Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana parada dos meses

posclaro

timid@
Aparte del cab*** :evil: por no haber podido salir desde finales de agosto, me pregunto si no será mucho para los neumáticos, debería haber tomado la precaución de haberla aparcado con las patitas más altas... En todo caso, ¿se habrán viciado las cubiertas y me va a tocar cambiarlas?
 
hombre la verdad es que tenias que al menos habela movido para que los neumaticos cambiaran de posición, nunca es tarde y si estan viciados se nota, pasale la mano suave y despacio por los cantos de ambos en redondo y si notas algun pequeño bache, muy leve al tacto, entonces estan deformados, de todas formas, nunca es tarde para elevarla.
Suerte.
 
Hubiera sido peor hacer lo segundo.... las patas son estabilizadoras, no son para levantar la caravana... acostumbrate cada 20 ó 30 días, a girar un poco las ruedas, o la sacas a dar una vuelta.... :)
 
dos meses no es demasiado tiempo...

Yo suelo levantarla si va a estar parada mas de dos meses... que es dificil

Pero si la vas a tener periodos sin uso, es mejor que te compres unas borriquetas (4) y levantes la CV sobre dichas borriquetas, no sobre las patas, porque terminaras doblando o estropeando las patas.. mejor las borriquetas...tambien suelo taparle los neumaticos con una tabla, para evitar a la goma el sol y el hielo
 
Pues yo lo que hago es que las quito y las dejo guardadas hasta una nueva salida. Así evito que se estropeen las ruedas por el frio o el sol o bien que alguien se la lleve por error.
 
Pues yo lo que hago es que las quito y las dejo guardadas hasta una nueva salida. Así evito que se estropeen las ruedas por el frio o el sol o bien que alguien se la lleve por error.
pues ten cidado con kitarles las ruedas y calzala bien con caballetes q ya a uno se le rajo una por la mitar por no ponerlos bien
 
A mi anterior cv la subia sobre sus patas, y así ha sido durante muchos años y sin ningún problema, pero visto lo visto tendré que buscar y comprarme unas borriquetas para evitar males mayores...Gracias Peter por el consejo.
 
A mi anterior cv la subia sobre sus patas, y así ha sido durante muchos años y sin ningún problema, pero visto lo visto tendré que buscar y comprarme unas borriquetas para evitar males mayores...Gracias Peter por el consejo.
denada , se las colocas en el eje
 
No creo que sea mucho tiempo para que se deformen las ruedas, también me comentaron (en otro foro) que era importante dejarla un poco inclinada hacia donde esta el desagüe para que tire toda el agua y no se hagan bolsas en el techo con las lluvias, y la verdad es que no lo había pensado y me pareció muy buena idea sobre todo si va a estar parada todo el invierno.
Saludos.
 
Por dos meses no se van a deformar los neumaticos.
Como dice Jose Luis con moverla o girar las ruedas cada poco tiempo 20 - 30 días seria suficiente
 
Hola hola hola.

Aprovecho este hilo (espero que no te importe, "posclaro"), para preguntaros una cosa: en vez de poner las 4 borriquetas (una por pata), ¿cómo veis el dejar la caravana apoyada en las patas, y poner 2 borriquetas en el eje en lugar de las ruedas?.

Gracias!!
 
me interesa este post porque nosotros le queremos quitar las ruedas..
donde se ponen las borriquetas? una en cada pata ?
ya verás tu que todavía se me hunde la caravana....:)
 
Hola hola hola.

Aprovecho este hilo (espero que no te importe, "posclaro"), para preguntaros una cosa: en vez de poner las 4 borriquetas (una por pata), ¿cómo veis el dejar la caravana apoyada en las patas, y poner 2 borriquetas en el eje en lugar de las ruedas?.

Gracias!!

Así es como debe de ser..... ya lo explique en varios hilos...:drunken:
 
Hola, yo lo que he hecho siempre es bajar las patas para quitarle un poco de peso a los neumaticos y poner una proteccion en la parte expuesta de las ruedas para evitar que les de el sol y nunca he tenido problemas. Saludos
 
Bueno, pues, ante todo, decir que yo, tengo un Carro-tienda, pero...

Como en invierno, no salgo con él, y va a estar unos mesecillos aparcado...

Subo las patas, y así, descargo peso en las ruedas (a las cuales, les he puesto unas fundas de lona, para evitar el agua y el sol...)

Pero, ya que la caravana, pesa más que mi carro...

Supongo, y sólo supongo, que lo ideal es:

Poner una borriqueta por cada pata, en el bastidor, para que las patas no sufran...
Y otras 2 borriquetas en el eje...

Las borriquetas, no son tan caras, y evitamos deformar los neumáticos, y problemas con las patas, como que se puedan doblar, y tal...

Total, 6 borriquetas, y si se pueden cubrir las ruedas, mejor...


Un saludete
 
Lo que te dice rocinante tiene razon, yo cuando tenia la caravana, cuando pasaba tiempo sin usarla la ponia sobre borriquetas y taparlas con plastico o una madera la zona que le de el sol.

Un saluod

Koldo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com