Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana?

Yo creo que las VENTAJAS de las AUTOS es en viaje mas comodidad y rapidez, tambien bastante independencia ( con ciertas limitaciones.......).

Por contra como INCONVENIENTES estacionar en nucleos urbanos (pueblos,ciudades) casi siempre a las afueras, no entran en parking, y hay que moverse caminando,vehiculos publicos, bicicletas o motocicletas (según casos,edades, niños etc), y por consiguiente el riesgo de robos al tener que dejar dentro sus pertenencias.
Si entran en camping, limitacion de movimiento por que al "plantar" es una incomodidad estar recogiendo todo para mover el vehiculo, y el horario por que no puede circular el vehiculo a partir de un horas nocturnas.
Y para finalizar mas gasto (compra y mantenimiento), independientemente de las decisiones particulares de gastar el dinero en lo que cree mas conveniente, que me parece fenomenal.



Por otra parte las CARAVANAS como VENTAJAS, te ofrece bastante independencia si no desengachas y la tienes preparada autonoma. Al entrar en camping y desenganchar mayor libertad de movimiento y horario ( con el coche vas a cualquier punto de cualquier nucleo urbano), y finalmente menos gasto (compra y mantenimiento).

Como INCONVENIENTES, en viaje mas incomodo y mas lento. Si no desenganchas, circular y estacionar en nucleos urbanos ( e idem que las autos, caminar etc....., robos....).


Cada uno lo que mas se le adapte!!!

Saludos
 
Hoy a pasado por la autopista algo increible:
Una autocaravana integral de las grandotas, con doble rueda en el eje trasero, y remolcando una fendt de 5 metros, anda que se van a quedar sin sitio estos...

Lástima que no se me ha ocurrido preguntarles que preferis auto cv o cv???

Pues para mi de momento lo mejor para mi es la cv, primero por economia, segundo por comodidad (coche siempre disponible por si las moscas hay que salir volando a cualquier lugar) tercero por seguridad familiar (mi mujer pasa de dormir fuera de un camping).

Además cuando me toque la loteria y me pueda comprar un fiat 500 sport, quedará más bonito tirando de mi caravana que subido en el remolque de una autocaravana. jejjejejjejjejejeje
un saludo campistas!
 
21624d1256673494-caravana-o-autocaravana-vi%F1eta-de-mafalda-jpg

Qué bueno!!!!jajajaja
 
Muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que no sé nada de este mundo. Simplemente nos hemos animado porque nos gusta mucho viajar y queriamos probar esta forma. De momento no tenemos intención de comprar nada, de ahi que queriamos probar a alquilar primero para un fin de semana, luego una semanita por España y quizas poder lanzarnos este año por Europa un par de semanas (o más).
Tenemos dos niños de 9 y 6 años.
Siempre había tenido en mente lo de la AC, porque me parecia más atractivo, pero leyendo en este foro, es cuando se me han planteado las dudas.
Gracias de nuevo,
 
No creo poder añadir nada que no se haya dicho antes, pero si comentar mi opinión por si te sirve de ayuda. Yo prefiero la caravana aunque sea mas engorroso tema viaje y demas(tampoco no he tenido nunca una y no lo se a ciencia cierta), pero como bien dicen dejas tu cv en el camping y con el coche te mueves.
 
-
A quien no le guste parar fuera de camping por el motivo que sea: caravana, no hay que darle más vueltas, pero para quien no tiene problema en parar fuera de camping... bueno, antes con la caravana yo también tenía esa forma de pensar de que tienes más movilidad con el coche, ahora después de tres años con la autocaravana y más de 60.000 km. recorridos incluyendo pequeños pueblos o ciudades grandes ya no opino lo mismo...
 
-
A quien no le guste parar fuera de camping por el motivo que sea: caravana, no hay que darle más vueltas, pero para quien no tiene problema en parar fuera de camping... bueno, antes con la caravana yo también tenía esa forma de pensar de que tienes más movilidad con el coche, ahora después tres años con la autocaravana y más de 60.000 km. recorridos incluyendo pequeños pueblos o ciudades grandes ya no opino lo mismo...


A mí me ocurre lo mismo, también he tenido los dos elementos y, hasta que no los prubads, no puedes comparar.

También pienso que con crios pequeños es más recomendable cámping, pero con la auto se pueden hacer paradas en camping de descanso o recuperación. Ellos se adaptan a lo que tú les indiques.

Los fines de semana da menospereza salir con auto que con cv, eso lo estoy viviendo yo ahora.
 
