Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana nueva de 750 kg?? Cual elijo?

Lo que está claro y desde el principio tengo claro es que hay tantos modelos porque hay tanta demanda y necesidades, unos saldrán en verano, otros fines de semana, unos con muchos niños, otros solos, unos se quedarán en u sitio, otros no pararán...
Verdades absolutas no hay pero aquí muchos parecen que tienen la posesión de la verdad y cuando alguien pone otro punto de vista.
Yo he visto de todo en estos caminos desde gente que lleva hasta los pies de sombrilla de hormigón, hasta casi un palet de latas de cerveza, o que lleva ropa de invierno en verano... Cada uno que viaje con lo que quiera o pueda.
Sed felices y no idealiceis lo que no no tenéis porque cuando lo tengáis os defraudará por no cumplir vuestras expectativas

Exactamente, hay necesidades para todo, el camping es un mundo muy diverso.

Todo el mundo ha visto sombrillas con pies de hormigón y palets, neveras combi en un avancé y muebles de salón...a mi tampoco me gusta y dudo que quién tenga todo esto se mueva o le queden ganas de moverse solo por no desmontar, pero hay de todo.

Yo si que idealizo cosas que no tengo y despues algunas si cumplen las espectativas, por ejemplo el mover, que he tenido que prescindir de él por problema de peso y ahora que ya puedo ponerlo es fantástico. Sin embargo, el aire acondicionado no lo veo indispensable porque en verano apenas estoy en la caravana y solemos ir lugares de no mucho calor y montaña y en invierno no me hace falta. Hombre, si lo lleva pues mejor claro, pero antes me lo gasto en otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo que está claro y desde el principio tengo claro es que hay tantos modelos porque hay tanta demanda y necesidades, unos saldrán en verano, otros fines de semana, unos con muchos niños, otros solos, unos se quedarán en u sitio, otros no pararán...
Verdades absolutas no hay pero aquí muchos parecen que tienen la posesión de la verdad y cuando alguien pone otro punto de vista.
Yo he visto de todo en estos caminos desde gente que lleva hasta los pies de sombrilla de hormigón, hasta casi un palet de latas de cerveza, o que lleva ropa de invierno en verano... Cada uno que viaje con lo que quiera o pueda.
Sed felices y no idealiceis lo que no no tenéis porque cuando lo tengáis os defraudará por no cumplir vuestras expectativas
Si nadie niega que para gustos colores. Pero cuando alguien que no sabe del tema, pide información hay que dar una información un poco general y no tu experiencia particular y francamente atípica.

Porque tu has dicho que en una tres ambientes de 750 kg tienes 150 de margen.
Y eso no es así.
Luego has dicho que nadie usa el baño y la cocina. Y que sobran. Lo cual tampoco es cierto
Por eso te criticamos. Porque has hecho unas afirmaciones que a un lego le confunden mas que ayudan.
 
A verrrrr chicos, calmemos los animos,yo agradezco igual a todos vuestra experiencia, ya que en este mundo, como bien dicen gustos colores, cada uno acampa, viaja, se ducha, come, juega, hace el amor, como quiere. Por eso doy las gracias a todos, ya sea alguien que tiene una de 750 kg y me da su opinion, al igual el que tiene de 1200 kg.

Yo leo y leo, para asi ir cogiendo ideas.

Asique mil gracias familia webcampista
 
Al final, como cada uno nada para saber (o imaginar) cual va a ser su dia a dia con el elemento de acampada.
A mi me vinieron muy bien las opiniones que lei por aqui en cuanto a pesos, calidades y demas pero en ultimo extremo tuve que ser yo mismo quien eligiera. Y despues de dar muchas vueltas las opciones no eran muchas; entre el presupuesto, el numero de hambientes y distribucion....se me acabaron las opciones rapido!! Jeje
 
Hola ruso. Pues creo que lo mejor que puedes hacer después de nuestras opiniones es mirar, comparar y elegir lo que más te guste. Ten cuidado con los comerciales y lo que te quieren vender. Normalmente vas con tu idea y vuelves con una de 1500 kg..... Un saludo y suerte.
 
