Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva silba al frenar

Cactus

timid@
Hola a todos, desde hace unos días la caravana nos silba al frenar a poca velocidad. Frena perfectamente, sin problema, pero el sonido te taladra los oídos. A más velocidad no suena, es solo cuando vamos despacio y frenamos (en ciudad, al entrar a una rotonda, etc)

Lo hemos comprobado y es la caravana, en la zona de las ruedas, no es el coche y no es la lanza. Pensábamos que sería arenilla en los frenos, pero ya van varios manguerazos en distintos días y sigue igual.

La caravana es nueva, no tiene ni 3 meses, así que suponemos que no será tema de desgaste, cristalización ni similares...

Alguna idea de qué podría ser? Alguna forma de limpiarlo en condiciones si es arenilla?
 
Hola; siendo una caravana nueva, no será que zapatas y tambor,¿ necesiten adaptarse?. Me suena, valga el símil, a que necesitan ajustarse y para ello hace falta tiempo. Si no hay generación de calor, no creo que haya que preocuparse. Sólo si persistiera después de unos cientos de km. habría que pensar en otra cosa. Saludos.
 
Ah, y deja de meterle agua, no ha entrado arenilla como dices, a no ser que la hayas metido en una playa hasta los bujes.
 
Muchas gracias Kafka.

Pues unos cuantos cientos de km lleva... en julio nos fuimos a recorrer Italia, se llevó 5000 km de estreno. A la vuelta ha sido cuando ha empezado a silbar, pero vamos, que en estos días también hemos estado con ella arriba y abajo, nos hemos hecho otros 700 km..

Playa no, pero carreteras sin asfaltar sí que nos hemos hecho alguna jeje, por eso pensábamos que pudieran ir por ahí los tiros.
 
A mi tb me empezó a silbar el año pasado (la cv tiene 3 años) y antes no silbaba/chillaban los frenos, y frenar frena bien.
Por desgaste no puede ser tampoco, por rodaje menos (ya tiene sus km) , lo único que me queda es que se hayan cristalizado las zapatas .
Me tocará desmontar y ver....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com