Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana plegable/pequeña para mi EV6?

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas!
a ver... el objetivo de cambiar al Kia EV6 aparte de poder llevar legamente el Wolder Tuareg, el cual pese en una balanza publica y pesaba 430 Kilos, cosa que legalmente en el Eniro era un poco excesivo... ejem es pasar a una caravana

Llevo tiempo mirando y mirando y estoy planteandome 2 opciones

- caravanas plegables rigidas
- caravanas pequeñas para 2/3 personas, con baño y ducha

Para que uso le voy a dar?
Principalmente irme de viaje en verano por donde sea, en invierno llevarla a la montaña y campings que esten abiertos y tb... a la nieve, se que hay estaciones que permiten caravanas siempre que no desenganche el coche y la idea es no desenganchar y alimentar la caravana con el coche, que una de las cosas que tb me animo a por el EV6 es el V2L, Vehicle To Load, poder extraer energia de la bateria del coche, un maximo de 3 kW, hasta el 20% de la bateria con lo cual si vienes con 60-80% tienes tranquilamente 30 kWh para consumir, y si hay cargadores cerca, volver a cargar la bateria para la noche :)

Estoy viendo opciones y la duda es si irme a una caravana plegable tipo Orline Rapido, Destiny, o las otras como la bambina que plegan un poco la caravana. Para mi estas tienen la gran ventaja de que en conduccion no penalizara el consumo que una caravana, por contra pierdo WC y ducha y tengo mis dudas para el tema aislamiento en climas frio. Lo otro es una caravana pequeña de 750Kg o una bambina que me parecen chulas pero muy caras, al menos las que he visto

Como aqui hay mucha gente con experiencia, empezare con las plegables... quien tiene y ha usado en climas frio? estan bien aisladas cuando estan montadas? montarlas uno solo suele ser complicado? yo monto mi wolder tuareg solo y a veces la tapa me cuesta faena, he visto videos y no se yo si uno solo podria. Se puede llevar montada si por ejemplo esta lloviendo y no quiero plegarla hasta que pare de llover?

no tengo prisa por dar el cambio, ademas aun quiero ver si alguien que sea de Bcn me deja probar con su caravana circular un rato a ver el consumo y asi saber que mejor es para mi

SAludos a todos!
 
Buenos dias!
las he visto, pero pera el clima frio que tal? esa parte de tela debe perder mucha calor en invierno, tocara bajarla cuando no este de pie, puede ser algo engorroso, aunque tiene la opcion de que puede guardarse en parking pero en mi parking ya cuesta meter el wolder... meter eso seria todo un show 😅 😅 😅
aunque es una opcion que contemplo tb, en wallapop he visto varias y algunas estan bien de precio
 
Yo con la Silver Evasión, sin problemas...

ostia, mas claro imposible!
que tal de aislamiento? La tienes fija en un camping o circulaste con ella en esas fechas? el tema de filtracion de agua o humedad en la parte que sobresale esta bien solucionado?
y tema consumos cuando estas circulando que tal?
 
Este animalito no está hecho para estar fijo en un camping.
En esa estancia como en todas las demás circulé con ella. El aislamiento térmico es fantástico debido a que la prolongación del techo es del mismo material que todo lo demás. La única pega es que los avisagramientos de estos prolongadores no tienen rotura de puente térmico, es decir la pieza metálica de aluminio que se ve por fuera es la misma que la que se ve por dentro con lo cual al enfriarse a la temperatura de fuera, por dentro genera condensación y tengo que estar un poco pendiente de la línea de aluminio de las bisagras. Por lo demás puede llover o nevar todo lo que quiera que agua directa no entra.
En cuanto a consumos, yo tiro de ella con un RAV4 tracción total 2 litros gasolina atmosférico de 150 caballos, que ya ha visto 19 primaveras. Si bien es cierto que las subidas las tengo que hacer en marchas cortas y en montaña muy cortas y tranquilito, atravesando la meseta a veces me olvido que va detrás y debido al perfil bajo los consumos en esta circunstancia no se disparan mucho. En subida no hay perfil bajo que solucione este aspecto.
Que me entre en la parcela que tengo debajo de casa en un segundo sótano, no tiene precio.
 
