Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana pagada y no me la dan

Buenos días a todos, En mi caso particular, en ningún momento me han llamado para decir oye mira que te doy la caravana dentro de dos semanas que no he podido por tal y cual. No, me ha tocado ir detrás. Me han dado 3 fechas de entrega con su consiguiente chasco cada vez que me dice que no ha podido. Si hubiera cobrado solo la mitad, otro gallo cantaría. Cobró todo y no ha tocado nada, se le acabó la prisa. En un mes y cuatro días está sin tocar nada. Entiendo que llevar un negocio tiene sus dificultades y no siempre van los elementos a favor y te surgen problemas que te impiden cumplir, pero si a eso le añades que no cuidas de llamar a tu cliente, adelantarte y decirle, oye mira pues dame dos semanas más…etc. No, ni teléfono gastan. Cuando llame la primera, la segunda, la tercera vez ya le iré diciendo que no he podido. Atención al cliente cero. Y claro, te viene el cliente de toda la vida, Pepito, arréglame esto que me voy este viernes…El otro que también es viejo conocido, oye que me urge y no tengo espera…Que te compran la auto que te da más dinero…que no tengo al del taller hoy y yo ya no me mancho de grasa hace tiempo…y todas esas cosas pasan…pero bueno, en mi caso tiene pinta de que es tardón pero después de hablar con él no parece que me vaya a engañar. No quiero dar datos de la empresa porque todo eso hace mucho daño y creo que debo darle un tiempo todavía. Eso sí, como no me cumpla, oxi y baker81, se va a enterar hasta el gato.
 
Yo soy comercial, si no cumplo devuelvo la paga y señal y pido disculpas.
Cuando la tenga lista que te llame.
Es lo que tiene que hacer.
Luego tu decides si te la quedas.
La negociación de entrada es fatal hay que reconocerlo.
 
Sin llegar a una declaración de guerra, el testimoniar en un foro público de una mala experiencia con tal o cual empresa, identificándola muy claramente, me parece algo absolutamente normal en una relación comercial. No veo el problema. Lo siento como algo necesario.

Más aún en un caso en que aparece un abuso manifiesto, como éste.

Es más, todas las partes tienen así la posibilidad de explicarse. Es lo que cualquier asociación de defensa de consumidores por lo general sugiere.
 
A lo mejor, preparando la caravana, han visto algo (algún imprevisto oculto) que deben solucionar antes de la entrega. Hay quien informa y otros que lo ocultan para no alarmar, aunque cabrean más. El tema es que los recambios, en cv antiguas, son más complicados de encontrar.
Por dar otra opción.

A lo de que pongas el nombre de la empresa, por una parte es malo, ante posible mala publi, y por otra puede ser bueno, por si son conocidos y de confianza o no
 
Sin llegar a una declaración de guerra, el testimoniar en un foro público de una mala experiencia con tal o cual empresa, identificándola muy claramente, me parece algo absolutamente normal en una relación comercial. No veo el problema. Lo siento como algo necesario.

Más aún en un caso en que aparece un abuso manifiesto, como éste.

Es más, todas las partes tienen así la posibilidad de explicarse. Es lo que cualquier asociación de defensa de consumidores por lo general sugiere.

El problema viene cuando un usuario de forma anónima se queja de un negocio, generándole así indefensión, porque el responsable de ése negocio no tiene porque saber que le están criticando...

Desgraciadamente hoy en día cuenta más una crítica negativa que cien positivas. Mi hermano trabaja en un concesionario oficial, y muchas veces la marca entra en garantía cosas increïbles, incluso en clientes que no hacen las revisiones mínimas o que hacen un uso inadecuado del coche, sólo por ahorrarse un comentario negativo que le perjudique...
 
No generalices, muchos comerciales sufrimos bastante pensando en la satisfacción de nuestros clientes, sean o no habituales...
Por lo general, la mayor parte del tiempo que un buen comercial le dedica a un cliente no es para venderle nada, sino para tratarle bien y hacer que todo sea correcto para que vuelva a comprar. Fidelización, que se dice.
 
