Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana pequeña

Merch

Participativ@
Hola a todos. Tengo una amiga que parece que se está animando a comprar una caravana. Quiere una pequeña, a ser posible de menos de 750k. Seria para ella y su hijo. Yo ando bastante perdida en cuanto a pequeñas. No se qué marcas podrían tener de esos pesos, ni si podría encontrarlas en Valencia, que es donde vive. Muchas gracias
 
Para dos personas hay caravanas muy cucas.

Una pequeña con dos salones, el grande para dormir y el pequeño para comer, y te sobran metros cúbicos por todos los lados.

Si no quiere baño, hay muchos modelos.

Buscate por internet caravana 330, y te salen muchos modelos muy guapos para dos personas sin baño.

Across venden unas por 10.000€

también tienen bambinas aun más pequeñas, nuevas desde 10.000€

Si lo quiere con baño, tambiénm hay modelos pequeños ideales para dos personas.
 
Nosotros tenemos una adria 360 por ejemplo.
Sin baño, eso si.. pero se conduce con facilidad y para dos es una gozada.
 
Nosotros tenemos una adria 360 por ejemplo.
Sin baño, eso si.. pero se conduce con facilidad y para dos es una gozada.
Segun consta en tu firma la Adria que posees es una 330, que no tiene baño, y que es similar a nuestra Moncayo Costa Azul 330L.
En la ultima Fira del Caravaning de Barcelona adquirimos la Adria Aviva 360DK, que tiene cama de matrimonio convertible en mesa, y en el otro extremo dos literas. Esta sí tiene baño.
Te dejo el enlace a la web de Dinamarca de Adria. En la de aquí no ponen pesos.
Veras que la tara es sobre 700 Kg. Es decir el peso tal como sale del concesionario con el equipo basico de serie.
La MMA la puedes pedir desde 750 a 1000 Kg segun te convenga.
En nuestro caso la adquirimos con MMA de 1000, que es lo maximo permitido por el fabricante, para ir sobrado y legales ya que la equipamos con bastantes extras que pesan lo suyo.
Somos dos y nos movemos bastante, por no decir mucho. La verdad es que estamos contentos con la compra.
 
Ela web veras una dato llamado Mass in Running Order (MRO)=Masa en Orden de Marcha, que corresponde a la tara (705 Kg) mas el deposito de agua lleno (50l = 50 Kg) y el peso que ellos consideran de una bombona de butano, que es lo que da los 774 Kg.
En mi caso, ni llevo el deposito de agua lleno a tope, generalmente no hay mas de 15 litros, ni llevo bombonas de butano por un peso tan superior ya que en el cofre van dos camping gas.
Este viene a ser un dato un poco teorico llevado al limite.
 
Hola a todos. Tengo una amiga que parece que se está animando a comprar una caravana. Quiere una pequeña, a ser posible de menos de 750k. Seria para ella y su hijo. Yo ando bastante perdida en cuanto a pequeñas. No se qué marcas podrían tener de esos pesos, ni si podría encontrarlas en Valencia, que es donde vive. Muchas gracias
¿Nueva o de 2.ª mano?¿Que precio máximo puede pagar?
Un saludo
Oscar
 
Segun consta en tu firma la Adria que posees es una 330, que no tiene baño, y que es similar a nuestra Moncayo Costa Azul 330L.
En la ultima Fira del Caravaning de Barcelona adquirimos la Adria Aviva 360DK, que tiene cama de matrimonio convertible en mesa, y en el otro extremo dos literas. Esta sí tiene baño.
Te dejo el enlace a la web de Dinamarca de Adria. En la de aquí no ponen pesos.
Veras que la tara es sobre 700 Kg. Es decir el peso tal como sale del concesionario con el equipo basico de serie.
La MMA la puedes pedir desde 750 a 1000 Kg segun te convenga.
En nuestro caso la adquirimos con MMA de 1000, que es lo maximo permitido por el fabricante, para ir sobrado y legales ya que la equipamos con bastantes extras que pesan lo suyo.
Somos dos y nos movemos bastante, por no decir mucho. La verdad es que estamos contentos con la compra.
330 cierto!
Error mío.?
 
