Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva

mperez

calladit@
Hola a todos, soy novato en el tema de las caravanas y quiero comprar una caravana nueva pequeña.

He visto la caravelair antares luxe 370 y 400, adria altea 390 ps y ace 410 sd.

No se nada de estas marcas, si ¿funcionan bien o mal? ¿dan problemas o no?

Alguien me puede contar algo, ¿cual me recomendarías? La utilidad sería para salir de fin de semana y moverme bastante no para estar plantadas en un camping mucho tiempo.

Otra pregunta ¿que sistemas de seguridad puede llevar una caravana

muchas gracias de antemano,

un saludo a todos
 
Pues en principio cualquiera de ellas te irá bien, lo más importante, la que más te guste, y la que te puedas permitir.
Para el tema de seguridad........... VITAL el estabilizador, a ser posible, que tenga amortiguadores, y las ruedas, lo más ancha posible, y con mayor índice de carga. Si compras cualquier cv de esas o de otra marca, mira MUCHO, que los neumáticos no sean MADE IN POLAND, si es así, pide que te los cambien.
 
Tal como las has puesto, para mí es el orden (opinion personal).
Los consejos de Miki, son buenos.

Ah, bienvenido!!
 
Dinos que coche tienes y su potencia en cv,s. A ver si puede tirar con holgura con cualquiera de esas caravanas. También estan bien las Sterckeman, en tu caso la 330, la relación precio/calidad es francamente buena.

Aparte de los buenos consejos que te han dado respecto a la seguridad, creo que el mejor es la prudencia y conducir despacio; en carreteras generales no puedes pasar de 80 kph y en autopistas de 90 kph por normativa y creo que esta limitación esta muy bien puesta.

No te olvides tampoco de un ó unos buenos antirrobos. Las cv,s nuevas son muy tentadoras para los cacos. Saludos.
 
Dinos que coche tienes y su potencia en cv,s. A ver si puede tirar con holgura con cualquiera de esas caravanas. También estan bien las Sterckeman, en tu caso la 330, la relación precio/calidad es francamente buena.

Aparte de los buenos consejos que te han dado respecto a la seguridad, creo que el mejor es la prudencia y conducir despacio; en carreteras generales no puedes pasar de 80 kph y en autopistas de 90 kph por normativa y creo que esta limitación esta muy bien puesta.

No te olvides tampoco de un ó unos buenos antirrobos. Las cv,s nuevas son muy tentadoras para los cacos. Saludos.

Tengo un Renault Laguna 1.9dci 120cv.

Aprovecho y te digo los precios que me han dado y me dices que tal van:

Caravelair Antares Luxe 370 y 400 = 10.490,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Adria Altea 390PS = 12.500,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Serckeman Starlett 420 CP 10.700,00€ incluye aire acondicionado con bomba de calor, avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sobre techo anti-granizo, calefacción y agua caliente. ¿Que me recomendaís?

Necesito carné especila si pesa más de 750kg.?

Gracias.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com