Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Porque ?

Algo hace malo la Ac al camping ? Algo malo le pasa a la Ac por entrar al camping ? Algún virus que rompe el motor ?

Vamos que no lo entiendo ...

No me has entendido , creo.
Las ac pueden y , de hecho, entran en campimg. como han comentado , hay una gran cantidad de ellas en parcelas.
Pero ......si una persona se compra una ac y casi todas las noches acaba en camping..... pierde la esencia de la autocaravana, en este caso su elemento de acampada seria una caravana.
unan comparación, el amigo Lagoa ha estado 7 años con auto, ha hecho grandes viajes, y 85 000 km. Casi todas las noches en camping y con la moto para poder hacer desplazamientos cortos. Ir y volver.... Eso es lo que yo hacia con la cv... pero los desplazamientos con el coche en vez de moto. Yo tengo auto ahora, en 10 años , he hecho 180.000 km, yo no tengo moto, ni bici.... he hecho todos los desplazamientos o con la auto o con transporte publico en las grandes ciudades.

no se si me he explicado o me he liado mas
 
No me has entendido , creo.
Las ac pueden y , de hecho, entran en campimg. como han comentado , hay una gran cantidad de ellas en parcelas.
Pero ......si una persona se compra una ac y casi todas las noches acaba en camping..... pierde la esencia de la autocaravana, en este caso su elemento de acampada seria una caravana.
unan comparación, el amigo Lagoa ha estado 7 años con auto, ha hecho grandes viajes, y 85 000 km. Casi todas las noches en camping y con la moto para poder hacer desplazamientos cortos. Ir y volver.... Eso es lo que yo hacia con la cv... pero los desplazamientos con el coche en vez de moto. Yo tengo auto ahora, en 10 años , he hecho 180.000 km, yo no tengo moto, ni bici.... he hecho todos los desplazamientos o con la auto o con transporte publico en las grandes ciudades.

no se si me he explicado o me he liado mas

Te explicas perfectamente.

Pero yo es que cuando alquile la Ac varias veces y después con la VITO ( camperizada ) siempre iba a camping simple y llanamente porque me gusta mucho más la ducha del camping , la seguridad de dormir en un espacio cerrado.

Y el uso y la libertad era la misma de 8 que salía del camping a las 21 que llegaba al siguiente. Que pagaba de más innecesariamente es debatible , pero lo del uso no lo entiendo.

Porque la vendí y compre Caravana Pues principalmente PORQUE los peques si que quieren estar en el camping más tiempo y 4 en la VITO es muy pequeña.

Pero cuando hagan su vida ac seguro y en camping Por las noches seguro. Y muy posiblemente estaré muchos días en el mismo sin mover la Ac y con la moto para todo.

Saludos
 
Los propietarios de caravanas y autocaravanas, si quieren que su elemento esté seguro lo guardan en un parking. Si los propietarios de una autocaravana quieren dormir más tranquilos entran en un camping o en un área. Hasta aquí los 2 elementos son iguales. Las diferencias son que una autocaravana puede dormir en la calle y una caravana no. La autocaravana va viendo lo que le interesa y continúa su camino. La caravana está en el camping, te mueves con el coche y luego tienes que volver al camping. Como vemos no hay tantas diferencias y cualquier persona que lleve tiempo en éste mundillo puede opinar, porque si no entonces el que haya comprado una autocaravana sin haber probado antes la caravana tampoco sabría de qué habla si opinase de las caravanas no?

Yo por eso he opinado: tuve 3 años una caravana LMC, esta:

6e6c3dbfb988e972f8327173c3a6e3eb.jpg


Y ahora tenemos la autocaravana desde hace otros 3 años:

dafca62ed6fc9b262d18074ac0344e47.jpg


Y no volvería a caravana, a pesar del espacio que tenía la caravana, ya que somos de visitar ciudades en un día, lo más importante claro, somos culos inquietos, nos gusta ver muchas cosas diferentes, nos entretiene más y ese es nuestro objetivo durante las vacaciones.
 
Todavía recuerdo aquellos Fleetwood Yuma, lo excelentes que eran, que no dejaban de ser un carro-tienda mas sofisticado y muchísimo más caro, pero los que lo tenían te dejaban bien claro que no tenían nada que ver, jamás lo puse en cuestión, simplemente por no tener experiencia con ellos, pero vamos, carro - tienda con el que se puede hacer lo mismo que con uno clásico pero pagando mucho más.

Pues pudo haber sido un debate parecido...

Bueno, yo vendí uno a un matrimonio andaluz, de Cordoba creo, que se encapricharon de él. Por dentro era más completo que un carro tienda. Tenía un frigo y una cocina y era más espacioso. Tenía un freno eléctrico que daba muchos quebraderos de cabeza montar. Pero si, básicamente era un carro tienda.
 
