Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para motos.

Buenas a todos,
Traigo la duda de si alguien conoce algún modelo o algún brico para adaptar una caravana de menos de 750kg para llevar una moto en su interior.

No se si es una fantasmada o si es posible.
He visto que hay gente que en su caravana las lleva, mismo algunos la llevan en una baca en el soporte trasero.

Saludos
 
una caravana de menos de 750kg casi seguro que irá pasada de peso, como le metas una moto y te vean, a la báscula seguro!
 
una caravana de menos de 750kg casi seguro que irá pasada de peso, como le metas una moto y te vean, a la báscula seguro!
Tengo dudas.
Se que hay algunos modelos que están en torno a los 580kg en vacío.

El tema sería una pequeña, que tenga 1 o dos plazas como mucho y lo mínimo para poder dormir. (Cama de 90).
La moto puede pesar como 150kg
 
Tengo dudas.
Se que hay algunos modelos que están en torno a los 580kg en vacío.

El tema sería una pequeña, que tenga 1 o dos plazas como mucho y lo mínimo para poder dormir. (Cama de 90).
La moto puede pesar como 150kg
Y ves viable que una masa sustente otra, de forma flotante, con el tercio de su peso.

Para tu caso hay minicaravanas que dentro están preparadas para alojar motos, cuyo distribuidor aconseja en matricular como +750kg.

Catálogo >

Imagino que buscas algo mas económico, pero para ello deberás de hacértelo tu mismo.
 
Y ves viable que una masa sustente otra, de forma flotante, con el tercio de su peso.

Para tu caso hay minicaravanas que dentro están preparadas para alojar motos, cuyo distribuidor aconseja en matricular como +750kg.

Catálogo >

Imagino que buscas algo mas económico, pero para ello deberás de hacértelo tu mismo.
Muy guapa!
El tema que esa va full de equipamiento.
No haría falta tanto, ya te digo, con una cama de 90 sería suficiente.

Me dejaste un poco bloqueado con el tema de pesos.
Entiendo que la moto sea flotante por estar acoplada al interior, pero entiendo que los anclajes que se le pondrían tendrían que ir a chasis. Por lo que la masa iría directamente al peso de eje.
 
Knaus tenia una 430 con transporte de motos... si buscas en Google "wohnwagen motorrad transport" podrías encontrar algo. Lo del brico, lo veo dificil.
 
Lo que veo, es que son bastante caros.
Voy a ver de segunda mano si hay algo, porque poca competencia le van a hacer a una furgo.

Casi te da para comprar la furgo y una Yamaha r1 ??
 
Muy guapa!
El tema que esa va full de equipamiento.
No haría falta tanto, ya te digo, con una cama de 90 sería suficiente.

Me dejaste un poco bloqueado con el tema de pesos.
Entiendo que la moto sea flotante por estar acoplada al interior, pero entiendo que los anclajes que se le pondrían tendrían que ir a chasis. Por lo que la masa iría directamente al peso de eje.
Los chasis ligeros de caravanas no admite ese tipo de adaptaciones.
 
Si te la fabricas tú, ojo con la rigidez de la caja al abrirla, debe soportar grandes velocidades.

Edito: me suena que alguien cómo tú quiso hacerlo al revés, coger un remolque de carga, no de motos, pero de carga, y ponerle encima paredes y tal, para convertirlo en caravana. No recuerdo si puso fotos del resultado.
 
Las hay, pero prepara la cartera.
Across creo que también tenía, aunque no encuentro fotos
Esta a lo grande.
 
Ojo, esos remolques si son para carga de más de 750kg, por lo que aparte de seguro e ITV, hay que pagar impuesto de circulación.
y mantenimiento de cuatro ruedas.

la verdad que yo estuve seriamente pensando en llevarme un remolque de caballos de camping, ya que para mis necesidades que son una cama y almacenaje, son más que suficientes. Pero cuatro ruedas y MMA > 750kg, me tiraron para atrás.
 
Yo hace unos 12 años cuando me dedicaba a pilotar en motos, recuerdo que llevábamos uno de caballas, en este caso se usaba para llevar cerdos y vacas.

Estaba adaptado para llevar dos motos, pero recuerdo que solo llevábamos matrícula del coche.

Si es cierto que tenía doble eje, vamos, cuatro ruedas.
Sería correcto?
Porque la verdad que me tiene pinta de que por la robustez del chasis y la carroza más el animal, o animales, se pasa a de 750kg.
 
Yo hace unos 12 años cuando me dedicaba a pilotar en motos, recuerdo que llevábamos uno de caballas, en este caso se usaba para llevar cerdos y vacas.

Estaba adaptado para llevar dos motos, pero recuerdo que solo llevábamos matrícula del coche.

Si es cierto que tenía doble eje, vamos, cuatro ruedas.
Sería correcto?
Porque la verdad que me tiene pinta de que por la robustez del chasis y la carroza más el animal, o animales, se pasa a de 750kg.


seguramente irías hasta sin TIT (papel verde) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


a lo mejor pesar pesa 400kg el remolque, pero lo que manda es la MMA. que muchas veces se van hasta los 1500kg. (no tengo ni idea lo que pesa dos caballos. jajajajja)
 
seguramente irías hasta sin TIT (papel verde) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


a lo mejor pesar pesa 400kg el remolque, pero lo que manda es la MMA. que muchas veces se van hasta los 1500kg. (no tengo ni idea lo que pesa dos caballos. jajajajja)
Pues no te digo que no, porque de aquella en la zona la gente andaba hasta casi sin carnet de coche ?

Le voy a preguntar a mi tío ( que era el que nos llevaba ) y a ver qué me dice
 
He visto la Mini Freestyle 270 en vivo y se puede pedir con accesorios para llevar moto. Está genial y es un buen compromiso entre ligereza y comodidad/practicidad.

Haciendo números, podrías -en teoría- cargar una moto de 148kg y quedarte en el límite de 750kg de MMA (eso si, sin cargar absolutamente nada más en la caravana) aunque veo que puede pedirse con mayor MMA en el momento de la compra (permitiría cargar una moto más pesada)

Luego tienen la Mini Freestyle 300 Racing Edition que está diseñada expresamente para llevar motos.

Te pongo el link a la web de Mini Freestyle: Home - Mini Freestyle (en)
 
A 500 kilos por caballo, que a lo mejor son más, no sale que un remolque de dos, sea de menos de 750...
Pero así van, y no parece que se ceben con ellos tampoco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com