Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana nueva

dario g.

calladit@
Hola ,
Soy un novato en esto de las caravanas, y estoy pensando en comprarme una caravana.
primero: no se si comprarla de segunda mano o nueva.DEpendera del dinero que disponga esta claro y del coche(peso).Me han dicho que puedo llevar hasta 1200kg.
He estado echando un vistazo a una sun roller jazz 490 cp ¿que os parece?
segundo: yo creo que primero me tendria que alquilar una antes de comprar.
tercero:somos tres en familia(mi mujer, mi niño y yo).
espero que me ayudeis a resolver las dudas con vuestra experiencia

Bienvenido a webcampista.

Lo primero que tendrias que indicarnos es el coche que vas a usar como tractor. Y cuidado que en la mayoría de las veces las caravanas pesan mas que lo que ponen en los papeles.

Hola ,
Soy un novato en esto de las caravanas, y estoy pensando en comprarme una caravana.
primero: no se si comprarla de segunda mano o nueva.DEpendera del dinero que disponga esta claro y del coche(peso).Me han dicho que puedo llevar hasta 1200kg.
He estado echando un vistazo a una sun roller jazz 490 cp ¿que os parece?
segundo: yo creo que primero me tendria que alquilar una antes de comprar.
tercero:somos tres en familia(mi mujer, mi niño y yo).
espero que me ayudeis a resolver las dudas con vuestra experiencia

Si te dicen que tu coche puede llevar hasta 1200 kg yo no llevaría una sun roller 490
para alquilar tendrias que ponerle bola al coche, no se si tendrás

Un saludo y bienvenido!

Como te han dicho, primero dinos que coche tienes, a parir de ahí podremos aconsejarte.

Desconozco si ya has realizado Camping con tienda o algo parecido, porque no serás el primero que se compra una caravana y al terminar las vacaciones la pone en venta.
Sino has tenido experiencia en el Camping te recomiendo que lo pruebes sin caravana.
Aprovecha esa estancia en el Camping para preguntar a la gente que tiene caravana y saca tus conclusiones. No todos hacemoa el mismo tipo de Camping, unos se mueven mas que otros, hay muchos que tienen caravana y nunca se han puesto la bola, hay empresas de parking que te mueven la caravana por ti. En fin que depende de estos te puede interesar una caravana u otra.
Yo por ejemplo voy con una caravana pequeña y un toldo.
Eso si para los niños son las mejores vacaciones.

Un consejillo no te creas todo lo que te digan los vendedores, pide información y lleva muy claro lo que puedes remolcar cuales son los limites de tu coche y el de tu carnet y piensa que la caravana no la llevas vacía que a eso le tienes que sumar la carga y los ocupantes, que algunos por vender no te lo cuentan todo, pregunta en este foro aquí hay compañeros que entienden mucho y te aconsejaran bien, un saludo y buena compra.

Como puede ser que en catalogo, las jazz 480 sea 15 cm mas larga que la 490???

La medida que pone como modelo es orientativa y muchas veces es diferente a lo que marca. Mi primera caravana fué una Sn Roller Sevilla 435 y te aseguro que de 435 tenía poco, y de 748 Kg de PMA menos todavía.

si el peso ya sabia, pero me imaginaba que tendria algo de coerencia la medida interior del modelo con la medida total de la caravana... gracias x aclararmelo!

gracias eszaes,
mi coche es un nisssan qasqhai 1.5 dci (105 cv)
¿por que no pondrias la sun roller 490?, ¿pesa mucho?. me han dicho que puedo llevarla.
por cierto no tengo bola ¿me podrias decir cuanto cuesta la instalacion ya puesta? ¿ y el seguro de la caravana cuanto puede salir mas o menos?

gracias eszaes,
mi coche es un nisssan qasqhai 1.5 dci (105 cv)
¿por que no pondrias la sun roller 490?, ¿pesa mucho?. me han dicho que puedo llevarla.
por cierto no tengo bola ¿me podrias decir cuanto cuesta la instalacion ya puesta? ¿ y el seguro de la caravana cuanto puede salir mas o menos?
Seguro que el que te ha dicho eso te quere vender la caravana... como poder puede tambien llevarla un seat ibiza, el problema es la seguridad y estibilidad del conjunto, esa caravana debe pesar cargada al menos 1200kg.... tu coche ccreo que ronda los 1400kg... se recomienda que el peso de la caravana cargada no exeda del 80% de la tarda del vehiculo....
Por cilindrada vas un plein justo y por potencia creo que tambien... pero ojo .. como tirar y poder seguro que puedes... pero una cosa es eso y otra la seguridad del conjunto

Suerte

Para mi vas justo de motor y de kilos, que es mas importante. Los vendedores te venderán la mas grande que puedan, luego ellos no la llevarán enganchada.
Yo tengo un corolla normal y me querían vender una tres ambientes, con eso te lo digo todo.
Para asegurarte mira la tara que pone en la ficha técnica del coche, el 80% de lo que te ponga es lo máximo que debería pesar la caravana que compres, no la tara, si no el peso real con los bártulos dentro.

© 2004-2024 Webcampista.com