Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana plegable

Novatos1991

calladit@
Hola a todos!
Os comento, somos un grupo de amigos de unos 25 años a los que nos gusta la aventura y descubrir sitios nuevos.
Nos hemos recorrido parte de Australia durmiendo en un coche (adaptándolo con una cama) y una tienda de campaña.
Y de repente, sin darnos cuenta, nos hemos enamorado de este mundo.
Hemos estado viendo diferentes posibilidades, pero debido a nuestro bajo presupuesto creemos que la mejor opción es comprarnos una Caravana plegable ¿como lo veis?
Hemos estado mirando, pero tampoco hemos encontrado mucho, entonces no sé si nos podéis ayudar... Nuestro presupuesto sería unos 2.500€.

Por último, ¿algun Consejo que debamos de saber antes de nada?

Muchas gracias a todos!!

Nos vemos por el foro...!
 
A ver.... Una caravana plegable será lo ideal o no según qué uso estáis planteando.... Cuenta algo más, si es para alguna escapada o aventura concreta y a dónde... Si es simplemente para empezar a vivir el campismo es un elemento muy versátil a medio camino entre el remolque tienda y la caravana (otras dos opciones a tener en cuenta según necesidades) .

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...
 
Según Comentáis vuestro espíritu es más aventurero tipo acampada libre etc..
En caravana estás más restringido no puedes parar donde quieras como en una furgona preparada o en una AC pero eso son palabras mayores.
Las caravana plegables no son baratas un remolque tienda es más económico.
Como dice Santos orientanos un poco.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Veo más probable encontrar algo decente en las caravanas normales por ese precio.
 
Hola, un remolque tienda se adapta muy bien a vuestro presupuesto, los hay espaciosos, son ligeros no tienen gastos y se pueden guardar en cualquier garaje. la unica pega sería que es de lona, pero bueno igual que una tienda. Saludos
 
Pues os comento, es cierto que los remolques tienda son más económicos, pero hemos encontrado un par de caravanas plegables que se ajustan bastante a nuestro presupuesto. Es el módelo Rapido Conformatic:

http://www.kalea.es/anuncios-gratis-vendo-caravana-plegable-rapido-nueva_24915.asp

Como preguntáis, nuestro pensamiento es, por un lado hacer escapadas nacionales los fin de semanas y por otro, poder salir a Europa en vacaciones más largas. No nos iríamos todos los findes, pero de vez en cuando si...

Ventajas: menos gastos (ITV, Seguro, Parking), más fácil para el coche (no tenemos coches muy potentes.. :ounch: ) y facilidad para dormir cada noche en un sitio! ¿no? B​
ueno, seguiremos mirando y a ver qué vamos encontrando... Pero seguramente, gane la caravana plegable! :)

Nos parece un foro muy interesante y ya hemos echado un ojo a rutas... asique ya os iremos contando.

Si os enteráis de alguna... avisadnos! Y si nos queréis aconsejar en cualquier cosa pues, muchas gracias.
 
Que cosas mas practicas se fabrican antes, se ve que como no había coches con tropecientos caballos al alcance de todo el mundo se las ingeniaban para hacer cosas ligeras.
Esa caravana la he visto en algún camping y es básicamente un carro-tienda con paredes rígidas. Yo apostaría por ésta o carro-tienda porque las otras que hay tipo Hergo Esterel
de plegadas aun son bastante aparatosas y eso de andar montando y desmontando muebles...
En fin, cosas hay lo que tiene es que las plegables nuevas son carisimas y las "asequibles" igual demasiado viejas.
 
MIrad las Maggiolina, se ponen en la baca del coche, abres y a dormir lejos de la humedad del suelo en medio minuto. Por unos 1000 euros he visto en milanuncios, lo malo es que hay que estar ágil para subir y bajar y que el aislamiento nunca va a ser como el de una caravana "normal".
La maggiolina, una carpa de 3x3 del decathlon, sacos de dormir, un hornillo y un cochecillo en condiciones y al fin del mundo.
20100515190649-maggiolinap-web.jpg
 
Hola, con ese presupuesto haces bien en mirar la conformatic, quizá sea la unica caravana que se adapte, lo que no se es si será práctica a la hora de viajar por tener que montar y desmontar, yo acabé comprando una de techo elevable pero claro fue un poco mas cara. SaludosIMG-20160526-WA0002.jpg
 
