Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Caddy Maxi 2.0 TDI 102cv

onedich

calladit@
Hola a todos,
Hace unas semanas que leo por el foro para intentar aprender algo. Somos una familia de 4 y hacia el año 2024 estamos animados a dar el paso de adquirir una caravana. En ficha técnica nuestro vehículo tractor nos permite remolcar 1350kg (MMR) . Nuestra idea es ir a por una caravana ligera de máximo 4 metros y no más de 1100kg de MMA . Entiendo que sería interesante tener unos 150-200kg de carga útil y eso supone ir a por una caravana de unos 900kg de masa en orden de marcha . Se agradecen consejos sobre nuestra idea de partida y posibles modelos a buscar (somos novatos).
PD: la idea es moverla por Galicia a zonas de playa fundamentalmente.
Uno de los modelos que tengo en mente es la Weinsberg Caraone 400 LK con MOM d e 900 kg y PMA de 1100 kg
Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Ese motor tiene buenas caracteristicas como remolcador, pero si quieres un consejo no remolques mas de 1000 kg totales en orden de marcha si quieres viajar bien, sin sobrerecargar el motor. Una ventaja es que la furgoneta por su volumen, ayudará en el efecto aerodinamico, siempre que no tengas viento lateral.
 
Ese motor tiene buenas caracteristicas como remolcador, pero si quieres un consejo no remolques mas de 1000 kg totales en orden de marcha si quieres viajar bien, sin sobrerecargar el motor. Una ventaja es que la furgoneta por su volumen, ayudará en el efecto aerodinamico, siempre que no tengas viento lateral.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
 
Yo te puedo hablar del motor, yo lo tengo ese mismo, el de 102 en una multivan que pesa bastante más además mi caravana es una eriba hymer 460 que es bastante pesada .
Si la mia puede la cady que es más ligera y además con una carabana más ligera también pues irás bien, la quinta la podrás mantener muy bien y solo tendrás que reducir en repechos.
No hagas mucho caso a algunas cosas que se escriben en otros temas sobre que se necesitan tropecientos caballos, yo voy al mismo ritmo y solo en repechos muy fuertes de autopista le cuesta y sube a 70 , tú iras muchísimo mejor con menos peso, también al ser la.cady más alta que un turismo gastarás algo menos.
Yo estoy gastando a velocidades legales sobre 10 -11 litros , en zonas llanas y a 90 de marcador me baja de 10 de media .
 
Aunque "solo" tenga 102 CV, tiene un buen par motor de 280 n/m, es lo bueno de los diesel. Remolcaras 1000 kg con comodidad....🤔
 
1r dia con la caravana. Diria que unos 900kg como poco. Coche con el avance de invierno y hierros extra + maletas. Coche karoq 1.5 150cv gasolina, 250 par.

Autopista a 85kmh constante en 6a. Consumo cerca de 10l. Vas bien, pero se nota lo que arrastras. En subidas aun no te sabria decir. Pero una mas pesada ni.me lo.plantaria
 
1r dia con la caravana. Diria que unos 900kg como poco. Coche con el avance de invierno y hierros extra + maletas. Coche karoq 1.5 150cv gasolina, 250 par.

Autopista a 85kmh constante en 6a. Consumo cerca de 10l. Vas bien, pero se nota lo que arrastras. En subidas aun no te sabria decir. Pero una mas pesada ni.me lo.plantaria
Buenas @Hangus nosotros estamos
remolcando con un Astra 125 algo más de peso y se mueve en 10 litros reales pero en cuarta Madrid Alicante y se nota que llevas peso detrás pero no es exagerado, eso sí. En cuarta no se me ocurriría meter sexta a 85 ( es automático?) si es manual llevarás el coche ahogado en cuarta 80 85 me muevo básicamente en 3000 rpm
 
Buenas @Hangus nosotros estamos
remolcando con un Astra 125 algo más de peso y se mueve en 10 litros reales pero en cuarta Madrid Alicante y se nota que llevas peso detrás pero no es exagerado, eso sí. En cuarta no se me ocurriría meter sexta a 85 ( es automático?) si es manual llevarás el coche ahogado en cuarta 80 85 me muevo básicamente en 3000 rpm
Manual, y en nada va ahogado. Eso si en plano, a la que hay un poco de subida haybque bajar a 5a o 4a para recuperar.
 