Sin llegar a una declaración de guerra, el testimoniar en un foro público de una mala experiencia con tal o cual empresa, identificándola muy claramente, me parece algo absolutamente normal en una relación comercial. No veo el problema. Lo siento como algo necesario.

Más aún en un caso en que aparece un abuso manifiesto, como éste.

Es más, todas las partes tienen así la posibilidad de explicarse. Es lo que cualquier asociación de defensa de consumidores por lo general sugiere.

Lo que tu ves como algo totalmente normal en muchísimos casos ni es normal ni un juez lo considera legal.

Ojo con esto que determinadas acusaciones públicas pueden acabar mal para el acusador, ya que no vale con tener razón. Tienes que tener razón, lo que cuentas poderlo demostrar completamente y por último que todo esto sea una falta o delito.

Ya existen muchísimos precedentes de empresas denunciando por injurias , pedir daños y perjuicios y ganar.

Hemos leído alguno la ley de los plazos de entrega de una venta de caravana? Tiene el comprador un contrato de compraventa con fecha exacta que incumple el vendedor?

Creo que aconsejar esto sin tener seguridad jurídica es un error grande.

Yo hace poco tuve el cobro doble con una tarjeta en un comercio que no me devolvían y donde fuí fue a la OCU que soy socio y a poner denuncia . El mismo día que puse denuncia me hicieron la transferencia.

Saludos.
 
¡¡Eso, eso!! ¡¡queremos el nombre del estafador, que de la plaza del pueblo no va a salir!!

Por si alguien no lo sabe, el moderador de un foro es responsable ante la ley de las opiniones que se vierten en el mismo.

Dicho esto, en este foro se pueden encontrar miles de hilos donde campistas exponen los problemas que han tenido con un distribuidor, camping, o cualquier otro tipo de negocio.

Hay algunas veces que los dueños, sobre todo los nuevos dueños, de establecimientos, piden a webcampista que eliminen un determinado hilo porque es perjudicial para su reputación en internet. (webcampista suele salir en siempre el las primeras posiciones de las busquedas)

Webcampista si el hilo es antiguo y hace mucho tiempo que no tiene moviemiento accede a ello, porque entiende que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y sobre todo, todo el mundo tiene derecho a mejorar.

Sobre este hilo, una cosa es comentar un problema concreto que se ha tenido y otra cosa es incluir un establecimiento en una lista negra.

Como se ha demostrado cientos de veces, los problemas no son crónicos de un establecimiento concreto, sino que se tratan de un problema concreto en una determina situación.

No se deben hacer listas negras de ningun tipo, es demasiado fácil equivocarse. Ya se puede apreciar que sólo con un establecimiento la controversia es clara.
https://www.webcampista.com/foro/sh...aravanas-y-autocaravanas-que-nos-atienden-mal
 
El problema viene cuando un usuario de forma anónima se queja de un negocio, generándole así indefensión, porque el responsable de ése negocio no tiene porque saber que le están criticando...( ... )

En este caso preciso el indefenso parece ser el consumidor...
Y hasta el momento claramente es el único perjudicado.

Algo me parecía haber escuchado sobre la total transparencia que debe imperar en toda relación comercial... Debe haber sido una simple publicidad :)

Lo que tu ves como algo totalmente normal en muchísimos casos ni es normal ni un juez lo considera legal.
( ... )

Evidentemente que es perfectamente legal. Basta con leer los comentarios de cada producto y vendedor en los sitios comerciales habituales. Otra cosa es que algunas afirmaciones sean falsas. Es otro problema para el que existen recursos también.