Según Comentáis vuestro espíritu es más aventurero tipo acampada libre etc..
En caravana estás más restringido no puedes parar donde quieras como en una furgona preparada o en una AC pero eso son palabras mayores.
Las caravana plegables no son baratas un remolque tienda es más económico.
Como dice Santos orientanos un poco.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Siento disentir del tema de que no puedes parar donde quieres...... es cierto que con una furgo camper estas mas "recogido" y el vehiculo no es tan grande..... pero yo he hecho exáctamente lo mismo que hacen las autocaravanas con mi conjunto de coche y caravana.... la unica limitación que tengo con respecto a una auto o furgo es la longitud del conjunto..... si quieres parar en el centro historico de toledo...... pues olvidate con mi conjunto no puedes.. (con una furgo camper tampoco... si no quieres quedarte encajado en una calle mas estrecha que la furgo...) pero si puedes parar en algún lugar donde estacionen vehículos en linea.... habiendo suficiente hueco.... no hay problema....

Y como ese caso..... muchos...... la unica limitación que tienes es la longitud del conjunto... porque cuando tienes deposito de agua.... placa solar... Agua Caliente Sanitaria (ACS)... calefacción.... etc tienes en una caravana los mismos servicios que tienes en una auto....

Eso si.... ya que estais mirando el tema os informo que "en general" (depende del agente de turno) la diferencia entre estacionar y acampar es muy fina.... si no sacas ningún objeto que exceda del gálibo de la caravana (incluyendo abrir ventanas), no bajas las patas.... y sobre todo y muy importante nunca desenganchas la caravana del coche (está prohibido)... es estacionar...... en caso contrario... .es acampar y está prohibido...
 
Y la rueda jockey? Para no forzar el enganche digo.
 
Pues os comento, es cierto que los remolques tienda son más económicos, pero hemos encontrado un par de caravanas plegables que se ajustan bastante a nuestro presupuesto. Es el módelo Rapido Conformatic:

http://www.kalea.es/anuncios-gratis-vendo-caravana-plegable-rapido-nueva_24915.asp

Como preguntáis, nuestro pensamiento es, por un lado hacer escapadas nacionales los fin de semanas y por otro, poder salir a Europa en vacaciones más largas. No nos iríamos todos los findes, pero de vez en cuando si...

Ventajas: menos gastos (ITV, Seguro, Parking), más fácil para el coche (no tenemos coches muy potentes.. :ounch: ) y facilidad para dormir cada noche en un sitio! ¿no? B​
ueno, seguiremos mirando y a ver qué vamos encontrando... Pero seguramente, gane la caravana plegable! :)

Nos parece un foro muy interesante y ya hemos echado un ojo a rutas... asique ya os iremos contando.

Si os enteráis de alguna... avisadnos! Y si nos queréis aconsejar en cualquier cosa pues, muchas gracias.
Con cualquier caravana de menos de 750 kg tampoco tienes problemas de ITV y demás y además cuando paras no tienes que andar montando y desmontando nada.
Una plegable esta bien a la hora de viajar porque es baja, no ofrece resistencia al aire y se puede mover con coches pequeños.
Pero depende que coche tengas puedes llevar una caravana normal como la mía y no hay color.
 
Con cualquier caravana de menos de 750 kg tampoco tienes problemas de ITV y demás y además cuando paras no tienes que andar montando y desmontando nada.
Una plegable esta bien a la hora de viajar porque es baja, no ofrece resistencia al aire y se puede mover con coches pequeños.
Pero depende que coche tengas puedes llevar una caravana normal como la mía y no hay color.
En que no hay color?, yo he tenido plegable después de tener una normal y no hubiera vuelto ni loco a la normal, otra cosa es que necesites una caravana como un palacete.
 
En cosas objetivas como que no hay que montar ni desmontar, o la cantidad y calidad de los muebles interiores. O del aislamiento.
Hay peña felicisima con una tienda de campaña, pero que una caravana aporta mas ventajas al común de los mortales no creo que sea un hecho muy discutible.
No creo yo que mi Sterckeman 370 del 94 pueda calificarse de "palacete".

Luego para gustos pintan colores, pero vamos, que la inmensa mayoría optamos por la caravana "normal" esta bastante claro.
Y algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 
lo importante, y cuando buscas caravanas d emuchos años, es que tengan documentacion, tanto en remolque tienda como cualquier tipo de remolque.

yo me pensaría un poco que tipo de turismo vas a hacer para elegir el elemento adecuado.

yo las estuve mirando, pero las deseché porque lo que quería es tener algo que me sacara del camping en 10 minutos, sin desmontar muebles ni ropas ni nada.

