Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana remolque ligero

LaurayJosé

calladit@
Buenas.
Hace unas semanas nos compramos una caravana de menos de 750kg y nos van surgiendo muchas dudas conforme vamos preparándola para viajar. Nos gustaría encontrar gente que tuviera experiencia y haya viajado con una de éstas. Ahora mismo la duda es qué tipo de placa solar ponerle, ya que el techo parece frágil, da la impresión de que la lámina de aluminio está separada del aislante. Dudamos entre una placa solar rígida o varias flexibles, ya que no sabemos qué peso puede soportar el techo o si sería conveniente hacerle algún tipo de refuerzo en el interior. Gracias por leernos y ojalá conozcamos por aquí a gente con caravanas similares.

Un saludo!
 
Buenas.
Hace unas semanas nos compramos una caravana de menos de 750kg y nos van surgiendo muchas dudas conforme vamos preparándola para viajar. Nos gustaría encontrar gente que tuviera experiencia y haya viajado con una de éstas. Ahora mismo la duda es qué tipo de placa solar ponerle, ya que el techo parece frágil, da la impresión de que la lámina de aluminio está separada del aislante. Dudamos entre una placa solar rígida o varias flexibles, ya que no sabemos qué peso puede soportar el techo o si sería conveniente hacerle algún tipo de refuerzo en el interior. Gracias por leernos y ojalá conozcamos por aquí a gente con caravanas similares.

Un saludo!

Has publicado la pregunta en el subforo de autocaravanas. No sé si aquí te leerá toda la gente que quieres

Mejor pregunta aquí:

De todas formas te doy mi opinión
con una caravana, lo habitual es ir a camping, por lo que que allí te enchufarías a la luz del camping y para nada te hace falta placa solar.

Si aún así decides ponerla, quizá lo mejor sería ponerla flexible. Las rígidas son mejores pero tu caravana es de menos de 750 kgrs. Salvo que sea muy chiquitita (y no nos pones el modelo que es) seguramente ya vayas muy por encima de esos 750 kgrs, así que todo lo que sea "bajar peso" te vendrá bien.

El llevar placa(s) implica poner un regulador solar y poner baterías (más peso). Y si vas a emplear los "electrodomésticos" que tengas a 220V requerirás de un inversor (más peso, y más pasta).

Yo estuve 9 años con caravana. Siempre en camping, nunca eché en falta ni las placas ni tener batería ni poner un inversor.

Bienvenido al foro

Saludos
 
Hola Mates!! Gracias por tu respuesta. Pues este finde nos decidimos a poner la placa solar rígida. Todo ha ido bien. No se nos ha caído el techo encima jaja. La cosa es que nuestra idea de viajar no es ir de camping. Con respecto al peso, tenemos una Caravansa 4000LTE, de 650kg con los electrodomésticos. La placa son 18kg y las dos baterías 40kg. Así que sí, vamos justitos. Como la llevamos con una furgo la idea es sacarle la ropa y comida cuando movamos... Un poco rollo pero es la única forma... Un saludo!
 
LaurayJosé, disfrutar de la cv, aunque como os dice este es un subforo de autocaravanas, pero bueno aun asi lo que os dice Mates hacerle caso, es sabe mas que yo que el situó cv creo, bueno aun asi tener un poco de cuidado tener en cuenta que lo de la acampada libre en este pais esta prohibido y un cv fuetea de un camping suelen tomarlo como acampada libre, buscar sitios donde asegures que no os van a multar
 
¿La Caravansa 4000LTE es la de 4 metros?
¿Es de 1983 mas o menos?
Porque si es así ni de broma pesa 650Kg.
Pesala en una bascula aunque solo sea para saber que es lo que llevas detras.
 
Hola joven, creo que sería mejor que pusieras tu comentario en el foro general que hay muchos mas caravaneros que aquí.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com