1r dia con la caravana. Diria que unos 900kg como poco. Coche con el avance de invierno y hierros extra + maletas. Coche karoq 1.5 150cv gasolina, 250 par.

Autopista a 85kmh constante en 6a. Consumo cerca de 10l. Vas bien, pero se nota lo que arrastras. En subidas aun no te sabria decir. Pero una mas pesada ni.me lo.plantaria
Pésala cuando puedas para saber que llevas detrás
 
No tengo basculas cerca, ya lo miré. De todas maneras es del 2017, tara 750, con aire y rueda no deberia subir mucho. Y la mitad del avance en el coche.
 
Hola buenas:

Yo llevo ese motor en un ateca, llevo una Sterkeman 380 confort, yo creo que con todo los extras y el mover y dos bicis en lanza estará sobre los 1000 kg, siempre 4 y 5, el coche al pisar tiene que reaccionar no puedes llevarlo muerto, yo 6 nunca. Si pisas y no sale gastas combustible tontamente. Ese motor y esa caravana irás bien, subiendo también, te lo digo por experiencia.

Saludos
 
Hoy he vuelto a casa, ap7 pero esta vez en subida. Casi todo el viaje en 5a, pocas veces en 4a, algunas en 6a. El coche empuja bien en 5a. Consumo 9.5l. Ah.... y cofre en el techo
 
Cuando decís los consumos imagino que son calculados a "papel y boli" por que nos podemos llevar una gran sorpresa, otra cosa, yo soy partidario de NO usar 6ª casi nunca, remolco con una caddy maxi 1.9 TDI 105cv y ballestas detrás y es una gozada, eso sí, llevo una 370 que se mueve bien, pero he notado mucha diferencia respesto a los otros vehiculos que llevaban muelles
 
Cuando decís los consumos imagino que son calculados a "papel y boli" por que nos podemos llevar una gran sorpresa, otra cosa, yo soy partidario de NO usar 6ª casi nunca, remolco con una caddy maxi 1.9 TDI 105cv y ballestas detrás y es una gozada, eso sí, llevo una 370 que se mueve bien, pero he notado mucha diferencia respesto a los otros vehiculos que llevaban muelles
Yo también me he llevado una sorpresa y he tenido que mirar el motor, pero es que ese gasolina turboalimentado levanta par desde las 1500 rpm el mío lo hace a partir de las 2500, con lo cual por eso va a poder usar la sexta, porque está entregando el par prácticamente al inicio de marcha
 
Yo también me he llevado una sorpresa y he tenido que mirar el motor, pero es que ese gasolina turboalimentado levanta par desde las 1500 rpm el mío lo hace a partir de las 2500, con lo cual por eso va a poder usar la sexta, porque está entregando el par prácticamente al inicio de marcha
Correcto. El par maximo esta en las 2200 2500 vueltas. Mas alla se estira, pero en 2200 empieza a dar el tiron.
 
Cuando decís los consumos imagino que son calculados a "papel y boli" por que nos podemos llevar una gran sorpresa, otra cosa, yo soy partidario de NO usar 6ª casi nunca, remolco con una caddy maxi 1.9 TDI 105cv y ballestas detrás y es una gozada, eso sí, llevo una 370 que se mueve bien, pero he notado mucha diferencia respesto a los otros vehiculos que llevaban muelles

No sabía que hubiera Caddys con ballestas, pensaba que todas iban con amortiguadores y muelles.
¿En qué influye en el consumo una cosa u otra?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com