...por comodidad (coche siempre disponible por si las moscas hay que salir volando a cualquier lugar)...

Para salir volando es mejor una avion, que por cierto, ahora venden unos autogiros plegables que ocupan muy poco sitio y son ideales para dos plazas, y se pueden pilotar con licencia de ultra-ligero porque no llegan a los 250 Kg de peso. Ademas caben en el garaje de una autocaravana.
 
Yo opino igual que algunos de mis compañeros , despues de 4 cv y 1 ac.... , AC , sin dudas...
 
Yo creo que ya te han contestado bastante los compañeros. Con la ac en autopista los viajes son mas rapidos pueden ir a 110 creo. Las cv de mas de 750 la velocidad legal es 80 y con la de menos de 750 es 90, y yo no iria mucho mas rapido. Las ac las puedes parar sin problemas en areas de ac durante 48 horas y desde ahi moverte en bici o transporte publico a los sitios.

Lo de las autonomias, en principio tienen bastante mas la ac, pero si le haces unas cosillas a la cv puedes tener la misma con ambos elementos.

Luego es si tienes miedo a dormir furera de un camping o no. Yo creo que si tienes crios pequeños,con la cv entras e un camping y te olvidas de ellos.

Nussseeeeee, es lo que te dicen, que es mas o menos lo mismo, pero con diferente forma de viajar.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que no sé nada de este mundo. Simplemente nos hemos animado porque nos gusta mucho viajar y queriamos probar esta forma. De momento no tenemos intención de comprar nada, de ahi que queriamos probar a alquilar primero para un fin de semana, luego una semanita por España y quizas poder lanzarnos este año por Europa un par de semanas (o más).
Tenemos dos niños de 9 y 6 años.
Siempre había tenido en mente lo de la AC, porque me parecia más atractivo, pero leyendo en este foro, es cuando se me han planteado las dudas.
Gracias de nuevo,

Lo primero que tienes que hacer es saber si este mundo te va a gustar o no. Si nos preguntas a nosotros cada uno te va a decir lo que él piensa, que puede coincidir con lo que tú piensas...o no.
Yo te recomendaría lo siguiente:

- Alquilate un bungalow para un fin de semana.
Quédate en el camping, no te desplaces a hacer visitas. Eso te permitirá comprobar como es el ambiente de un camping y ver si os encaja con vuestros gustos. Por los niños no habrá problema porque les va a encantar. Usa los servicios del camping, no los del bungalow. Con eso ya tendrás una experiencia de cómo puede ser estar en un camping.

- Alquila una AC al menos durante una semana.
Un fin de semana es muy poco ya que no da tiempo a que se llene el químico, ni el depósito de aguas grises ni a que se vacíe el depósito de aguas blancas, ni a que se descargue la bateria, etc. Todo eso son cosas que pasan en las ACs y que hay que tener controladas. Viaja, muévete. Duerme fuera de camping y dentro de un camping. Esto te servirá para saber cómo va lo de las ACs.

Con estas experiencias ya tendrás una opinión más o menos formada de lo que puedes querer. Entonces es el momento de volver y hacer nuevas preguntas....
 
Lo primero que tienes que hacer es saber si este mundo te va a gustar o no. Si nos preguntas a nosotros cada uno te va a decir lo que él piensa, que puede coincidir con lo que tú piensas...o no.
Yo te recomendaría lo siguiente:

- Alquilate un bungalow para un fin de semana.
Quédate en el camping, no te desplaces a hacer visitas. Eso te permitirá comprobar como es el ambiente de un camping y ver si os encaja con vuestros gustos. Por los niños no habrá problema porque les va a encantar. Usa los servicios del camping, no los del bungalow. Con eso ya tendrás una experiencia de cómo puede ser estar en un camping.

- Alquila una AC al menos durante una semana.
Un fin de semana es muy poco ya que no da tiempo a que se llene el químico, ni el depósito de aguas grises ni a que se vacíe el depósito de aguas blancas, ni a que se descargue la bateria, etc. Todo eso son cosas que pasan en las ACs y que hay que tener controladas. Viaja, muévete. Duerme fuera de camping y dentro de un camping. Esto te servirá para saber cómo va lo de las ACs.

Con estas experiencias ya tendrás una opinión más o menos formada de lo que puedes querer. Entonces es el momento de volver y hacer nuevas preguntas....


