Montañayplaya
caravaning forever
Hola si una caravana es pesada con su matrícula roja y demás, el peso real es el que pone en la ficha técnica no ? sin mentiras como en las ligeras de 750 kg ni leches no ? Gracias de antemano. Saludos.
Ni de lejos.... conozco muchas caravanas de supuestos 890 kg de tara, que ya vacías pesan 1.200 kg... afortunadamente ya se ven menos, debido a una ley especial que se sacó hace unos 3 años, en que no importaba lo que decía el fabricante o el importador, si no que importaba el tamaño y las plazas
¿año y modelo?... La gama sevilla de roller hay 385t, 390dd, 420f, 435l, 440t, 470f, 480cf, 490 cpe .... Y creo que me dejo 2 o 3 modelos más, pero ahora mismo no me acuerdo.... Pero como comprenderás, de la 385 que es la más pequeña y es en realidad una 380, a la 490, que es en realidad una 530, hay muuuucha diferencia de peso
Por el otro hilo que tienes abierto, veo que es de 1994....
Esa caravana salió de fábrica con una tara de 730 kg y una MMA de 940/1000 kg, dependiendo del país, pero tambien hay que decir que salía, sin wc, sin amortiguadores, sin extractor, sin mosquiteras, sin calefacción, sin luz de avance... digamos que a día de hoy, si tiene puesto todo lo que se ponia como opción, muy posiblemente pese en vacío casi la MMA declarada por el fabricante en 1994... unos 850-900 kg, luego ahi lo que tu la cargues.