A verrrrr chicos, calmemos los animos,yo agradezco igual a todos vuestra experiencia, ya que en este mundo, como bien dicen gustos colores, cada uno acampa, viaja, se ducha, come, juega, hace el amor, como quiere. Por eso doy las gracias a todos, ya sea alguien que tiene una de 750 kg y me da su opinion, al igual el que tiene de 1200 kg.

Yo leo y leo, para asi ir cogiendo ideas.

Asique mil gracias familia webcampista

Lee por aquí también:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
... entre otros.

Mi proposición de una Caravana Plegable es muy seria.
Tengo una excelente opinión de ellas. Más espacio que la caravana rígida más grande (o casi) y alrededor de 400 kilos de peso... La guardas en cualquier parte, ni un problema para remolcarla...

Mi caravana es de menos de 750 kilos. Pero no es plegable. Y es pequeña.

Como te decía más arriba, el mundo no es perfecto.
 
... también se que en el mercado de segunda mano están más cotizadas las de - 750kg...

Es cierto, pero porque hay más demanda que oferta.
En cualquier caso, una caravana sin cocina, sin fregadero, sin nevera trivalente, con una nevera casera de ruidoso compresor, sin baño... ha perdido ya mucho de su posible valor.
 
Es cierto, pero porque hay más demanda que oferta.
En cualquier caso, una caravana sin cocina, sin fregadero, sin nevera trivalente, con una nevera casera de ruidoso compresor, sin baño... ha perdido ya mucho de su posible valor.
La nevera de 220v no hace ruido y es muc, y lo que no uso es la ducha.
 
Tampoco funciona a gas.
 
En fin, en función de tus gustos y necesidades decidirás... Yo prefiero una Adria o una Sterckeman pequeñas (hasta 370) antes que una Across. Hoy he estado en un concesionario multimarca que tiene en la exposición una Premium 442, y me dicen que para entregarla antes tienen que repasarla bastante, porque hay piezas que se aflojan a los pocos meses. Que son ligeras, pero que ésa 3 ambientes pesa en vacío 850kg, y sin embargo Across la homologa en 750kg. Por eso, cuando alguien la pide sin matrícula roja porque lo pone la web él se niega, y entonces la buscan en algún concesionario que si se la venda sin matricular... Y no es especialmente barata.
Yo, que tengo una Hergo, no la he visto mal de acabados, pero si la comparas con la Aviva 400 que había al lado, y te fijas que la Across, por el mismo precio, no lleva una nevera grande ni agua caliente...
 
Bueno mañana voy a echar un vistazo por la feria, a ver que veo.
Lo que si tenemos claro es lo siguiente, algunas cosas le gustan a mi mujer y otras a mi.
Por ejemplo: que tenga cama fija, nevera grande.Ya estamos barajando todas las opciones respecto al peso.
 
Hola ruso. Pues creo que lo mejor que puedes hacer después de nuestras opiniones es mirar, comparar y elegir lo que más te guste. Ten cuidado con los comerciales y lo que te quieren vender. Normalmente vas con tu idea y vuelves con una de 1500 kg..... Un saludo y suerte.

Mañana ire con cuidado, jejejjeje, no quiero salir con un tanque enganchado al coche.
 
Pues despues de haber visitado la feria, traigo varias opiniones, he descartado las de 750, la caravana pesa 720(30 kg de carga), la across me refiero, he visto las hobby, expectaculares, las caravelair, no estan mal, pero la que nos ha encantado, ha sido la knaus sport 500, tanto por sus acabados y distribucion, aunque hay varias distribuciones dentro de la misma medida,asique ahora me centrare en este tipo de caravanas, por cierto estas se ponen en 1200-1300 kg. Mi coche pesa 2060 , segun me dicen estoy dentro de los limites.

Lo que si he notado son diferencias en los acabados entre unas y otras, por eso los precios claro. Como me decia el comercial, te puedes comprar un seat ibiza por 10.000 euros y el mismo ibiza por 20.000

Bueno ahora dar vueltas al coco y ha encontrar la adecuada.
 
Pues despues de haber visitado la feria, traigo varias opiniones, he descartado las de 750, la caravana pesa 720(30 kg de carga), la across me refiero, he visto las hobby, expectaculares, las caravelair, no estan mal, pero la que nos ha encantado, ha sido la knaus sport 500, tanto por sus acabados y distribucion, aunque hay varias distribuciones dentro de la misma medida,asique ahora me centrare en este tipo de caravanas, por cierto estas se ponen en 1200-1300 kg. Mi coche pesa 2060 , segun me dicen estoy dentro de los limites.

