Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana + Opel grand Land 1.2 gasolina

Vicmarkel

calladit@
Hola,
Estamos con ganas de coger una caravana pero me entra la duda con la motorización del coche que tengo, es un tres cilindros 1.2 gasolina, el coche para lo que yo uso a diario va perfecto pero para añadirle la caravana me da respeto.
Alguien aquí en el foro tiene ese motor y lleva caravana para contarme su experiencia.
Gracias, un saludo a tod@s.
 
Según la ficha puedes remolcar 1400 kgs, eso sería MMA máxima de la caravana pero debes saber que normalmente pesan muchísimo más de lonqie dicen los papeles más luego súmale todo lo que lleves allí o instales .
Yo diría que una de menos de cuatro metros como mucho irías bien y cuanto más ligera mejor .
A ver qué te dicen otros compañeros y si hay alguno que remolque con tu motor.
 
YO tengo el 1500 diesel y va bien, con un 1,2 gasolina complicado incluso con una de 750KG reales.

Ten en cuenta que cuando te ponen que tu coche puede remolcar 1400 kg, piensan en el chasis, en la amortiguación, en los pesos, en los frenos, etc, no piensan si tu motor va a poder o no.
 
Hola!

Tengo un 1.5 con el mismo par aproximadamente, un cilindro mas pero un coche un mas pesado y con 15 cv menos (en torno a 1550 kg de mom). Básicamente creo que podrían ser unas condiciones parecidas.

Creo que el motor no acompaña para remolcar, pero alejándote de esos 1400 kg todo lo posible y siendo tranquilo/prudente/paciente, se puede llevar algo pequeño.

¿En qué tipo de caravana estás pensando?
 
Arriba