Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para 2 adultos y un niño

Mamenvalencia

calladit@
Hola, soy nueva en esto de las caravanas.... Estoy mirando caravanas de diferentes medidas desde la 400 a 470...
La diferencia entre una y otra es mucho a la hora de ser rutera?
Nuestra idea es salir los fines de semana... Queremos una caravana rutera y a la vez cómoda y espaciosa.. (No se si será compatible) .
Gracias ?
 
Pues es que a mí me gustan las pequeñas, nosotros vamos dos adultos y dos niños en una 330 sin baño y nos apañamos muy bien, no somos de hacer vida en la caravana y ni casi en la parcela.
Teniendo un solo niño y si queréis baño a mi gusto iría de una 380 a una 400.

Anchura y altura tienen todas prácticamente las mismas dimensiones, la mayor diferencia es la longitud y por supuesto la distribución interior
 
Pues es que a mí me gustan las pequeñas, nosotros vamos dos adultos y dos niños en una 330 sin baño y nos apañamos muy bien, no somos de hacer vida en la caravana y ni casi en la parcela.
Teniendo un solo niño y si queréis baño a mi gusto iría de una 380 a una 400.

Anchura y altura tienen todas prácticamente las mismas dimensiones, la mayor diferencia es la longitud y por supuesto la distribución interior
Si quiero baño y ducha (.con esto del covid quiero evitar utilizar zonas comunes lo ma posible depués de covid todo más normal), alguna que tenga buenas opiniones? Modelo 400?
 
Por ejemplo, en Adria tienes un modelo 400 que trae ducha de serie y siendo 3 es fácil que os encaje sin irte a una 470.

Por tu nombre parece que eres de Valencia; en Caravanas Osito por ejemplo tienes esta 400 que te digo:


Pero si buscas en otros fabricantes, muchos de ellos suelen tener algún pack opcional que incluye la ducha (o ya la traen de serie) por lo que tampoco le veo mayor problema al tema ducha.

EDITO: más opciones en tamaño 400:

Caravane ALBA 400 : caravanes Caravelair



Tienes muchas opciones con cama fija y ducha (de serie o como opción) sin irte a una 470 (si buscas algo más rutera)
 
Última edición:
Mi hermano compro la weinsberg 400 y son 4, poco ha podido usarla, pero está muy bien
 
La distribución de la Alba 400 es un clásico, casi todas las marcas tienen esa distribución, se monta la cama que está enfrente de la cocina y todo listo.
y la weinsberg 420 también con un poco mas de espacio y mejor baño, también es un clásico.
Digo clásico porque llevan mucho tiempo y siempre son muy solicitadas, muy buena distribución con poco espacio pero muy bien aprovechado.

La ducha es mas complicado, el baño no está preparado y con la cortina en cuanto se moja la tienes todo el tiempo pegada al cuerpo, aparte de que lo peor que hay para una caravana son las humedades.
Mira catálogos de las marcas, normalmente viene la distribución de cada modelo.
Saludos y suerte
 
Yo me compré la 470 confort kids Sterckman y sí está muy bien pero nosotros que le hacemos 20 mil al año se hace pesada de arrastrar. Siendo tres creo que te iría mejor algo más pequeña. Y es tirarme piedras a mi tejado porque la tengo a la venta. Jajajaja
 
Yo me compré la 470 confort kids Sterckman y sí está muy bien pero nosotros que le hacemos 20 mil al año se hace pesada de arrastrar. Siendo tres creo que te iría mejor algo más pequeña. Y es tirarme piedras a mi tejado porque la tengo a la venta. Jajajaja
Gracias por tu sincera opinión.. Voy a ver caravanas de 400 a ver si hay algo que me encaja... Suerte en la venta?
 
Por ejemplo, en Adria tienes un modelo 400 que trae ducha de serie y siendo 3 es fácil que os encaje sin irte a una 470.

Por tu nombre parece que eres de Valencia; en Caravanas Osito por ejemplo tienes esta 400 que te digo:


Pero si buscas en otros fabricantes, muchos de ellos suelen tener algún pack opcional que incluye la ducha (o ya la traen de serie) por lo que tampoco le veo mayor problema al tema ducha.

EDITO: más opciones en tamaño 400:

Caravane ALBA 400 : caravanes Caravelair



Tienes muchas opciones con cama fija y ducha (de serie o como opción) sin irte a una 470 (si buscas algo más rutera)
La verdad que la 420esta fenomenal.. La 390 igual muy pequeña.. Muchas gracias por haberme dado tantas ideas?
 
Yo tengo la misma 470 confort kids Sterckman, antes tenía una pequeña 350 y si tienes niños con una tres ambientes bajas las patas y no montas mas si no quieres y esto va muy bien para salidas cortas en invierno.
Si quieres ducharte la ducha separada es más comoda, yo ahora por el COVID la buscaría con ducha separada.
 
Yo tengo la misma 470 confort kids Sterckman, antes tenía una pequeña 350 y si tienes niños con una tres ambientes bajas las patas y no montas mas si no quieres y esto va muy bien para salidas cortas en invierno.
Si quieres ducharte la ducha separada es más comoda, yo ahora por el COVID la buscaría con ducha separada.
Perdón por entrar al hilo pero ando buscando una CV, somos 2 adultos y una niña de 2 añitos y nos hemos centrado bastante en la 470.
Te quería preguntar por tema de pesos y con qué coche la arrastras.
Yo llevo un León st 1.5. 150cv y la cosa es que no pesa mucho creo que ando por los 1300 aunque de arrastre en ficha tiene hasta 1500.
Gracias!
 
Si pensais salir en invierno y hacer vida dentro de la caravana al volver de conocer la zona (películas, juegos de mesa en familia, etc.), mi consejo es que tenga un salón cómodo. Yo tengo una con salón en U y, en las tardes de invierno, estamos casi como en casa. Las de salón tipo mesa del McDonalds no deben ser tan cómodas para pasar ratos largos dentro de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com