Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana o autocaravana

Por mí, podemos seguir dándole vueltas a lo mismo con la excusa del amigo de Al Pairo o simplemente por pasar el rato... :mrgreen:

Si, en numerables ocasiones he comentado que mi intención, las mas de las veces, al abrir un hilo, solo es la de provocar la intervención del personal, la exposición de opiniones y el debate, que no la discusón.

Ayer no me visteis el pelo por que fué a Alcalá de Guadaira a pasear a la Merchi, pero como tu bien dices, hoy ya estoy en casa aburriendome así que aquí me teneis; por si alguien se lo preguna, no voy todos los dias a pasear a la merchi, si no cada 14 ó 15 días, por que sería muy caro.

Saludos y gracias.
 
Yo he tenido tienda, caravana y ahora otra vez tienda y diría las ventajas de cada una:
Tienda; te vale cualquier coche, es lo mas económico, no aumenta el consumo y puedes ir a 120 kmh con lo que los viajes son mucho mas llevaderos, si el coche es grande pues llevar bastantes cosas para hacer la vida en el camping muy cómoda colchones, nevera mesas sillas, potti etc., ademas con una tienda grande tienes mucho espacio mas que en la mayoría de caravanas o autos, el inconveniente es que es lo mas incomodo para dormir a no ser que compres una buen colchón y el montaje y desmontaje de todo la tienda y trastos.

La caravana, la ventaja principal con respecto a la tienda es el aislamiento y que ya llevas todo y se hace mucho menos trabajoso montar y desmontar y es mas rápido aunque luego si el viaje el minimannte largo al final tardas mucho mas con la caravana desde que sales, enganchas llegas y sacas las patas debido a la velocidad del viaje y que por lo menos en mi caso no la tenia en casa y tenia que ir a por ella y luego el precio claro comparado con la tienda.

Autocaravanas no he viajado, las ventajas que la veo es que puedes estar fuera de los campings pero la gran desventaja para mi sin haberlas disfrutado es que si te gusta visitar ciudades es mucho mas complicado o incluso imposible en algunas debido a su tamaño para aparcar algo que con caravana al desengancharla no tienes ese problema con el coche
Creo que los tres elementos del campismo son validos según su uso y no es mejor uno que el otro, yo no he echado de menos la caravana tan solo el poder cocinar dentro pues en la tienda no lo veo seguro y el baño, pero luego he hecho muchos kilometros este verano, mas de 2000 que con caravana o auto se me hubiesen hecho mucho mas pesados por la duración del viaje y ademas la diferencia de consumo.
 
Al pairo en plan ironico, a esa pregunta mira yo contraria el palacio real, pero ya esta ocupado
 
Hilo de septiembre de 2015. Cuatro años sin respuesta.
 
Dentro de que soy novato en esto y voy con remolque, a día de hoy tengo claro que yo optaría por caravana sin duda, pero por 1 sólo aspecto: planto la caravana en un camping, y con el coche puedo ir a conocer lo que quiera. Hay muchos sitios donde no podrías entrar con una AC, ya que son pueblos muy pequeños y no podrías maniobrar por sus calles ni encontrar aparcamiento.

Aunque ante todo hablo sin haber tenido nunca ninguna de las 2 (ni alquilado, ni probado...)
Buenas,

Yo he sido usuario de 4 caravanas y actualmente de una autocaravana. NUNCA en 10 años con autocaravana me he encontrado un pueblo que no halla podido visitar, bien es cierto que tampoco soy de los que tienen que tener la autocaravana aparcada en el centro del pueblo, es decir, normalmente buscamos un aparcamiento cómodo y después a patear, bus, bici o lo que surja SIEMPRE hay una solución. Como dice el otro, donde pueda ir el camión de la coca cola voy yo .... Básicamente la diferencia entre viajar en AC o Caravana es que, como te cuentan, con caravana volverás SIEMPRE al CAMPO BASE, esto si tienes niños es lo ideal mientras que con AC siempre vas en ruta. Yo creo que cada opción cumple su función y cada una tiene sus pros y contras. Actualmente con los hijos MAS que crecidos nuestra AC es nuestra pasión pero guardo gratísimos recuerdos de las caravanas y los viajes con toda la familia por Europa.
 
Pues voy a dar mi opinión más sincera y lo más claramente posible. Me encanta cualquier cosa que signifique salir de mi casa y abandonar la rutina, ya sea bunalow, hotel, debajo de un puente...... Pero si es de camping mejor. En cuanto al elemento igual. Me la trae al pairo. Disfruto igual en tienda que en caravana o en algo hecho de corcho que no tenga documentación como decía un compañero. Ningún elemento es mejor que otro. Lo importante es la actitud con la que sales y yo salgo a disfrutar.
 
No soy dado a discusiones, pero no se que manía os a entrado con el tema caravana ya que si tienes una pues al camping , pues no señores con caravana se puede hacer lo mismo que con autocaravana de hecho yo lo hago la tengo autonomia y uso camping , área privada o lo que se ponga delante creo que tenemos que cambiar esa costumbre.
Otro hilo sacado del baúl....
 
Pues sigo en plan cahondeo, lo mejor es que te lleven en avión, despues en el aeropuerto que te espere un helicóptero que te acerque all aplaza mayor y así no se tiene que asear mucho que digamos.

Como se que la discusión siempre saldrá pues eso lo mejor es reírse un rato poniendo bromas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com