que le puede pasar a una caravana). No es una caravana de años a la que hay que apañar.
Solución no hay mas que una.

Si compráis un coche nuevo, a estrenar, y os lo entregan con óxido... ¿Es vuestro problema o un problema del vendedor?
El concesionario debe mediar con el fabricante hasta llegar ala solución

Posiblemente el fabricante, do es formal y profesional, deba llamar a revisión urgente a otras caravanas fabricadas en esa época y con ese material
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com