Lógico Marta, los camping para las CV las AC no pegan en el camping.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es, que hay personas que no montan en moto o no duermes en un area, lo digo por experiencia propia, yo he hecho muchos kilómetros en moto,pero mi mujer ni se arrima a ellas, al igual que no es capaz de dormir en un area, este tema de AC ó Cv es muy , pero que muy complicado, los gustos y las formas de cada uno, por eso veo ridículo este tema.

Las AC pegan en Camping cuando hay que enchufar a 220v (en nuestro caso) porque hace mucho mucho calor y hay que poner el aire Acondionado y porque no tenemos grupo generador (otra polémica más jeje)
 
Las AC pegan en Camping cuando hay que enchufar a 220v (en nuestro caso) porque hace mucho mucho calor y hay que poner el aire Acondionado y porque no tenemos grupo generador (otra polémica más jeje)
Promanito, me explique mal, ya le deje claro a Marta lo que quería decir, que conste que yo soy de los que pienso que cada uno tenemos lo que nos interesa, tengo cv y no tengo ac por motivos personales, pero nada en contra de quien la tiene.
Un saludo
 
De todas formas, aún pegando o no en los campings, muchos de ellos ni siquiera están preparados para albergar Ac.
Viales estrechos, árboles con ramas bajas, ausencia de zona de desagüe para Ac... Dejan de ser cómodos.
 
De todas formas, aún pegando o no en los campings, muchos de ellos ni siquiera están preparados para albergar Ac.
Viales estrechos, árboles con ramas bajas, ausencia de zona de desagüe para Ac... Dejan de ser cómodos.

Ese problema lo tenemos también las caravanas en muchos campings, para girar en algunas calles lo pasamos mal porque son muy estrechas. Un saludo Javi:rendido:
 
Kilos no CC

El compi tiene una custom de las gordas de verdad.

Por cierto de 250 y 350 existen muchas custom o similares ( kimco venox, Leonard,... )
De 250 si, pero de 350 no me sonaba ninguna de mi época motera. Por eso preguntaba.
350 kg... Una Softail o similar?
 
De todas formas, aún pegando o no en los campings, muchos de ellos ni siquiera están preparados para albergar Ac.
Viales estrechos, árboles con ramas bajas, ausencia de zona de desagüe para Ac... Dejan de ser cómodos.
Las caravanas ni desaguan ni necesitan sitio para girar.
 
Digo que se opina con más conocimiento si se han hecho unos cuantos km con ambos elementos. Por mucho que domines los datos técnicos, los catálogos de las distintas marcas y distribuciones etc, . Por muchos amigos que conozcas con auto, etc, nunca será igual que pasar unos cuantos días viajando por esos mundos de Dios

Por ponerte un ejemplo, aquí se ha citado, creo que Usuario eliminado 7025, las cosas que se ven por ahí con respecto a la actuación de muchos autocaravanistas, pues yo lo confirmo, he visto gente de cualquier manera en un aparcamiento cutre habiendo camping de bastante buena calidad a 500 metros por 14.50 dos personas. Dudo que se haga por dinero, será su filosofía de viajar pero te aseguro que este verano lo he visto mucho, eso lo ves con más claridad si haces km con un elemento así.

Por otro lado, de los sitios en los que he pernoctado fuera de campings, te aseguro que unos por la famosa app y otros de casualidad, bastantes han sido verdaderas maravillas que con caravana despierte.

Así te podría poner mil ejemplos y créeme, Jorge, yo que he pasado por las dos cosas, te aseguro que uno se cree que sabe mucho de algunas cosas y cuando las pruebas, algunas no son ni por asomo como creíamos, unas para bien y otras para mal.

Aún asi, no creo que haya dicho que no se pueda opinar, pero sí que muchas opiniones no tienen ni idea de lo que hablan, y me reitero.

Yo lo tengo claro.

La mejor manera de hablar con conocimiento de causa es haber probado los dos elementos

Ya que hasta que no pruebes los dos realmente (y con cierto grado y no 3 años un conjunto y 3 días el otro) es complicado hacer una valoración real, puedes aproximarte pero para nada va a ser igual.

Opinar es lícito pero con conocimiento real es otra cosa, perdonarme que os diga.

Y todo esto dicho desde el respeto y que nadie se de por ofendido porque no es mi intención.
 
Nosotros tuvimos caravanas, (una grande y vieja, otra pequeña, nueva y autónoma), y ahora tenemos autocaravana, (desde hace unos cuantos años) ¿lo mejor?? pues lo que a cada uno le convenga en cada momento de su vida.

Hasta el momento, muy contentos con el cambio, viajamos solos (y el perro), si queremos ir a camping, vamos, si queremos ir de áreas, también vamos, aunque por lo general vamos por libre... O como dicen algunos, dormimos "en cualquier sitio"....