...
Lecturas al azar:

- Por el precio tampoco podía pedir mucho más. No lo recomiendo.
- Estoy pensando devolverla y coger otro modelo superior
- Pongo una estrella porque es obligatorio porque no de merece ninguna poe mi parte.
- Malísimas, no funcionaba nada, sin duda una compra malísima.
- Me siento estafada xk lo keria para papa no el.voy a dejar de seguir comprar con todas las cosas k compro x aki.una clienta descontenta y enfadada
- Compra pésima, nada recomendable!
- Pesima calidad al mes dejan de funcionar y no sirven para nada
- No lo recomiendo. Producto inservible.
- Mala compra. Dinero perdido
- Ya ni funciona. En fin, dinero tirado a la basura.
- He realizado una consulta al vendedor y aún estoy esperando respuesta después de 15 días. No volveré a comprar nada a este vendedor.

 
El problema, es que no hay una fecha de entrega por escrito...

Incumple, porque no la entrega cuando ha dicho, y no le da información al cliente...

Otro fallo, es haber hecho el pago en su totalidad... Se puede pensar que ya no le corre prisa el entregarla...

Sinceramente, aunque sea llamándole todos los días, esperaría un poco más...

Y, lamento la puñetera espera...

Ánimo!!!

Saludetes
 
¡¡Eso, eso!! ¡¡queremos el nombre del estafador, que de la plaza del pueblo no va a salir!!


https://www.webcampista.com/foro/sh...aravanas-y-autocaravanas-que-nos-atienden-mal

MAS CLARO AGUA.

Y el post anterior todavía mejor porque lo cerro el moderador.

Así es exactamente como están pasando las cosas.

opiniones en miles de web de gente que jamás ha tratado con un negocio al que pone a caldo por miles de motivos ( envídia, es su competencia, el empleado discutió con él jugando al futbol y miles y miles de ejemplos mas).

Si hace poco han descubierto que en la web de viajes mas grande del mundo , no la menciono pero sabeis quien es... , el restaurante valorado como número 1 de Londrés " NO EXISTE Y NUNCA HA ABIERTO "

Las opiniones son de cada uno e internet es muy complicado.

Saludos.

Yo también he visto en una web de motos que llevo registrado mas de 10 años a un taller llevar al juzgado a foreros y sus " libres opiniones " ...
 
Yo por lo leído entiendo que son un poco informales...no me da la impresión que te quieran engañar...y supongo que las ansias por tenerla te hacen perder la paciencia con más rapidez de lo habitual...

Además veo que se trata de compra de segunda mano con reparación pendiente...yo tomaría los plazos siempre con la punta de los dedos...

También lees por el foro que las compran nuevas y les dan plazos de varios meses y la gente entra por el aro sin rechistar...Y también se retrasan en muchas ocasiones!!

Yo...tomaría aire y sin dejar de llamarle dia sí día no para ver el estado de la reparación...me olvidaría del resto...seguro que en cuestion de semanas la tienes, la estás disfrutando y se te pasa el sofocón...Es lo que yo haría una vez que ya has comprado la caravana.

También te digo que yo no la habría pagado el 100% de la caravana antes de tenerla...no entiendo como has podido entrar por esas :martillo:
 
No me gustan las quemas de brujas, no soy partidario de "denunciar" en foros malas praxis empresariales por falta de etica....hay mil circunstacias que rodean un trato comercial. Por lo pronto, no se ha mencionado en que terminos legales se cerró la operacion de venta ( y lo he preguntado), como para decir a la ligera el nombre de la empresa.
 
Si se ha hecho firme y eso es un dia o dos hábiles, para una retrocesión interbancaría hay que contar con la autorización y buena fe del titular de la cuenta receptora, si no sólo queda la via judicial.
Pero como algún forero anterior pienso también que la tardanza es más por dejadez del vendedor que por otro motivo más grave.

Bueno, en la mayoría de los bancos funciona de forma automática, siempre y cuando la cuanta tenga saldo, por intentarlo no se pierde nada.

Posiblemente sea dejadez, pero el vendedor se debia de preocupar un poquito.
 
Después de un mes de realizada la transferencia, tú crees que puede ir al banco a que la retrocedan ?

Si, pues si no me equivoco, tiene un plazo de 30 días hábiles. Por probar no pierde nada.

