Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para VW jetta del 2012

david86dgs

calladit@
Hola a todos, me gustaría preguntaros sobre como creéis que iría con mi coche un vw jetta 2.0 de 140 CV y pone que tiene 1500 kg de capacidad de arrastre.
Estamos mirando para comprarnos la Knaus sport 500 QDK 100% eléctrica, de tara tiene 1203 kg y de MMA 1400 y ahí me entra la duda si mi coche ira justo con tan poco margen y me preocupa que con un poco de peso no vayamos seguros, teniendo tal vez buscar un modelo de peso más bajo, no se cual sería el peso ideal para el vehículo que tengo. También ya aprovecho y me gustaría saber que opináis de esa caravana, seria el modelo 2022.
Y si me podéis comentar algún consejo cuando vaya a ver caravanas, porque luego os leo con los pesos y la itv, teniendo que sacar de todo en la caravana y me entran mil dudas.
Muchas gracias a todos y un saludo
 
Creo que vas bien, yo he remolcado esa misma con un golf mismo motor y mismo remolcaje
 
Por lo que leo, 320 Nm de par y 1410 kg de tara. Yo creo que de prestaciones no irías mal, pero de relación de pesos, lo veo bastante ajustado. Bienvenido al foro.
 
Hola, para mi que irías muy justo de pesos se recomienda que el peso de la caravana sea al menos un 20% menos que el del coche. Un golpe de viento o un adelantamiento te puede dar un buen susto. Saludos
 
Pfff yo llevaba una adagio de sun roller 495 con un Terrano y justo no iba, pero se notaba un cojo...de que llevabas caravana, no quiero imaginar con un golf
 
No tiene porqué pasar nada si sabes lo que llevas. Pero el coche justo según lo que quieras mover la caravana
 
Yo creo que vas algo justo en pesos ya que esa caravana dudo que pese, en orden de marcha, menos de 1500 kg. Aplicando la regla del 20%, el coche debería pesar en vacío cerca de 1900 kg.

También dependerá de por donde te muevas. Yo he llevado con un Sear Leon de 105 cv una caravana de 1450 kg (en báscula) y no he tenido problemas, aunque siempre ha sido por autovía costera (sin demasiadas pendientes ni condiciones climáticas adversas).

Hay que saber lo que llevas y yendo a 80/90 km/h no deberías tener problemas.

Saludos.
 
Yo no veo ese coche para una 500.
Ni yo tampoco pero es que a todo el que pregunta no lo doy buenas noticias y ya me sabe hasta mal
 
yo tengo esa misma cv y con cuatro cosas que le metas te pasa de 1500kg rapido
 
Hace dos meses que he vendido esa caravana del 2010, es una caravana grande y eso permite meter cosas y aun así te queda mucho hueco (piensas que la llevas vacía) para seguir metiendo cosas, cuando te das cuenta la caravana esta en 1600 kg, he tirado de ella con cuatro coches distintos y todos valen, como me dijeron en un concesionario de coches, ... "para arrastrar, esta la caja de cambios, reduce una marcha y listo", no estoy de acuerdo con esa idea, solo se sufre. No me enrollo más, si puedes a esa caravana ponla un remolcador con algo de peso, te dará más empaque al conjunto y además te sujetará del aire y los adelantamientos que tu hagas y que te hagan, y si puedes más, busca algo que tenga una relación en el cambio corta, los coches que tienen buenas velocidades punta no son los mejores remolcadores, todo el mundo tira con lo que tiene pero no todo el mundo va igual de seguro, ni tampoco lleva el motor de su coche sin forzar. Esa caravana es grande y si no vas a rutear mucho vale cualquier cosa pero si quieres andar con ella busca algo seguro, de lo contrario puede ser que los viajes se te hagan muy largos.

Disfrútala que es una buena caravana.:aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com