Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para familia numerosa

Y en invierno? Hay calefacción para el avance?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pensábas en una tienda, cómo la ibas a calentar? Yo creía que sólo queríais salir de primavera a otoño.

Aquí tienes ideas y opiniones:

//www.webcampista.com/foro/showthread.php?30689-calefaccion-en-tienda-o-avance
 
Si pensábas en una tienda, cómo la ibas a calentar? Yo creía que sólo queríais salir de primavera a otoño.

Aquí tienes ideas y opiniones:

//www.webcampista.com/foro/showthread.php?30689-calefaccion-en-tienda-o-avance

El tema tienda iba a ser solo para verano, pero si invierto en una caravana , pues tengo más posibilidades y la sacaría más veces.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uno puedo de ninguna manera llevar caravanas mas pesadas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No puedes llevar más de 1300kg. Pero vamos, que opciones tienes de muchas caravanas hasta ese peso, pero deberías olvidarte de modelos como los que has descrito, por encima de modelos 500 olvídate, son muy pesadas para el coche.

Tienes múltiples opciones de caravanas por debajo de ese peso con distribuciones que te pueden ir bien para lo que buscas. En cuanto a pesos yo te recomendaría que miraras marcas como Adria, Sterckeman, Caravelair, Weinsberg, etc...que tienen unos pesos "contenidos" respecto a otras y con una buena solución de interiores para cada necesidad. Busca sin prisa. Tampoco nos has comentado que quereis hacer con ella: ¿rutear, dejarla mucho tiempo fija, camping de invierno o más de verano, nueva u ocasión, etc...? Cuantos más datos aportes mejor te podremos asesorar. Pero vamos, inicialmente yo te aconsejo que empieces a mirar modelos más contenidos de tamaño, tipo 450 como máximo para ir bien de pesos. Por ejemplo podrías mirar algo tipo Caravelair Antares 426 o la 476 Style Family (esta ya como concepto de caravana al límite de los pesos que puedes llevar). Ambas creo que llevan 2 literas de serie, pero normalmente se puede poner una tercera sin problemas, supongo que en estos modelos tambien. Te he puesto estos a título orientativo, ya que tienes Sterckeman que es hermana de Caravelair (cambian acabados y tapicerías, pero las caravanas son idénticas). Adria es tambien una buena opción con acabados muy bonitos y buen compromiso de calidad, Weinsberg (del grupo Knaus) tambien es muy buena opción y despues tienes Across como casi líderes indiscutibles en ligereza de pesos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Uno puedo de ninguna manera llevar caravanas mas pesadas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, con un coche que permita más MMR (con freno de inercia)...

De todas formas, habrá otro punto en la ficha técnica, que diga cuál es la MMC, que es la masa máxima del conjunto...

A esa MMC, le restas la MMA del coche, y sale la MMR real que puedes remolcar...

Lo digo porque generalmente los Renault están "capados" y no es real el dato de la MMR a secas...

Aunque el tuyo puede que no...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Con una de dos ambientes, de tres literas y salon transformable, tendrías una muy buena opción para moverte y rutear sin problemas. En invierno toca hacer la cama por las noches, pero en verano se hace vida fuera y puedes dejar la CV con las camas montadas. Miralo de otra forma: no es un apartamento, sino una CV con el estilo de vida que te he comentado según época del año.
Es una forma de hacerlo más sencillo y práctico, y evitar problemas de carnet, de pesos, de forzar coche con un tren largo, etc...
 
Hola,te voy a dar mi opinión.
Yo tengo 3 niños pequeños.
Caravana una 486 con dos literas,cuenta que las literas de las cv son muy largas,de momento los dos más pequeños duermen en la de abajo ,cada uno con la cabeza en una punta y apenas se tocan con las piernas,cuando sean más grandes ,a uno de ellos le montaré el salon.,como cama.

