Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana rutera: consejos y ayuda

Datsun

calladit@
hola,
estoy buscando una caravana pequeña, pero tengo algunas dudas...
Referente al Ancho: Me da la sensación que de 2.10m a 2.30 tienen que haber muchisima diferencia a la hora de maniobrar, visibilidad...
Referente al Largo: la caravanas de 360-390... ¿cuanto miden en total?
Estoy acostumbrado a llevar un remolque de 4m x 2m de caja más 1.10m de lanza, y me gustaría encontrar una caravana que hiciera las mismas medidas como máximo. Las más estrechas que veo hacen 2.10m y descarto las de 2.3m.

PRESUPUESTO: Creo que esto es lo principal para pedir consejo... He visto algunas caravanas de 10-15años con baño y ducha con precios que empizan a partir de 3000€ y por ejemplo una sterkenman 370 nueva cuesta unos 9000€, El problema está en que si no nos acaba de gustar perderemos menos comprando una usada ¿no? ¿voy bien encaminado? ¿como esta el mercado?

DISTRIBUCIÓN: aunque solo necesite 2 plazas, una de 4 plazas y 40cm más... ¿tienen mejor salida en caso de reventa? El otro día me comento esto un vecino que vende caravanas, es distribuidor de una marca y no tenía en stock el modelo pequeño 2 plazas.

¿que modelos "ruteros" me recomendais?

muchas gracias
 
Yo tengo una moncayo 430 DD de 750, Creo que es más grande que las medidas que dices. Tiene unos 13 años. No te puedo recomendar un modelo, solo conozco la mia, y estoy muy contenta con ella. Lo que yo pienso es que si estas acostumbrado a un reolque como dices, no deben de asustarte unos centimetros más. Por otro lado, alomejor harias bien en empezar con una de segunda mano, por si luego no te gusta, o por si luego la quieres más grande. Nosotros somos 4 y para la forma de viajar, muchos kilometros y poco tiempo en el camping, nos sobra caravana.
 
nosotros tenemos una 410 creo que para 2(ahora suficiente) la cogimos un poco mas grande para el dia de mañana... hemos tenido un remolque tienda era un pelin grande, pero no tiene nada q ver con la caravana, un par de viajes y te haces a ella, tb pense en el tamaño por si el dia de mañana la tg que vender, a no ser que sea un matrimonio mayor, siempre vas a necesitar min 4 plazas, y tb ten en cuenta de de una 370 a una 4oo, o 4 y pico no hay apeneas diferencia, son unos centimetros, ten en cuenta que va asi: 370 son 3 metros 70 cm mas la lanza que sera medio metro mas... ahora contra mas grande mas lanza...en cuanto a rutero: todo lo que sea menor de 750 k es ligero, a partir de ahi, matricula roja, seguro, itv,impuesto de circulacion, mas consumo con el coche y ademas que tu coche pueda con ello.yo compraria una de 2º mano que este un poco bien.asi que te toca mirar.!
 
Si estas acostumbrado a tirar de remolque no tendras problema con la caravana, ademas con la caravana se maniobra mucho mejor hacia atras que con el remolque porque siempre es más facil maniobrar cuando la cabeza tractora, en este caso el coche es más pequeña que el remolque.
En cuanto a cual comprar de segunda o nueva eso lo debes sopesar tú pero date cuenta que las caravanas se deprecian mucho menos que otros vehiculos.
Suerte con la decisión.
 
hola . mira acabo de volver de vacaciones y han sido mis primeras con caravana, la verdad es que estaba un poco preocupado pero me e hecho pronto con la caravana.Yo llevo una sun roller princes 430 y hace 2.50 de ancho y te puedo decir que sin problema , y dentro se nota mucho la amplitud y por fuera pues te acostumbras rapido , asi que no te reparo , suerte con la eleccion
 
Hola:

Creo que el miedo a los comienzos es algo natural en el mundo del caravaning. Nosotros llevamos siete años en este maravilloso mundo y desde luego te puedo recomendar que para empezar te busques algo de segunda mano, que existen verdaderos chollos, en cuanto a plazas...nosotros somos tres y tenemos una caravelair Brasilia 396 de cinco plazas, ya te digo siete años con ella y sin problemas, estamos encantados y la compramos de segunda mano en muy buen estado.
Animo y suerte con la elección, y no te preocupes por las medidas, las caravanas pequeñas se llevan bien, sobre todo si tienes experiencia en condución de remolque.. no vas a tener ningun problema. Si sería aconsejable que tuviera instalado un estabilzador, pues se nota mucho la diferencia y sobre todo te da muchísima tranquilidad y seguridad en carretera.

