Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana nueva de 750 kg?? Cual elijo?

Como ya te ha señalado AntonioOC, con tu coche puedes llevar una caravana de hasta 1.440 kg de MMA ¿por qué limitarte si señalas, además, que la quieres grande?

Salvo en Fendt, Hymer y LMC, en todas las demás marcas encontrarás caravanas "grandes" (aunque sin pasarse, claro) que encajen en tu MMA.
 
Comprar una caravana nueva de menos de 750 kg, y que realmente pesa más de dicho peso, es arriesgarte a que en la primera ITV que tengas que pasar te la den desfavorable por exceso de peso y no puedas circular con ella.

Las caravanas de menos de 750 klg... NO.... pasan ITV .Asi que no creo que le den defavorable en una ITV
 
Pensando en eso de que no voy a poder meter casi nada de peso, vere todas las opciones disponibles, a ver alguna que pese un poco mas pero que se adapte a lo que quiero, algo espaciosa.
 
1°la gama across empieza desde una 330 de peso en vacío de 600kg 5 plazas(750kg-600kg=150kg).
2° no sabes si llevo muchos accesorios o ninguno, o cargo las cosas en vehículo tractor.
3° las pruebas técnicas que dices son la misma para un turismo de 2 ejes que para una caravana de un eje. Cuando hacen la prueba del freno de mano de la caravana no tira para atrás para salir del rodillo?? Siendo todo el esfuerzo al enganche del coche? A mí no me parece agradable queme arrastren el conjunto un aparato mecánico. Y cuando se bambolea en el otro aparato y ves como se mueven dentro las cortinas, haz la prueba de dejar algo dentro.
Lo bueno del mundo del caravaning es que hay un producto para cada necesidad. Disfrutad.
 
Pensando en eso de que no voy a poder meter casi nada de peso, vere todas las opciones disponibles, a ver alguna que pese un poco mas pero que se adapte a lo que quiero, algo espaciosa.

Has visto caravanas in-situ?es que eso de espaciosa...puede ser que para alguien sea una 550 y para otro una 470...si no has visto ninguna aún, no te precipites y tómatelo con calma, mira y remira...yo en mi caso no acerté a la primera.
Un saludo
Óscar
 
1°la gama across empieza desde una 330 de peso en vacío de 600kg 5 plazas(750kg-600kg=150kg).
2° no sabes si llevo muchos accesorios o ninguno, o cargo las cosas en vehículo tractor.
3° las pruebas técnicas que dices son la misma para un turismo de 2 ejes que para una caravana de un eje. Cuando hacen la prueba del freno de mano de la caravana no tira para atrás para salir del rodillo?? Siendo todo el esfuerzo al enganche del coche? A mí no me parece agradable queme arrastren el conjunto un aparato mecánico. Y cuando se bambolea en el otro aparato y ves como se mueven dentro las cortinas, haz la prueba de dejar algo dentro.
Lo bueno del mundo del caravaning es que hay un producto para cada necesidad. Disfrutad.
Pero di tu mismo has dicho que tienes la tres ambientes. Cual es su peso en vacío? 730? Pues entonces de 150 kg de margen nada no?
 
Has visto caravanas in-situ?es que eso de espaciosa...puede ser que para alguien sea una 550 y para otro una 470...si no has visto ninguna aún, no te precipites y tómatelo con calma, mira y remira...yo en mi caso no acerté a la primera.
Un saludo
Óscar

O la distribución. En la misma medida de caravana, las diferentes distribuciones hacen que tenga mas o menos espacio interior.
 
Pero di tu mismo has dicho que tienes la tres ambientes. Cual es su peso en vacío? 730? Pues entonces de 150 kg de margen nada no?
Puse +- yo tengo modificada mi CV quitando y cambiando cosas, las que en mis pocos años de experiencia no utilizo, hay muchas cosas que ponen en las CV y nadie utiliza.
 
Que cosas has quitado hasta 120kg?
 