Me e planteado muchas veces comprar algo más grande ,yo no tengo problemas de tractor ya que puedo remolcar hasta 2000kg y tengo B+E,
Peeero hay un problema,con mi CV de cerca de 7 metros lanza incluida ,ya me e visto negro para meterla en según qué parcelas. Así que cuenta con que con una 540 que rondará los 8 metros o más.hay campings que no podrás pisar...

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Eso que te cuentan de los Renault es cierto yo con mi laguna solo puedo remolcar 1300kg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo tengo Weinsberg 400 con dos literas y se puede coger como opción con 3 literas (eliminas espacio de carga bajo las literas). Igual es una opción aunque reconozco que para convivir 5 en tan poco espacio es difícil. Puedes mirar alguna opción así....
 
Sí, con un coche que permita más MMR (con freno de inercia)...

De todas formas, habrá otro punto en la ficha técnica, que diga cuál es la MMC, que es la masa máxima del conjunto...

A esa MMC, le restas la MMA del coche, y sale la MMR real que puedes remolcar...

Lo digo porque generalmente los Renault están "capados" y no es real el dato de la MMR a secas...

Aunque el tuyo puede que no...

Enviado por burbujas de cerveza
Esto no es así.

Se ha debatido muchas veces en el foro pero hay un hilo casi que dicta sentencia.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=101621
 
No me acuerdo como se llama esa distribución, la que lleva salón rotonda convertible en cama doble y dos literas con comedor pequeño convertible en cama individual.
Esa es de dos ambientes y tiene espacio para dormir todos, moveros y estar si hace mal tiempo etc.
Bienvenidos y un saludo.
 
buenos dias.
yo tengo 3 niños de 8,6 y 3 años. mi caravana es una 470 pe KIDS. del año 2013( sale de serie con 3 literas) de largo con lanza son 6.40 metros. y de mma 1100 en papeles. pero con toldo, cerramientos mover aire y lo justo y necesario pesa en bascula 1320 kilos.
mi caravana es tres ambiente y para hacer vida en ella en muy comoda tanto en invierno como en verano. cabemos los 5 sin problema incluso en la mesa. en carretera es muy estable. y para maniobrar a mi se me queda grande. yo soy de pensar que una caravana debe ser lo mas pequeña y ligera que se adapte a tus necesidades. y con tu coche vas un poco limitado. debes buscar otros modelos de caravana mas ligeros de lo que as dicho al inicio. y si piensar usarla a menudo y viajar con ella en cuanto mas ligera y pequeña mas lo agradeceras. si la idea es dejarla fija temporadas la cosa cambia. un saludo
 
1300 kg con un 2.0 y 170cv te parece mucho con el altea con un 1.9 y 105 cv que tenía antes 1500 kg

Si rompe que rompa
No e dicho que me parezca mucho.
E dicho que está muy bien ,esa mmr no está capada.

Eso sí,el altea ,si me parece mucho.
Hace poco me dijeron que algunos vehículos los limitan por contaminación.
Pero otro de los factores de las limitaciones está en el chasis.
Antes yo tenía un c4 GP 1.6 110 CV y podía tirar de 1180kg.