Un consejo muy acertado :D
 
como dicen los compañeros,hoy en día las ac están muy perseguidas por las policias locales y no te dejan pernotar en cualquier sitio,por otro lado,el dormir fuera de los camping cada vez es mas peligroso y si no ,que se lo pregunten a los camioneros que duermen incluso armados por miedo a que les roben,yo ya conozco a varios que les entraron,por supuesto ,la movilidad que te da el dejar la caravana en un camping y moverte a tu aire con el coche no se consigue con la ac,en cuanto a la rapidez yo con mi caravana y otro con una ac ,en el trayecto vigo-madrid no me saca ni una hora de diferencia,y lo mas importante la inversion de una ac es importante y tienes que salir todos los fines de semana para que te sea rentable.
resumiendo:en mi club campista algun caravanista que se paso a ac,está arrepentido de haber hecho el cambio
 
Quiero iniciarme en esto, y tengo muchas dudas.
Entre otras que es mejor, caravana o autocaravana?

Gracias de nuevo

Nosotros tenemos caravana (y dos niños pequeños), pero también hemos viajado en auto.

Una de las diferencias que yo veo es que con autocaravana tienes que planificar mucho más los viajes largos, para buscar campings cercanos a transportes públicos por ejemplo.

Por otro lado una de las grandes ventajas que le veo a las autos es que salir un finde es tan fácil como llegar donde la tengas aparcada, subir la bolsa con la ropa, la comida, y a conducir. En una caravana tienes tu cuarto de hora de enganchar, tus 20-30 minutos de colocar, desenganchar, nivelar, etc... Y el trayecto es más pesado.

Por otro lado, como vehículo (esto ya es personal), veo más atractivas las autocaravanas.

Suerte en tu elección,

Lluís
 
Una de las diferencias que yo veo es que con autocaravana tienes que planificar mucho más los viajes largos, para buscar campings cercanos a transportes públicos por ejemplo.


Suerte en tu elección,

Lluís

Eso sólo ocurre en las grandes ciudades, por que a mi no se me ocurriría entrar en Madrid o Barcelona con el coche.
 
Marta dice:

Eso sólo ocurre en las grandes ciudades, por que a mi no se me ocurriría entrar en Madrid o Barcelona con el coche.

Pues yo no tengo ningún problema en entrar con mi coche........... en Barcelona (hasta tres veces al mes voy), Madrid, París, Roma, Teruel y hasta en Castelloli a almorzar.

Saludos.
 
Me imagino que será cuestion de cada uno.
Yo a Madrid, fui en tren desde El Escorial y a Barcelona , también con transporte público......y a Munich....y a Amsterdam......sale casi más caro el aparcamiento del coche que el billete del tren.
 
Yo creo que depende de cómo te guste viajar.
Para nosotros lo mejor es la autocaravana: en un viaje largo donde te pille cansado, buscas una buena gasolinera y ¡a dormir! claro que eso no le va a todo el mundo.
Por eso creo que lo mejor es que pruebes las dos cosas. Alquila una auto un fin de semana y una caravana, otro. Comparas y decides. Vuestros gustos y necesidades solo las podeis conocer vosotros mismos.
Un saludo. Y tranquilos, que elijais lo que elijais seguro que os va a ir bien
 
Yo no estoy muy deacuerdo con eso de que cuando te entra sueño a domir en un area porque esto lo haces con la cv y comer, denar etc para mi como comente hace dias es el tema del coche cuando llegas al camping porque no me gusta dormir fuera de camping y tener movilidad (no me gusta utilizar los transportes publicos) pero para gusto los colores mientras que se disfrute no hay problemas
 
Esta cuestion es muy particular, yo pienso que si es para vacaciones lo mejor es alquilar una A.C por que asi no hace falta montar la bola en el coche, cuando acabas las vacaciones entregas el vehiculo y adios. Si no es solo para vacaciones, la caravana me parece más apropiada , tiene más espacio el presupuesto es mucho menor y tienes el coche para moverte. Saludos
 
Da gusto entrar aqui ... preguntar y obtener respuestas. Evidentemente cada uno tiene su opinión, pero todas me valen para hacerme una idea "teorica" del tema.
Gracias por los consejos. La parte de vivir en bungalows en camping, ya la hemos probado en España y Francia. Encantados, los niños y nosotros.
Ahora queremos probar esto.
Si admitis otra pregunta ... alguna recomendación para alquilar y donde. Vivimos en la sierra de Madrid.
 
Mar100, en la carretera de Burgos a la altura del Km 24 dirección Burgos tienes un par de empresas de Caravanas, otra en el km 26, sé de una de ellas que si alquilan AC,,,, yo pregunté hace un par de años para usarla en unas vacaciones y se me quitaron las ganas por el precio que pedian por dia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com