Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por que igual no hemos aportado nada interesante. De tus aportaciones tampoco hemos aprendido nada los demás.

Saludos y buen finde.

Poco puedes aprender de algo que se no se aporta......es cierto....jejejeje
 
Hola,pues yo creo de las circunstancias de cada uno,en mi caso tenia caravana hace dos meses y la vendimos y compramos una auto.Motivos,el coche que tengo tuve un par de problemas enganchado con la caravana(el turbo me dijo el mecanico)perdia fureza en las subidas y tenia que parar,apagar el coche y volver a encenderlo y eso con el peligro que conlleva,nos planteamos comprar un buen coche para tirar de la caravana(incluso una furgoneta)perotambien teniamos la opcion de vender la caravana y comprar una auto de 2 mano y mantener el coche,al final hicimos lo segundo,porque?Porque por suerte ni mi mujer ni yo necesitamos coche para trabajar y me daba pena comprarme un buen coche para gastar los findes.Otro motivo y muy importante,mi hijo juega al futbol y juega los sabados y termina sobre las 11 o 12,dime tu donde voy con la caravana(es mas engorroso engancha,desengancha,obligados a ir a campings cerca de casa)valoramos todo y al final cayo la auto.Con la auto voy directo a la zona que quiera visitar y luego ya buscas zonas para dormir,en la caravana vas directo a campings que no es lo mismo.Resumiendo que cada uno por sus circumstancias le va mejor una cosa que con otra pero eso no quiere decir que es mejor una cosa que otra.
 
Vamos a hablar de lo que podemos hablar. Hace poco estuvimos mirando autos y camper nuevas, las descartamos por el precio. Pero ojo, no por que fueran caras (que lo eran) si no por que no nos compensaba. Gastarse mínimo 45.000 euros para usarla veinte días al año, no salen las cuentas. Y además sin saber si nos va a convencer, pues, bajo mi punto de vista, si tengo que ir a camping, me quedo con la caravana. Entonces miramos de segunda mano. Llamadme ignorante, pero me llaman más las viejunas que las nuevas. No es que no me gusten las nuevas, hay que explicarlo. Pagar lo que piden por una auto de "pocos" años sigue siendo demasiado para nosotros. Y las viejunas son baratas y "fáciles" de modificar con tiempo. Pero tampoco teníamos tiempo, pues la idea era estrenarla este verano por la raro que ha sido. Así que nada, nos quedamos como estamos.

A día de hoy tengo dos hándicap a superar, el tiempo de uso, pues no tenemos los fines de semana (y no, no me convence salir a las 14:00 del sábado, para eso voy de hotel) y otra el dormir por ahí, en cualquier sitio, de verdad. Esto ya es personal, pero si por tener auto tengo que aparcar en un sitio de esos que ponen fotos con cuarenta y tres autocaravanas (o caravanas), va a ser que no. Si compramos una auto será para dormir en la p..a calle dónde nos pille (con cabeza).

A lo mejor luego la compramos y también cambiamos de idea, pero de momento es lo que hay. Y hemos dormido en un pueblucho con la caravana sin problemas. Si no quieres a los sitios más masificados y lo que te gusta es el monte, no es tan difícil hacer lo mismo con la caravana que con la auto. Si quieres aparcar debajo de la Torre Eiffel, entonces sí, es más fácil con auto...
 
Es que ese es el concepto. Yo si tuviera tan poco tiempo, igual ni caravana. Desde luego auto, seguramente tampoco. Es más fácil escaparte pero no me gastaría ni 50.000 ni 60.000, etc.

Yo no pago esas cantidades por vehículos que el 60% del tiempo están parados. Cuando se dispone de poco tiempo, hay que pensarlo muy mucho. Yo dispongo de más tiempo y aún así, también hay que pensar detenidamente hasta donde cree uno que es razonable el gasto.

Pero es muy personal.
 
A ver,ni 50 ni 60 me he gastado,contando con la venta de la caravana me ha salido mas barato que comprar un buen coche o una furgoneta,me gusta tanto ir de camping o ir a nuestra bola con la auto que reconozco que se hacen cortas las salidas pero si sumo las noches que salgo con la auto durante todo el año,seguro que mas que con la caravana
 
A ver,ni 50 ni 60 me he gastado,contando con la venta de la caravana me ha salido mas barato que comprar un buen coche o una furgoneta,me gusta tanto ir de camping o ir a nuestra bola con la auto que reconozco que se hacen cortas las salidas pero si sumo las noches que salgo con la auto durante todo el año,seguro que mas que con la caravana
Eso es verdad desde hace año y medio que tengo la camper, habré salido lo mismo o más que los últimos tres años que tuve la caravana.
 
Yo te lo digo como llevar la moto....

En ocasiones engancho a un furgón la caravana y meto una custom de 350 k.dentro y me la llevo . Y meto la rampa dentro.....los jamones...las cajas de cervezas....el saco de patatas y......jejeje....sólo la moto.

Saludos.
Una custom de 350cc? Cual?
 
