Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para 4 de menos de 2,45 altura

mani14

calladit@
Buenas,
Después de leer muchos post en el foro y ver que es un tema tratado, me animo a poner el post por si alguien más está en mi misma situación.

Estoy buscando una caravana para 4 personas, dos adultos y dos niños (ideal literas para ellos).
El tamaño máximo de caravana podría ser 2,45 pero sería ideal máximo 2,40 para que me pudiese entrar en el garaje.

Voy con coche eléctrico, tesla Model Y por lo que la aerodinámica es importante :).
Vamos, situación ideal.
Buscando bastante dos únicamente con dos modelos que cumplen todo esto
Caretta uncle
Carpento 360 o 410

Con tan poco donde elegir, buscar de segunda mano es misión imposible. Vosotros que controláis mucho más del tema. Alguna otra alternativa que se os ocurra a estas dos?
Gracias
 
Me sumo a la opinión de NomadLand, la Silver, antes Rapido plegables quedan por debajo de 2 metros de altura, otra ventaja es que en autopistas francesas al no superar los 2 m pagan como clase1, es decir como coche solo.
 
Tienes más modelos de los que te parece. Cualquier caravana de techo elevable es muy aerodinámica y menos de 240 de altura. Al menos, a día de hoy, tienes tres marcas en España. La Silver con techo elevable rígido y motorizado (si quieres). Con las paredes del techo en lona, tienes las Minisilver freestyle, las Eriba Touring, las Eriba feeling y también las Bambina , fabricadas en fibra de vidrio.
La calidad y funcionalidad de Eriba y Silver ( antes Rápido) está ampliamente reconocida, no son caravanas baratas. Las Bambina son bastante más económicas, también muy prácticas y con nuevas distribuciones.....🤔
 
Hola, en el apartado de ocasión hay una de techo elevable por si te sirve. Saludos
 
Gracias, pena que no deje editar el post
Tienes más modelos de los que te parece. Cualquier caravana de techo elevable es muy aerodinámica y menos de 240 de altura. Al menos, a día de hoy, tienes tres marcas en España. La Silver con techo elevable rígido y motorizado (si quieres). Con las paredes del techo en lona, tienes la
, las Eriba Touring, las Eriba feeling y también las Bambina , fabricadas en fibra de vidrio.
La calidad y funcionalidad de Eriba y Silver ( antes Rápido) está ampliamente reconocida, no son caravanas baratas. Las Bambina son bastante más económicas, también muy prácticas y con nuevas distribuciones.....🤔
gracias,
Te cuento. La silver evasión 430cp encaja, pena que no sea de menos de 750kg pero no es algo obligado para mi. Si es verdad que a nivel aerodinámico con coche eléctrico es un handicap, pero se solo de 2 metros de altura, lo uno por lo otro :). La pena te en modelos nuevos no hacen ya con literas. No encuentro una web donde la vendan 😩. Sigo buscando.

Minisilver freestyle, muy chulas pero solo para 3 🤷🏻‍♂️
Eriba touring se va casi a 40k no sé si lo vale la pena o no pero me parece desproporcionado.
Banbina solo para tres

Vamos, que no hay mucha opción :(
 
La Mancelle... de antes. Una marca francesa de caravanas "normales", pero de techo elevable para pagar menos en autopistas francesas, digo no, para que sea más aerodinámica... :rolleyes:

He ido a la página y se ve que ya no se fabrican así :dontknow: quizá de segunda mano...
 
Gracias, pena que no deje editar el post


gracias,
Te cuento. La silver evasión 430cp encaja, pena que no sea de menos de 750kg pero no es algo obligado para mi. Si es verdad que a nivel aerodinámico con coche eléctrico es un handicap, pero se solo de 2 metros de altura, lo uno por lo otro :). La pena te en modelos nuevos no hacen ya con literas. No encuentro una web donde la vendan 😩. Sigo buscando.

Minisilver freestyle, muy chulas pero solo para 3 🤷🏻‍♂️
Eriba touring se va casi a 40k no sé si lo vale la pena o no pero me parece desproporcionado.
Banbina solo para tres

Vamos, que no hay mucha opción :(
Mira aqui....


Un saludo
 
Esta bambina tiene una cuarta "cama" como extra. Para un niño puede valer....🤔
 
Acabo de mirar la altura y no te vale, tiene 255 de alto,no es de techo elevable.....🤐
 
Es una pena porque las bambinas están muy bien pero son altas. Por todo lo que he mirado sigo con Caretta uncle o carpento 360. Sino me tendría que ir a una de 20 años reformada que ahí sí que eran más bajas, pero me preocupa tema de agua, insonorización, humedad…..al ser tan antiguas….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com