Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva

Pues yo creo que por aquí se esta confundiendo el concepto sobrepeso de Caravana,

No significa que todas las de hasta 750kg tengan sobrepeso, y las de más de 750 kg vayan en su peso.

Se trata de Caravanas que tienen sobre peso, y otras que no lo tienen, independientemente de la MMA de la Caravana.

Por cierto, y vuelvo a repetirlo, Yo voy legal en peso (1700 MMA), incluyendo mis extras y mis enseres. me chirria el comentario de que "todas van pasadas". Esta frase por suerte, comienza a pertenecer al pasado.

Disfrutar de vuestros elementos,
 
Por ciertos comentarios creo que nos estamos confundiendo, si una caravana viene por 750 pudiéndose poner a 1000 es porque está preparada para los 1000. Eso te da mas margen de maniobra para poder poner las cosas necesarias de menaje, ropa, comida, avance, mesas y sillas.
Otra cosa es lo que hace mucha gente que carga la caravana como si no hubiera un mañana y no respeta el peso máximo, y eso es un peligro circulando.
 
La Tara es 680 Kg. Sin rueda de racambio ni ningun extra.
Con rueda de recambio, mover, amortiguadores, estabilizador, antena TV, climatizador y caravanstore, se va a los 850 pesada en bascula. Sin ningun trasto mas. La pesé al salir del concesionario.
Quedan 150 Kg para ropa personal, ropa de cama, comida, platos, cubietos y vasos, placa de inducción, articulos de aseo personal, productos de limpieza, tendedero y pinzas para ropa, piquetas, bombona campingaz, liquido WC, y alguna cosa mas.
Como somos bastante minimalistas, ni TV, ni microondas, ni secador de pelo, ni cafetera electrica,......
Los trastos de cocina, las guias de viaje (libros), la rueda jockey, el escalon metalico, los laterales del caravanstore, la caja de herramientas, los cables electricos, las tablet, el equipo fotografico, van en el vehiculo.
En el maletero va tambien una nevera de compresion con las las latas y la bebida. En la nevera de la caravana solo comida perecedera.
En el maletero tambien una caja con todas la latas, comida envasada (espaguetis, etc.), agua, vino, etc....
No paso los 1000 Kg. Soy bastante exigente con esto de los pesos.
Antes de iniciar un viaje largo la peso. Tengo la bascula municipal a 5 minutos de mi garaje.
Sale de fábrica con rueda de repuesto, no es un añadido posterior, no obstante, a minimalista no me gana nadie porque la quité la rueda de repuesto... 🤣🤣🤣
 
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión, el caso es que somos una pareja que nos gusta mucho salir de finde por campings... y estamos pensando en comprarnos una caravana de 360 y menos de 750k... hemos visto alguna... pero no sabemos que seria lo mejor para empezar.. algun consejo relación calidad precio?
Si es para una pareja, yo me miraría las bambinas, las más ligeras y de fibra... Se conduce muy bien y se mueve a mano sin problema
Un saludo y suerte!
 
Sale de fábrica con rueda de repuesto, no es un añadido posterior, no obstante, a minimalista no me gana nadie porque la quité la rueda de repuesto... 🤣🤣🤣
El soporte y la rueda de recambio solo va incluida en el Confort Pack, igual que el estabilizador, como puedes observar en pagina web
Mi vehiculo llevaba kit antipinchazos, pero compré una rueda de repuesto.
Y en la caravana tambien prefiero llevar una rueda de repuesto.
Ante cualquier percance es mucho mas facil cambiar la rueda y luego preocuparse de arreglar el pinchazo, que no quedarse tirado.
En segun que pais te ocurra, puede ser un gran lio si no llevas tu el repuesto porque hay que encontrar una llanta equivalente, un neumatico igual.....
 
Correcto y de acuerdo con @Satano son preciosas y efectivamente las hacen en Turquía. Al igual que las cubic caravan, que también las hacen en Turquía pero no hay distribución en España

Las carpento las distribuye en España Remolques Navarra, yo pregunté por ellas pero el precio era demasiado elevado, pero bueno, como todos los precios de hoy en día...
 
Estoy hablando con un particular con una Caretta 1500, con todos estos componentes que pongo en la captura de pantalla. 13.400, me la deja en 12.000 con mi tienda de techo. No llega a los 500 kg, bueno para nuestro coche. Sé que renuncio al baño, pero lo hemos hablado y no lo consideramos tan fundamental.

¿Opiniones?

También los chicos de Caravancol me ofrecen un precio similar, algo más elevado, pero creo que los componentes de Caretta son mejores, ¿Cierto?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-10-04-12-10-09-698_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2023-10-04-12-10-09-698_com.wallapop.jpg
    56,7 KB · Visitas: 9
Pues sin freno de inercia.........Ya sabes 450 kg como mucho, y sin sitio donde cocinar y estar en días malos, no solo en invierno......mírate una bambina
 
Pues sin freno de inercia.........Ya sabes 450 kg como mucho, y sin sitio donde cocinar y estar en días malos, no solo en invierno......mírate una bambina
Vale. Si eso implica el freno de inercia, la descarto porque directamente ya pesa más que eso. Se me hace extraño porque dice que la han cargado con un Toyota Yaris híbrido. Algo no me cuadra. Es una pena porque venía muy equipada. Si, también las tengo en mente, gracias.
 
Perdonad, chicos, me acabo de dar cuenta que he seguido mi post en otro post diferente de otro compañero. Mil disculpas. Le pido a la administración, si lo considere, que borre mis comentarios en este post. Ya que la conversación original está en el post que inicie yo. Gracias y perdonad por la torpeza.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com