Lo que si he notado son diferencias en los acabados entre unas y otras, por eso los precios claro. Como me decia el comercial, te puedes comprar un seat ibiza por 10.000 euros y el mismo ibiza por 20.000

Bueno ahora dar vueltas al coco y ha encontrar la adecuada.
Ves como te han encasquetado la de 1500 kg? Es lo que pesará cuando la llenes jajajja. Esta chula por eso. Cuidado con el peso máximo que aguanta el chasis, en modelos anteriores era muy justo (1350 kg) y tenían problemas con eje delta (se tuercen las ruedas). En Facebook lo comentan y un concesionario muy importante se lava las manos....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Ves como te han encasquetado la de 1500 kg? Es lo que pesará cuando la llenes jajajja. Esta chula por eso. Cuidado con el peso máximo que aguanta el chasis, en modelos anteriores era muy justo (1350 kg) y tenían problemas con eje delta (se tuercen las ruedas). En Facebook lo comentan y un concesionario muy importante se lava las manos....

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Ya pero todas andaban por esos pesos, lo que tengo claro es que la de 500 nos viene de perlas, el tamaño es el perfecto.
 
Ten en cuenta también que equipada y lista para salir son mas bien 1500kg.
 
Pues despues de haber visitado la feria, traigo varias opiniones, he descartado las de 750, la caravana pesa 720(30 kg de carga), la across me refiero, he visto las hobby, expectaculares, las caravelair, no estan mal, pero la que nos ha encantado, ha sido la knaus sport 500, tanto por sus acabados y distribucion, aunque hay varias distribuciones dentro de la misma medida,asique ahora me centrare en este tipo de caravanas, por cierto estas se ponen en 1200-1300 kg. Mi coche pesa 2060 , segun me dicen estoy dentro de los limites.

Lo que si he notado son diferencias en los acabados entre unas y otras, por eso los precios claro. Como me decia el comercial, te puedes comprar un seat ibiza por 10.000 euros y el mismo ibiza por 20.000

Bueno ahora dar vueltas al coco y ha encontrar la adecuada.

Tu coche tiene una MMA de 2060kg, el coche pesará unos 1500-1600kgs.
Un saludo
Oscar
 
claro que hay problema , vas a ir al limite ,! sino pasado!.
y luego hay que pararla , sobre todo en bajadas.

yo me iria maximo 1000/ 1100
 
Exacto eso. Habra problema en llevar estas caravanas de 1200 , 1300?
Con una de 1200 y 1300kg vas perfecto, u de 1500 significa estar cerca del mismo peso que tu coche, no es lo más recomendable y has de vigilar más, pero por poder se puede, yo mismo he ido igual durante años. Debes estar muy atento a cargar todo lo que puedas al coche, dejar en la caravana lo más ligero y tener muy claro la compensación de la carga en la caravana.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
claro que hay problema , vas a ir al limite ,! sino pasado!.
y luego hay que pararla , sobre todo en bajadas.

yo me iria maximo 1000/ 1100
Para eso están los frenos de la caravana.
 
Justo eso me decia el comercial, que a la hora de frenar , frenas con 6 ruedas, que los pesos hay que mirarlos pero tampoco volverse loco
 
Justo eso me decia el comercial, que a la hora de frenar , frenas con 6 ruedas, que los pesos hay que mirarlos pero tampoco volverse loco
Los pesos son importantísimos, pero tienes un coche que puede llevar un modelo 500 bien, piensa que yo antes tenía un c5 de 140cv y una 560....con eso te digo todo, no era el mejor conjunto por equilibrio de pesos pero se podía ir sin tener que sufrir en la carretera, eso si, vigilando de compensar muy bien el reparto de pesos y la caravana bien ligera, por no tener no tenía ni mover porque en mi caso iba más limitado de pesos.

Lo que debes de mirar es que no te pases de los 3500kg entre los dos, sino ya sabes, B96 o E. Tu coche de MMR estará en los 1800/2000kg supongo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com