Buenas. Yo tengo una Rápido de techo elevable, los laterales para elevar el techo son del mismo material que el resto de las paredes no lleva lona. El techo al ser de fibra no tiene el mismo aislamiento que las paredes, en invierno con un radiador de los pequeños no se pasa frio y en verano se pueden dejar abiertos los laterales del techo. Saludos
 
Lo de los puentes térmicos en las bisagras blancas de aluminio de los laterales del techo elevable, a mí también me pasa. Condensan por dentro un poquito con temperaturas exteriores muy bajas.
Lo de dejar abiertos los laterales enteros en "distintas posiciones" era la caña en la Rapido, cocinabas sin problemas de vapores. Las Silver no lo traen, pero te deja abrir las ventanas practicables, aunque hay que mover en mi caso la cortinería y es un coñazo.
 
lo de los plegables rapidos llevo viendo videos y parecen faciles de montar, aunque el tema de baño y ducha es algo que veo que traen algunos... me interesa pq en algunos casos me interesa ser lo mas autonomo posible
estoy aun con la duda ya que incluso valoro las bambinas, aunque el tema prespuesto no sera muy alto por desgracia
 
En mi parking hay un par de Eribas Touring. Parecen ser más caras que el resto pero también más duraderas. Estéticamente me gustan mucho.
 
En mi parking hay un par de Eribas Touring. Parecen ser más caras que el resto pero también más duraderas. Estéticamente me gustan mucho.
muy bonitas pero MUY caras... y 1200 Kg la mas ligera :oops:
Aparte lo del techo de lona a mi no me convence

nada sigo valorando opciones, pero estoy viendo en wallapop caravanas pequeñas y hay algunas con precios interesantes
 
sin haber tenido nunca una de esas, pero yo tengo una bambina con el techo elevable tambien.

Cuando hace mucha rasca, lo bajo y duermo con el techo bajado.

:rolleyes:
 
Llegué antes de lo gordo y me fui después☃️. Carreteras limpia
notas problemas en el remolque cuando pasas por nieve de que resbale o se vaya de lado? me da miedo llevar remolque y que al frenar haga el tonto y se vaya de lado
 
Con nieve en la carretera no se puede circular con un vehículo articulado, esta prohibido, pero las carreteras las limpian.......
Una caravana que puede encajarte bien, es la Rapido Club, anterior a la Silver Evasion, suele salir alguna de segunda mano a mejor precio que las Eriba. Techo elevable rígido, bien aislado, mayor habitabilidad que las Eriba, centro de gravedad mas bajo y mas ligeras, lo de ducharse dentro lo veo difícil, en cualquier caravana, en estas el baño es reducido. Yo tuve una Rapido Club 390 TK, 6 o 7 años y va muuuy bien en ruta, la guardaba en el garaje y estaba bien construida y aislada, pero no la veo para dejarla en un camping de invierno, ninguna que tenga algo plegable.
 
lo habia visto el anuncio, la verdad que esta muy bien, y el que lo vende entiende y ha hecho muchas mejoras interesantes
aunque de precio... ahora mismo se me va de opciones :( y para viajar solo es grande
Por cierto debido a la MMA, 2570 Kg!, del coche no puedo pasar de 970 Kg en remolque o tendria que ir al B96
 
lo habia visto el anuncio, la verdad que esta muy bien, y el que lo vende entiende y ha hecho muchas mejoras interesantes
aunque de precio... ahora mismo se me va de opciones :( y para viajar solo es grande
Por cierto debido a la MMA, 2570 Kg!, del coche no puedo pasar de 970 Kg en remolque o tendria que ir al B96
Sácate el B96 o directamente el B+E, en un mes lo tienes y tendrás toda la libertad del mundo para elegir.
 
Sácate el B96 o directamente el B+E, en un mes lo tienes y tendrás toda la libertad del mundo para elegir.
por ahora no me es necesario, y tampoco necesito algo grande, para mis necesidades una caravana de 750 o 900 Kg me es suficiente, suelo viajar solo o como mucho con alguien mas
 
Buenos dias!
las he visto, pero pera el clima frio que tal? esa parte de tela debe perder mucha calor en invierno, tocara bajarla cuando no este de pie, puede ser algo engorroso, aunque tiene la opcion de que puede guardarse en parking pero en mi parking ya cuesta meter el wolder... meter eso seria todo un show 😅 😅 😅
aunque es una opcion que contemplo tb, en wallapop he visto varias y algunas estan bien de precio
Yo tengo también esa caravana y durante el día sin problema (tenemos un pequeño radiador eléctrico) aunque de noche -si hace frio- solemos bajar el techo para dormir (es un momento)
 
Ayer fui a ver una Burstner premio 435 del 2007, muy chula, 950 PMA, me parecio chula aunque algo extrecha y la cama fija le quita la mitad de espacio, aunque para mi solo esta genial
aunque sin mover mover esa caravana es una odisea y me dijeron que cuesta 1500 euros el mover

Aunque tengo la gran duda de como funcionaria el EV6 con una caravana asi... quiero probar a llevar una un dia, coger e ir de Bcn a la Junquera que hay cargadores ultrarapidos y ver su consumo y respuesta, pero alquilar una piden todo el finde y una burrada de pasta
Habria alguien que me dejara su caravana para probar? que me acompañe y asi de paso ve que tal es un EV con remolque :biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com