Otro apunte, piensa que maniobrar con una 430 no es lo mismo que una 550, los giros en un camping, con calles estrechas...
 
Cocina y fregadero fuera, cambiado frigorífico trivalente por uno de 220. Sin agua caliente. Y alguna cosa mas
 
, hay muchas cosas que ponen en las CV y nadie utiliza.

Hasta la fecha no me ha sobrado nada de lo que trae la caravana, creo que he usado todo menos la puerta de separación de las literas. En la caravana anterior era de persiana y se la quité, porque se solía soltar y andaba dando tumos en ruta. Esta es tipo biombo y, de momento, va bien atada.Por eso todavía está ahí.
 
Has visto caravanas in-situ?es que eso de espaciosa...puede ser que para alguien sea una 550 y para otro una 470...si no has visto ninguna aún, no te precipites y tómatelo con calma, mira y remira...yo en mi caso no acerté a la primera.
Un saludo
Óscar
si si que he visto, y por eso digo, lo primero que quiero es la cama fija, eso lo principal, y literas.
 
Otro apunte, piensa que maniobrar con una 430 no es lo mismo que una 550, los giros en un camping, con calles estrechas...

bueno no es que me de mucho miedo eso, con el todoterreno siempre llevo el carro, cargado de aceitunas, leña, etc... y aparte que todos los dias llevo un autobus de 12 metros jejejejeje. Alguna vez me ha tocado llevar un autobus articulado, y la verdad se lleva de fabula.
 
Cocina y fregadero fuera, cambiado frigorífico trivalente por uno de 220. Sin agua caliente. Y alguna cosa mas

De todas formas lo que pesa de verdad es la estructura, porque una nevera trivalente pesa nada y menos, y el mueble con el fregadero tampoco...
 
Cocina y fregadero fuera, cambiado frigorífico trivalente por uno de 220. Sin agua caliente. Y alguna cosa mas
El frigorífico pesa 25 kg. Lo demás teniendo en cuenta que has puesto uno de 220 te habrás aligerado por lo alto 50kg.
Y ya entenderás que para la gente normal comprar una caravana nueva y luego quitarle cosas que funcionan para ahorrar 200 euros de itv en diez años y un seguro de 60 euros anuales es algo que nos parece un poco como vender la moto para comprar gasolina.
 
El área del cuadrado y del círculo unitario es el número pi.

El área del cuadrado y del círculo unitario es el número pi.

Quieres una caravana grande de tres ambientes, espaciosa, con cama fija, literas...
Que sea al mismo tiempo una caravana muy liviana, de menos de 750 kilos.

Es un problema muy, muy, pero muy extremadamente antiguo.

Que nunca ha sido resuelto. Se llama la "Cuadratura del círculo"...

Squaring_the_circle.png
"Se denomina cuadratura del círculo al problema matemático irresoluble de geometría que consiste en hallar con solo regla y compás un cuadrado que posea un área que sea igual a la de un círculo dado. Solo se puede calcular por el método de repeticiones sucesivas.

La resolución de este problema trató de abordarse repetidas veces, sin éxito, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XIX. Hablando en sentido figurado, se dice de algo que es la "cuadratura del círculo" cuando representa un problema muy difícil o imposible de resolver."

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuadratura_del_círculo



Sin embargo yo te propongo una solución práctica. No es perfecta, pero la perfección no es de este mundo.

Una caravana plegable.

Pero de pagar un seguro... no te escapas.
 
Bueno, yo solo digo que voy mucho más a gusto con mi caravana sin matricular que con la matriculada, también se que en el mercado de segunda mano están más cotizadas las de - 750kg.
No conozco a nadie que cocine en la caravana(salvo feriantes) imaginaros unas sardinas jajjaaj, que se ducha en ella salvo un agua a niños por si tienen un accidente (un poco de agua con un barreño y una esponja se hace igual)
Gas no uso, paso de bombona, ya pago luz en el camping. Un calefactor para calentar 12m me vale y me sobra. Aire acondicionado uno portátil que llevo en verano y quito en invierno.
La vida que haces en una caravana luego es todo el día fuera, solo se utiliza para siesta, noche y algún día que llueve.
Con lo que en una 430 es lo mismo que una 550, solo ganas un armario y poco más.
Mover con 5 pares de brazos y estudiando un poco la zona de acampada se hace.
Solo se que por ignorancia nos venden cosas que luego en la práctica no utilizamos ni se ajustan a nuestras necesidades.
También es verdad que gustos los colores.
 