Mientras que mi mujer con un sxara Picasso con el mismo motor podía remolcar 1300kg.
Llegue a la conclusión de que era por el chasis ,ya que el c4 es 7 plazas y supongo que el añadido del chasis no es igual de fuerte...(pero son conclusiones mías).ahora al saber lo de la contaminación,posiblemente tenga más sentido.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
buenos dias.
yo tengo 3 niños de 8,6 y 3 años. mi caravana es una 470 pe KIDS. del año 2013( sale de serie con 3 literas) de largo con lanza son 6.40 metros. y de mma 1100 en papeles. pero con toldo, cerramientos mover aire y lo justo y necesario pesa en bascula 1320 kilos.
mi caravana es tres ambiente y para hacer vida en ella en muy comoda tanto en invierno como en verano. cabemos los 5 sin problema incluso en la mesa. en carretera es muy estable. y para maniobrar a mi se me queda grande. yo soy de pensar que una caravana debe ser lo mas pequeña y ligera que se adapte a tus necesidades. y con tu coche vas un poco limitado. debes buscar otros modelos de caravana mas ligeros de lo que as dicho al inicio. y si piensar usarla a menudo y viajar con ella en cuanto mas ligera y pequeña mas lo agradeceras. si la idea es dejarla fija temporadas la cosa cambia. un saludo
En la mesa no entras ni tú solo...
Si con lo largo que eres te dan las rodillas en el asiento de enfrente.ja,ja,ja....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
buenos dias.
yo tengo 3 niños de 8,6 y 3 años. mi caravana es una 470 pe KIDS. del año 2013( sale de serie con 3 literas) de largo con lanza son 6.40 metros. y de mma 1100 en papeles. pero con toldo, cerramientos mover aire y lo justo y necesario pesa en bascula 1320 kilos.
mi caravana es tres ambiente y para hacer vida en ella en muy comoda tanto en invierno como en verano. cabemos los 5 sin problema incluso en la mesa. en carretera es muy estable. y para maniobrar a mi se me queda grande. yo soy de pensar que una caravana debe ser lo mas pequeña y ligera que se adapte a tus necesidades. y con tu coche vas un poco limitado. debes buscar otros modelos de caravana mas ligeros de lo que as dicho al inicio. y si piensar usarla a menudo y viajar con ella en cuanto mas ligera y pequeña mas lo agradeceras. si la idea es dejarla fija temporadas la cosa cambia. un saludo

De momento la primera idea es para ir al camping en verano 3 semanas, pero nos gustaría salir con ella de vez en cuando. Nada de rutas, llegar a un sitio y quedarse unos días y volverse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Pero entonces para que me quede claro. Cuánto peso máximo puedo llevar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También puede ser buena idea, mirar caravanas de 4 personas con 2 literas, y pedir una tercera litera.
La 470pe kid’s si ponemos 3 literas está muy bien.
Miraré más y como el lunes voy a la feria a ver si me hago más a la idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la mesa no entras ni tú solo...
Si con lo largo que eres te dan las rodillas en el asiento de enfrente.ja,ja,ja....

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
jajjajaja. cabronazo. jajajjajaa
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Pero entonces para que me quede claro. Cuánto peso máximo puedo llevar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
puedes llevar si e leido bien 1300 kilos. pero mucho CUIDADO esos 1300 kilos deben de ser reales. sobre todo por seguridad. y las mma de las caravanas casi siempren se pasan. asi que yo de ti me adaptaria a una caravana de mma 1100 como maximo. para tener esos 200 kilos de margen.( que los cogeras) las Acroos pueden ser tambien muy buena opcion por pesos. aunque a mi no me dan confianza ay quien esta muy contentos con ellas.
 
puedes llevar si e leido bien 1300 kilos. pero mucho CUIDADO esos 1300 kilos deben de ser reales. sobre todo por seguridad. y las mma de las caravanas casi siempren se pasan. asi que yo de ti me adaptaria a una caravana de mma 1100 como maximo. para tener esos 200 kilos de margen.( que los cogeras) las Acroos pueden ser tambien muy buena opcion por pesos. aunque a mi no me dan confianza ay quien esta muy contentos con ellas.


además, ten en cuenta que si eres familia numerosa llevarás el coche hasta arriba y la caravana hasta arriba....

ya me parece a mi una locura viajar con los coches como lo llevamos...

es que sólo las cervezas pesan 50kg!!!
 
además, ten en cuenta que si eres familia numerosa llevarás el coche hasta arriba y la caravana hasta arriba....

ya me parece a mi una locura viajar con los coches como lo llevamos...

es que sólo las cervezas pesan 50kg!!!
50kg y son pocas jajajjaja
 
además, ten en cuenta que si eres familia numerosa llevarás el coche hasta arriba y la caravana hasta arriba....

ya me parece a mi una locura viajar con los coches como lo llevamos...

es que sólo las cervezas pesan 50kg!!!
Pero es que tu no sabes que los que somos familia numerosa, lo primero que nos dicen es que no bebamos cerveza.
Y si lo hacemos que sea la de otro. Ja, ja, ja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com