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
¡Caray! esta mañana me he levantado un poco irónico. Pero nada más que por buscar la alegría, la sonrisa y afrontar la jornada con optimismo, que dicen ser buena práctica para alargar la vida. Me acabo de dar cuenta que soy un "autocaravanista raro". Resulta que mi "autocaravana" lleva el motor aparte. Aunque tampoco me disgustaría ser un "caravanista raro" y llevar el motor incorporado a la caravana. En realidad, de lo que me he dado cuenta es que, independientemente del sistema que use, lo que me gusta es su denominador común: la vida campista. Un abrazo a todos los "campistas" (yo también me abrazo a mí mismo) independientemente de los "artilugios" que usemos, que van en virtud de condicionamientos y gustos personales, y que, en definitiva, nos acercan a lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo...de eso se trata,de disfrutar cada uno a su manera.
 
Aunque lo quieras retorcer, has entendido perfectamente lo que se quiere decir. Si, las caravanas desaguan... generalmente llevando un depósito portátil.
Cosa que una AC también puede llevar.
 
Entrar en un foro en el que la mayoría de gente tiene caravana no creo que te ayude mucho.

No se tiene una caravana o autocaravana por rentabilidad. No sale barato ni pernoctando fuera de camping. Si optas por caravana o autocaravana que no sea por el dinero. Sale más barato ir de hotel o bungalow en un camping. Por el tema económico, para mí, hotel siempre. La caravana o autocaravana te permiten otras cosas. Ahorrar no.

Yo tengo caravana porque trabajo 14 días y libro 7 seguidos. Si tuviera libre los fines de semana, sin duda, la mejor opción sería ir de hotel. Hoy en día los hay en todos los rincones y los contratas desde el móvil media hora antes de llegar.

Ni la caravana ni la autocaravana son elementos baratos y mucho menos sus mantenimientos y consumo de combustible. Si los compras nuevos cuestan un pastón poco amortizable a menos que no estés jubilado. Si los compras de segunda mano, te darán trabajo de mantenimiento que, seguramente, no podrás hacer por falta de tiempo.

Creo que el tiempo libre que tengas es fundamental para dicidirte.
 
Entrar en un foro en el que la mayoría de gente tiene caravana no creo que te ayude mucho.

No se tiene una caravana o autocaravana por rentabilidad. No sale barato ni pernoctando fuera de camping. Si optas por caravana o autocaravana que no sea por el dinero. Sale más barato ir de hotel o bungalow en un camping. Por el tema económico, para mí, hotel siempre. La caravana o autocaravana te permiten otras cosas. Ahorrar no.

Yo tengo caravana porque trabajo 14 días y libro 7 seguidos. Si tuviera libre los fines de semana, sin duda, la mejor opción sería ir de hotel. Hoy en día los hay en todos los rincones y los contratas desde el móvil media hora antes de llegar.

Ni la caravana ni la autocaravana son elementos baratos y mucho menos sus mantenimientos y consumo de combustible. Si los compras nuevos cuestan un pastón poco amortizable a menos que no estés jubilado. Si los compras de segunda mano, te darán trabajo de mantenimiento que, seguramente, no podrás hacer por falta de tiempo.

Creo que el tiempo libre que tengas es fundamental para dicidirte.

Más claro: agua

[emoji122][emoji122]
 
Vale, tío. Para ti la perra gorda. Allá tú con tu rollo. Disfruta de tus fobias...
Fobias? Ah vale, que si no se te da la razón recurres al ad hominen.
 
Fobias? Ah vale, que si no se te da la razón recurres al ad hominen.

Pero que razón? Tú crees que cada Ac va a llevar un depósito de agua gris portátil para por si acaso entra en un camping? Y más cuando lleva un depósito fijo de 100 litros de serie... En fin.
 
Fobias? Ah vale, que si no se te da la razón recurres al ad hominen.
¿Que se me de a mi la razón? ¿Lo dices tú? Si lo único que haces es retorcer cualquier cosa para tener la última palabra. Que sí tío, que la razón la llevas tú, que lo lógico es vaciar cien litros o más a base de depósitos, bajo tu lógica, claro.

En fin...
 
Sois un poco extremistas.

Hay muchos condicionantes, tipo de turismo (sedentario, rutero, mixto...) o economía (una caravana decente la tienes en 4.000€ y una autocaravana en 20.000 o más), entre otras. Al final, preguntando mucho o por experiencia descubres cuál es la que se adapta más a tus necesidades, que no gustos. Por ejemplo, a mí me gusta el “rollo autocaravana “ pero por mis circunstancias no me interesa. Y soy feliz.

Hay una burbuja de autocaravanas. Entre moda y alquiler se ven mucho. El mercado tendrá que regularse a medio plazo por todo lo que habéis dicho, unos y otros.

No se puede reducir todo a los extremos pprque si no podríamos decir que un transbordador espacial mola más que cualquier AC o CV... pero estas se siguen fabricando y los transbordadores no. “Por algo será”. Ni tontos ni envidiosos.
 
Pero que razón? Tú crees que cada Ac va a llevar un depósito de agua gris portátil para por si acaso entra en un camping? Y más cuando lleva un depósito fijo de 100 litros de serie... En fin.
Todas no, me parece un accesorio práctico para las que quieran entrar en camping, no es algo tan aparatoso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com