Yo me acabo de comprar una pequeñita, una Caravelair Bamba 330 de segunda mano. La encontré en Wallapop. Tiene un salón convertible en cama y un baño. Calefacción y cocina. Nosotros somos dos.
 
Segun consta en tu firma la Adria que posees es una 330, que no tiene baño, y que es similar a nuestra Moncayo Costa Azul 330L.
En la ultima Fira del Caravaning de Barcelona adquirimos la Adria Aviva 360DK, que tiene cama de matrimonio convertible en mesa, y en el otro extremo dos literas. Esta sí tiene baño.
Te dejo el enlace a la web de Dinamarca de Adria. En la de aquí no ponen pesos.
Veras que la tara es sobre 700 Kg. Es decir el peso tal como sale del concesionario con el equipo basico de serie.
La MMA la puedes pedir desde 750 a 1000 Kg segun te convenga.
En nuestro caso la adquirimos con MMA de 1000, que es lo maximo permitido por el fabricante, para ir sobrado y legales ya que la equipamos con bastantes extras que pesan lo suyo.
Somos dos y nos movemos bastante, por no decir mucho. La verdad es que estamos contentos con la compra.
Que tal con la 360 nueva? Se puede saber el precio?
 
El precio oficial de la Adria Aviva 360DK es de 12.900 euros.
En La Fira del Caravnaing de Barcelona a este precio incluyen toldo Caravanstore XL, rueda de recambio y soporte AlKo, escalon de dos peldaños, cortina, preinstalacion de TV y antena, estabilizador, matriculacion (si la pones a mas de 750Kg de MMA), y no se si me olvido alguna cosa mas. Ademas incluyeron la matriculacion ya que la pedimos con la MMA maxima que es de 1000 Kg.
No recuerdo si ademas hay un descuento de la tarifa oficial.
Con el toldo y la rueda de recambio ya te vas al limite de los 750 Kg. Cuando le pongas los trastos te pasas seguro.
Nosotros ademas la equipamos con aire acondiconado/bomba de calor (climatizador), amortiguadores, mover automatico, laterales del Caravanstore y rafter, y las ruedas adecuadas a la MMA de 1000 que es lo que pedimos. Todos estos extras los adquirimos muy ajustados de precio. Hay que regatear un poco...o un mucho.
Sacada el primer dia del concesionario con todos los extras y sin nada personal, dio en bascula 840 Kg.
Por lo que el margen para cargarla es de 160 + 70 en la bola. No llegamos a tanto porque muchas cosas van en el vehiculo.
La ultima vez que la pesé al salir no llegaba a 980 Kg.
La caravana es muy manejable y facil en la conduccion. Hay poco espacio en el interior. Si es para epoca en que hace buen timepo no hay problema porque la vida se hace fuera, ahora bien, si es para el invierno le falta algo de espacio.
Precisamente hoy entra en hibernacion en garaje cerrado sobre caballetes hasta semana santa.
A nosotros, que viajamos dos, nos sobra espacio interior de almacenaje. Tambien hay que decir que somos muy minimalistas.
 
El aparato climatizdor salió sobre 900 euros IVA incluido. Instalado.
A ver si miro la marca que ahora no me acuerdo.
En verano se agradece el aire acondicionado. Hace ruido, pero compensa.
El ruido exterior no se aprecia apenas. Esto me preocupaba por si molestaba a los vecinos.
En cuanto a la bomba de calor solo la uso para dar ambiente a la caravana. Dormir con él puesto es dificil por el ruido que hace.
Llevamos un mini radiador de aceite, puesto el minimo, que es mas que suficiente y que la mayor parte de las veces tenemos que apagar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com