Lo que si es cierto, es que si solicita la retrocesión, mejor que no avise. Así el vendedor no estará sobre aviso.

Y luego ya, se vuelve a negociar, cada uno con sus dineros en su bolsillo.
 
Hola, ya ha pasado más de un mes para solicitar la retrocesión, pero es que yo quiero mi caravana.:triste:

Sobre las opiniones que se leen por internet, para lo bueno y para lo malo, internet hace que lleguen a muchos las opiniones buenas y malas que tenemos. Cuando leo comentarios de algún camping u otro tipo de alojamientos, por poner un ejemplo, las opiniones de los internautas han sido bastante fieles a lo que después me he encontrado y para mí, son un referente importante y me gusta buscar opiniones antes de tomar algunas decisiones. Por supuesto no me creo todo lo que leo pero cuando todo el mundo habla bien de un sitio es por algo, o cuando hay muchas opiniones negativas, también es por algo. Creo que las confabulaciones contra la empresa “menganita” son la excepción y que lo que abunda es la opinión sincera y “personal” de cada persona.

Si la empresa llega a engañarme, por supuesto que lo voy a compartir con quien lo quiera leer y voy a dar datos. De momento, como no he llegado a ese punto, no voy a señalar a nadie, tan solo busco consejos y de hecho os lo agradezco muchísimo.

Nakht, tengo una hoja de pedido con los datos de la caravana en cuestión y los trabajos que hay que hacer a la misma. La fecha de entrega fue verbal. No tengo nada más, y de hecho ignoro si solo me tiene que dar factura o también contrato de compraventa y ¿cómo debe quedar por escrito lo de la garantía?
 
Me parece muy sensato intentar resolverlo por las buenas, la transferencia es un justificante de pago en caso de llegar a necesitarlo, pero no puedes pedir que te la devuelvan así como así. Si hay saldo en la cuenta, el titular (vendedor) tiene que autorizar para que se cargue. Si finalmente optaa por que te devuelva el dinero, lo más barato es que te envíe él una transferencia. Espero que no llegue el caso y que lo que te de sea tu caravana con las reparaciones acordadas. Y que la disfrutes.
Por supuesto, necesitas firmar un contrato de compraventa
 
...

Nakht, tengo una hoja de pedido con los datos de la caravana en cuestión y los trabajos que hay que hacer a la misma. La fecha de entrega fue verbal. No tengo nada más, y de hecho ignoro si solo me tiene que dar factura o también contrato de compraventa y ¿cómo debe quedar por escrito lo de la garantía?

Me alegro que tengas al menos esos datos consignados en la hoja de pedido. Hasta domde yo se, una vez entregada tienes un año de garantia y seis meses para rescision de contrato por vicios ocultos.
Suerte
 
Buenas,

Yo lo que haría primero es llamar, por ejemplo, a FACUA y preguntar por tus opciones en esta situación. En el caso de reclamar sin duda que me asociaría a ésta u otra plataforma de defensa de los consumidores y lo haría todo a través de ellos. En mi caso he recuperado mucho dinero que creía perdido a través de FACUA y siempre que lo considero oportuno, tramito reclamaciones usando sus servicios.

Un saludo.
 
Hola síiiii ya tenemos la caravana. Al final tuvimos que elegir otra porque con la primera habían unos problemas con la documentación y otros asuntillos y nos ofrecieron otra que nos gustó mucho y ya la tenemos, así que a disfrutarla :cool:. Gracias de nuevo por la gran ayuda que ofrecéis, se aprende muchísimo por aquí y qué apañaicos sois!! :yes:
 
Hola síiiii ya tenemos la caravana. Al final tuvimos que elegir otra porque con la primera habían unos problemas con la documentación y otros asuntillos y nos ofrecieron otra que nos gustó mucho y ya la tenemos, así que a disfrutarla :cool:. Gracias de nuevo por la gran ayuda que ofrecéis, se aprende muchísimo por aquí y qué apañaicos sois!! :yes:

Enhorabuena. Que la podáis disfrutar mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com