Yo creo que el salir más o menos veces no depende del elemento de acampada que tengas, depende del tiempo que tengas para salir (trabajo, hijos, etc.) y de tu situación económica.
 
¡Caray! esta mañana me he levantado un poco irónico. Pero nada más que por buscar la alegría, la sonrisa y afrontar la jornada con optimismo, que dicen ser buena práctica para alargar la vida. Me acabo de dar cuenta que soy un "autocaravanista raro". Resulta que mi "autocaravana" lleva el motor aparte. Aunque tampoco me disgustaría ser un "caravanista raro" y llevar el motor incorporado a la caravana. En realidad, de lo que me he dado cuenta es que, independientemente del sistema que use, lo que me gusta es su denominador común: la vida campista. Un abrazo a todos los "campistas" (yo también me abrazo a mí mismo) independientemente de los "artilugios" que usemos, que van en virtud de condicionamientos y gustos personales, y que, en definitiva, nos acercan a lo mismo.
 
¿Todavía dando vueltas a este tema?...

El otro día un forero,siento no acordarme de su nombre, comentaba que somos una minoría dentro del mundo campista. Hay mucha gente que teniendo caravana, auto, carro o tienda no entra en los foros. Llevaba razón...

Aquí se da una visión de las autos muy idealizada. Mi experiencia es distinta: muchas de las autos que vemos son de alquiler, hay bastante gente que teniendo auto vuelve a las caravanas o a los bungalows cansadas de dormir en cualquier sitio...Esto de las autos es como los anuncios de coches: nos venden libertad y carreteras sin atascos. Pero al final terminamos en un camping o saliendo cuatro o cinco autos para aminorar el miedo...

Saludos.
 
¿Todavía dando vueltas a este tema?...

El otro día un forero,siento no acordarme de su nombre, comentaba que somos una minoría dentro del mundo campista. Hay mucha gente que teniendo caravana, auto, carro o tienda no entra en los foros. Llevaba razón...

Aquí se da una visión de las autos muy idealizada. Mi experiencia es distinta: muchas de las autos que vemos son de alquiler, hay bastante gente que teniendo auto vuelve a las caravanas o a los bungalows cansadas de dormir en cualquier sitio...Esto de las autos es como los anuncios de coches: nos venden libertad y carreteras sin atascos. Pero al final terminamos en un camping o saliendo cuatro o cinco autos para aminorar el miedo...

Saludos.

El el momento que las limitaciones de estacionamiento se relajen en algunos puntos (áreas concretas) la burbuja de la autocaravana se desinflará. Pero es cierto que me parece una opción indiscutible para cierto tipo de turismo y/o aventura. Aún teniendo caravana, en esas ocasiones, merece la pena alquilar, para el resto mejor caravana (o carro tienda)
 
Yo te lo digo como llevar la moto....

En ocasiones engancho a un furgón la caravana y meto una custom de 350 k.dentro y me la llevo . Y meto la rampa dentro.....los jamones...las cajas de cervezas....el saco de patatas y......jejeje....sólo la moto.

Saludos.

Correcto y gracias por la idea.

Durante años he "circuiteado" con la VITO y la R1dentro. Llegabas el dia antes al circuito bajaba los mil trastos de la moto y la moto al Box y colchón en la furgo. Llevabamos mesa y sillas , nevera y hasta barbacoa a veces para despues de rodar recuperar fuerzas jejejeje. Muy cómodo porque a las 07 ya estás dentro del circuito para inscripciones y preparado mientras que en hotel te tocaba madrugar 2 horas más para que de tiempo a ir hasta el circuito y montar todo ( es el mismo tiempo pero el dia antes por la tarde da menos pereza )

Incluso el circuito de Almería ( mi favorito ) tenía ducha en el Box que es fantástico.

El problema es que muchas veces venían conmigo mi hermana y mi cuñado a rodar con la DUCATI 1098 en el carro de una hymer de 7 metros y era lo mismo de tiempo que la furgo pero otro mundo estar en la Ac que en el box

Tu idea es otra posibilidad , pero has visto los nuevos carros eléctricos que bajan al suelo para subir la moto ? Una flipada el año pasado ver a un belga de 70 años subir su BMW 1600 de 300 kilos en marcha y sin esfuerzo. Igualito que nuestras rampas metálicas jejejejeje

Saludos
 
Lagoa , recuerdo tu cambio a cv... creo que también el de ac.
Sinceramente, piens que si el 99% de noches entras en camping.... la ac no es lo ideal.

Porque ?

Algo hace malo la Ac al camping ? Algo malo le pasa a la Ac por entrar al camping ? Algún virus que rompe el motor ?

Vamos que no lo entiendo ...
 
El biógrafo no rastrea bien los mensajes...jojojo
 
¿Todavía dando vueltas a este tema?...

El otro día un forero,siento no acordarme de su nombre, comentaba que somos una minoría dentro del mundo campista. Hay mucha gente que teniendo caravana, auto, carro o tienda no entra en los foros. Llevaba razón...

