Vamos por partes: si quieres ser realista una caravana nueva de cierto tamaño y querer menos de 750kg es imposible, solo tienes Across, se acabó, no mires más porque no existe. Incluso así hay gente que tiene esos modelos que los matriculan por encima de los 750 kg, por la sencilla razón de que te quedan 30 o 40kg de carga útil...es decir, casi que ni para el depósito de agua. Si tienes claro que ese modelo de Across es lo que buscas ya está, se acabó el problema, pero ten en cuenta lo de la matriculación en 750kg y la carga útil restante.
Lo que tratamos de explicarte es que te limitas muchísimo el mercado y a poco que amplies el horizonte sobre los 1200kg/1300kg tienes muuuuchas más opciones de caravanas grandes (como tú buscas) y que tu coche va a tirar de ellas sin inmutarse. Si tienes presupuesto para una nueva no veo donde está el problema de una ITV de 50 euros a los 4 años y despues cada 2. Un seguro a todo riesgo vale en función del precio de compra de la caravana, para que te hagas una idea un seguro de una de valor nueva de 15.000 euros ronda los 230/250 euros, una de 24.000 sobre los 450/500 aparte los extras que lleve (si quieres asegurarlos) y la asistencia, que suele ser entre 20 y 50 euros. Además, gastarse el presupuesto de una caravana nueva sin asegurarla a todo riesgo lo considero un poco temerario, sea de más o de menos de 750kg.
¿Que es un gasto que ahorras? Obviamente si, pero por un lado dices que quieres caravana grande y que el peso no te importa y por el otro que quieres menos de 750kg. En cuanto al carnet si sabemos la MMA de tu coche y la MMR podremos decirte hasta que pesos puedes llegar sin sacarte ningún carnet.
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