Un saludo
el menda.
 
En cosas objetivas como que no hay que montar ni desmontar, o la cantidad y calidad de los muebles interiores. O del aislamiento.
Hay peña felicisima con una tienda de campaña, pero que una caravana aporta mas ventajas al común de los mortales no creo que sea un hecho muy discutible.
No creo yo que mi Sterckeman 370 del 94 pueda calificarse de "palacete".

Luego para gustos pintan colores, pero vamos, que la inmensa mayoría optamos por la caravana "normal" esta bastante claro.
Y algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Creo que has visto pocas plegables de calidad, mira las Trigano o las Rápido por ejemplo. Lo de palacete lo decía por eso, porque tienes una 370, y mi plegable era una 390, he visto hasta 420.
De todas formas ninguna de estas le valdrá al que inició el hilo, como ya dije son mas caras que las normales.

Solo has dicho las desventajas, lo del montaje no es tanto, porque yo tardaba 5 minutos de reloj en desplegarla, además del tiempo habitual de cualquier caravana.
Está claro que no es una caravana para el que va 15 días a la playa, es una caravana mas útil en grandes rutas, donde el coche la mueve como si nada por su nula resistencia al viento, por no decir los 3 litros menos a los 100 que me consumía con respecto a la anterior...
 
Organización!!

Dice que son "un grupo de amigos de unos 25 años" a los que les gusta la aventura y descubrir sitios nuevos.

No os pongais con vuestra mentalidad personal sobre lo que es cómodo y lo que no, lo que os gusta a vosotros y lo que no. Eso me parece que les importa bien poco... Estan preguntando otra cosa.

Supongo yo, que si son "un grupo" serán más de dos ¿no? 4, 6, 8... dependerá de la salida, pero lo que parece claro es que necesitan espacio para dormir. Eso descarta las caravanas convencionales, las camas de matrimonio, etc... Y de acuerdo a su propio planteamiento, mucho espacio-poco precio-ligereza y poco gasto, sólo hay dos opciones razonables: carro tienda o Conformatic. Olvidad el resto de cosas. Para alguien que tiene claro lo que quiere... ¿lo vamos a marear?

Tratando de responder a lo que preguntan (y supongo que no os descubriré nada nuevo): la Conformatic es una buena opción, pues son muy amplias. Atentos, hay varios modelos (creo que 2) uno es más grande que el otro. Obviamente, se llaman "caravanas pleglables" pero no cumplen los actuales estándares de lo que es una caravana (en instalación eléctrica, de agua, aislamiento, cocina, baño, calefacción...). No os dejeis engañar por el nombre, más bien deberían llamarse "tiendas de paneles rígidos", que es lo que son.

Teniendo muy claro que son carro-tiendas de paneles rígidos, debeis considerar las ventajas e inconvenientes frente a los carros tienda, que es el elemento al que se pueden comparar. Frente a ellos tienen el inconveniente de que se tarda mucho más tiempo en montar y desmontar, y a cambio la ventaja de un mejor aislamiento y protección frente a la lluvia y humedad, ruido exterior, viento, etc... y tal vez un menor cuidado a la hora de guardarla (soportarán mejor la humedad y los ataques de las ratas).

A la hora de comprar una Conformatic yo miraría si tiene el tamaño que necesito (grande-pequeña), que tenga la documentación en regla y el estado en general. Imprescindible que la monteis y comprobar la estanqueidad, juntas, ajustes, etc... A la vez os podeis hacer a la idea de lo que es el proceso de montar-desmontar y sopesar antes de tomar la decisión si estais dispuestos a hacerlo cada día. Si la respuesta es que, superado el subidón inicial de la novedad, resulta un tostón montar y desmontar cada día, la solución es la tienda sin piquetas, que proporciona las mismas cosas y se pliega-despliega en 5-10 minutos, frente a los 20-30 que se tarda en montar la Conformatic. Es más, yo diría que para montar un viernes y desmontar un domingo, valen. Ahora... para hacerlo cada día, optaría por la tienda sin piquetas.
 
Busco una autocaravana plegable.
He visto una a buen precio.
Una MINI FREESTYLE 390 KID de TRIGANO.
La conoceis?
Tiene buena pinta.
 
No es una autocaravana plegable, es una caravana plegable, supongo que ha sido un error.
Es una caravana sencilla y muy practica, ligera y fácil de llevar y guardar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com