Aquí se da una visión de las autos muy idealizada. Mi experiencia es distinta: muchas de las autos que vemos son de alquiler, hay bastante gente que teniendo auto vuelve a las caravanas o a los bungalows cansadas de dormir en cualquier sitio...Esto de las autos es como los anuncios de coches: nos venden libertad y carreteras sin atascos. Pero al final terminamos en un camping o saliendo cuatro o cinco autos para aminorar el miedo...

Saludos.

Otro experto... si señor. :rendido:
 
Solo falta uno y ya tenemos al grupo completo...jajaja
 
Otro experto... si señor. :rendido:
Todavía recuerdo aquellos Fleetwood Yuma, lo excelentes que eran, que no dejaban de ser un carro-tienda mas sofisticado y muchísimo más caro, pero los que lo tenían te dejaban bien claro que no tenían nada que ver, jamás lo puse en cuestión, simplemente por no tener experiencia con ellos, pero vamos, carro - tienda con el que se puede hacer lo mismo que con uno clásico pero pagando mucho más.

Pues pudo haber sido un debate parecido...
 
Hum...

Hum...


La teoría...


Las cosas me parecen simplemente... mucho más simples.

No se hace lo mismo con una caravana que con una autocaravana. No son intercambiables, no persiguen los mismos objetivos. En el fondo no tienen nada que ver.

El afán de confrontarlas tiene un interés únicamente comercial.
Se trata de una confrontación absolutamente artificial.

Lo he dicho, hay una filosofía de las vacaciones. Del tiempo libre. Es ella y la adhesión a tal o cual tipo de ellas lo que debiera definir cual es la mejor forma que adoptar para que sean satisfactorias y bien adaptadas a cada persona y/o familia.

Es el punto de partida ¿Cuál es mi tipo de vacaciones? El que practico, el que deseo, solitario, en pareja, con hijos. Etcétera.

En mi opinión el camping-car y sus variantes es una opción original, con características muy particulares. Y que la comparación es útil casi (casi...) solamente entre sus variantes. Es decir entre vehículos habitables motorizados.

En cambio puedo comparar la caravana con la tienda. Perfectamente. Incluso existe el eslabón perdido que faltaba: el carro tienda.

Es la misma familia...


That's all folks!
( ... )

La práctica...


Bueno, después de 12 años como caravanísta, en Julio compramos una camper Gran volumen, y este ha sido nuestro primer verano de "ruleros".

Mis primeras conclusiones son:

En cuanto a la EDUCACIÓN:

Hay MUCHO maleducado con Caravana y Autocaravana. Los 1ºs te los encuentras por esos campings de Dios haciendo de las suyas, y los 2ºs te los encuentras en la vía pública haciendo de las suyas. La diferencia en ese sentido es sustancial.
... Mala cosa un maleducado con Autocaravana, pues da mucho cante y se mueve por espacios comunes. Me he encontrado bastantes. He de decir que lamentablemente más de los que creía inicialmente.

Si ... por volumen sin duda hay más maleducados con caravana ... pero están en sus "Gettos".

En cuanto a la COMODIDAD:
Para mi, es mucho más cómodo en viaje un buen coche, remolcando una caravana ligera ... que una Auto, incluso que una Camper ágil y bien acabada. Vale que con la CV llevas el "colgajo" ... pero el nivel de ruido en el habitáculo es mucho mayor en un vehículo vivienda, tanto por el motor, como por la mayor caja de resonancia, y sobre todo porque los enseres y demás artilugios también van dentro. Yo en el coche con la CV viajaba como un "pachá", a ritmos muy similares, y con una comodidad en el habitáculo y un comfort de viaje bastante mejor que con la furgo. No me cuesta reconocerlo, porque es así.

En cuanto a la forma de VIAJAR:
Son muy diferentes, y aquí ya depende de lo que uno haya elegido y del tipo de campismo que le apetezca realizar. Lo explicó bien Aunolose(creo) con eso de que con la AC o furgo viajas siempre "hacía delante" y los viajes son muy dinámicos y con mucho espacio para la improvisación. Es una gozada hacer casi lo que te da la gana cuando te da la gana. También es una gozada llegar a un buen camping, dejar tu CV y pasarte 3 o 4 días "rulando" por cada rincón de la zona que quieres conocer.

No entiendo que pueda enfrentarse una forma de campísmo con otra. No tiene demasiado sentido. Ni mejor, ni peor. Son diferentes y punto. Ambas con puntos muy fuertes y ambas con puntos muy débiles. Carpe Diem.

Un saludo


Globalmente la una confirma la otra. Me parece.

Trece ( 13 ) páginas sobre un tema tan repetido, tantas veces discutido, es un poco exagerado...
¿De qué hablaremos en las próximas, grises y largas, tardes de invierno?

Buen fin de semana a todas y todos.
 

La teoría...





La práctica...





Globalmente la una confirma la otra. Me parece.

Trece ( 13 ) páginas sobre un tema tan repetido, tantas veces discutido, es un poco exagerado...
¿De qué hablaremos en las próximas, grises y largas, tardes de invierno?

Buen fin de semana a todas y todos.

Ya cerca para entrar en tu País.....con dos ruedas sólo......

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com