Ah bueno si tu vas a gusto entonces la caravana pesará lo que tu dices y no lo que marca la báscula.
Los que salimos en invierno todo el día estamos cenando sardinas.
 
Bueno, yo solo digo que voy mucho más a gusto con mi caravana sin matricular que con la matriculada, también se que en el mercado de segunda mano están más cotizadas las de - 750kg.
No conozco a nadie que cocine en la caravana(salvo feriantes) imaginaros unas sardinas jajjaaj, que se ducha en ella salvo un agua a niños por si tienen un accidente (un poco de agua con un barreño y una esponja se hace igual)
Gas no uso, paso de bombona, ya pago luz en el camping. Un calefactor para calentar 12m me vale y me sobra. Aire acondicionado uno portátil que llevo en verano y quito en invierno.
La vida que haces en una caravana luego es todo el día fuera, solo se utiliza para siesta, noche y algún día que llueve.
Con lo que en una 430 es lo mismo que una 550, solo ganas un armario y poco más.
Mover con 5 pares de brazos y estudiando un poco la zona de acampada se hace.
Solo se que por ignorancia nos venden cosas que luego en la práctica no utilizamos ni se ajustan a nuestras necesidades.
También es verdad que gustos los colores.

A ver Tritón, a mi me parece perfecto todo lo que dices y al que le tiene que servir es a ti, no a los demás.

Pero yo soy la antítesis de lo que describes salvo en lo de cocinar, nosotros tampoco lo hacemos dentro, como mucho microondas. Lo de ir más o menos a gusto con matrícula o sin ella a otros les pasará lo contrario, irán mas a gusto pensando en que van bien de pesos y con margen.

Yo si utilizo la calefacción de gas, la considero muy efectiva, la vida en la caravana pues depende...en verano es como dices pero en invierno...estás mas dentro que fuera. Una 550 no es lo mismo que una 430, en el caso de mis últimas dos caravanas he pasado de una 560 a una 465 y no...no tienen nada que ver, pero cada una para lo que servía, antes íbamos 2 adultos y 3 adolescentes y quería espacio ante todo para tener orden interior y espacio para moverse, y me lo daba sin sensación de ahogo, en esta sería impensable, pero esta es perfecta para dos, para lo que nosotros queremos, otros la verían demasiado grande y otros pequeña.

Lo del mover...pues tres cuartos de lo mismo, que si, que 5 pares de brazos y tal, pero si salgo solo con mi pareja y no tengo ganas de molestar a nadie o la parcela es complicada, pues bajo mi punto de vista es un accesorio perfecto y no lo puse en la anterior porque me iba de peso con el C5 que tenía antes.

Cada uno tiene unas necesidades y estas a lo largo del tiempo tambien cambian.





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que está claro y desde el principio tengo claro es que hay tantos modelos porque hay tanta demanda y necesidades, unos saldrán en verano, otros fines de semana, unos con muchos niños, otros solos, unos se quedarán en u sitio, otros no pararán...
Verdades absolutas no hay pero aquí muchos parecen que tienen la posesión de la verdad y cuando alguien pone otro punto de vista.
Yo he visto de todo en estos caminos desde gente que lleva hasta los pies de sombrilla de hormigón, hasta casi un palet de latas de cerveza, o que lleva ropa de invierno en verano... Cada uno que viaje con lo que quiera o pueda.
Sed felices y no idealiceis lo que no no tenéis porque cuando lo tengáis os defraudará por no cumplir vuestras expectativas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com