Un saludo:

Nistal
 
rutera la caravana ? el rutero tienes que ser tu. si la puedes mover con soltura y no eres un mirao que para una vez que sales vayas amargado con un litro o dos mas de consumo, no veo por que ponerse los limites en una caravana que si vas con niños tiene que servir para meter ropas, juguetes , comida y todo tipo de cosas que hay que alojar en un sitio adecuado, no tirada por dentro de la caravana. evidentemente que para dos personas con una 420 con una distribucion adecuada y el equipamiento que te guste es mas que suficiente, pero ah... metes dos niños en ese mismo espacio y las vacaciones pueden der muy largas. y otra cosa si llevas remolque ya , eso es mas de lo que podemos decir muchos de los quer cogimos caravana por primera vez , asi que lo de rutero .....

elige bien y no mires a quien.
 
hola compi si buscas una cravana"rutera" intenta que sea de menos de 750 de pma, el coche la movera bien y en seguida te haras con ella.Para empezar esta bien con una de segunda mano como hice yo,compre una moncayo zeus 390 por 2500 y un año de garantia y la verdad que muy contento es una caravana antigua pero de buena calidad y robusta
 
compra de caravana

compra de caravana

hola compi si buscas una cravana"rutera" intenta que sea de menos de 750 de pma, el coche la movera bien y en seguida te haras con ella.Para empezar esta bien con una de segunda mano como hice yo,compre una moncayo zeus 390 por 2500 y un año de garantia y la verdad que muy contento es una caravana antigua pero de buena calidad y robusta
Hola a todos somos nuevos por aquí y también tenemos un carro de los grandes , ahora estamos viendo caravanas de mas o menos cuatro metros . hace tiempo tuvimos una grande y a la hora de maniobrar con ella en las parcelas tienes más problemas y menos parcelas con sombras , las de 4 metros son difíciles de encontrar y más caras que algunas grandes .
Creo que si luego no te gusta o la quieres vender , tiene más salida , siempre que tenga para 4 plazas.
Un saludo y perdón por el rollo.
 
Mañana vamos a ver una knaus 390 sudwind del año 90 es un poco viejita , nos han dicho que es alemana pero tiene los papeles en regla y no hay problema para circular . Si me podeis aconsejar sobre lo que tenemos que mirar o saber?
 
hola,
estoy buscando una caravana pequeña, pero tengo algunas dudas...
Referente al Ancho: Me da la sensación que de 2.10m a 2.30 tienen que haber muchisima diferencia a la hora de maniobrar, visibilidad...
Referente al Largo: la caravanas de 360-390... ¿cuanto miden en total?
Estoy acostumbrado a llevar un remolque de 4m x 2m de caja más 1.10m de lanza, y me gustaría encontrar una caravana que hiciera las mismas medidas como máximo. Las más estrechas que veo hacen 2.10m y descarto las de 2.3m.

PRESUPUESTO: Creo que esto es lo principal para pedir consejo... He visto algunas caravanas de 10-15años con baño y ducha con precios que empizan a partir de 3000€ y por ejemplo una sterkenman 370 nueva cuesta unos 9000€, El problema está en que si no nos acaba de gustar perderemos menos comprando una usada ¿no? ¿voy bien encaminado? ¿como esta el mercado?

DISTRIBUCIÓN: aunque solo necesite 2 plazas, una de 4 plazas y 40cm más... ¿tienen mejor salida en caso de reventa? El otro día me comento esto un vecino que vende caravanas, es distribuidor de una marca y no tenía en stock el modelo pequeño 2 plazas.

¿que modelos "ruteros" me recomendais?

muchas gracias

Hola Datsun, bienvenid@ al foro. Como consejo, tírate por una de 2ª mano para empezar. Nosotros empezamos con una de 2ª mano y aún la tenemos. Si decidimos cambiar será por otra usada.

Las Eribas Touring miden 2m ó 2,10 de ancho según el modelo. Las tienes hasta de 4 plazas.


Mañana vamos a ver una knaus 390 sudwind del año 90 es un poco viejita , nos han dicho que es alemana pero tiene los papeles en regla y no hay problema para circular . Si me podeis aconsejar sobre lo que tenemos que mirar o saber?

Que no te cuenten milongas. Mira que la ficha técnica que te entreguen sea española, una verde como la de tu coche. Para ir legal no sirve una traducción firmada, ni tarjetas grises, ni nada que no sea la ficha técnica verde española. Aparte, si su MMA es superior a 750kg necesitará de matriculación.

En cuanto al estado de la caravana busca humedades en arcones y armarios, mira si el suelo se hunde, si los bajos están en buen estado, si las ventanas abren y cierran correctamente, el estado de los pilotos, si ha tenido un golpe... no sé, cosas de esas. No te dejes engañar por los estampados de los cojines ni las cortinas, eso se cambia.

Por lo demás, suerte.
 
Mañana vamos a ver una knaus 390 sudwind del año 90 es un poco viejita , nos han dicho que es alemana pero tiene los papeles en regla y no hay problema para circular . Si me podeis aconsejar sobre lo que tenemos que mirar o saber?
La vida de las caravanas es muy larga, así que no es tan viejita. La mia es del 93 creo, la compré hace 9, y espero que me dure mucho más. Con mantenimiento y si además la vas adaptando a lo que quieras, la puedes tener como nueva. Y no se tu, pero yo la prefiero que por fuera no llame la atención. Si cambiara, tambien sería por segunda mano.

Fijate, si que es importante, en todo lo que te han dicho, y que tenga ESTABILIZADOR. Si no lo tiene y te la quedas, debes de ponerselo, tenlo en cuenta en el presupuesto. Este año vi circular una grandecita, con un peugeot 205 y sin estabilizador. Daba miedo ver como se tambaleaba, y eso que iba muy despacio.
 
Evidentemente se puede rutear con cualquier caravana, para eso estan hechas, pero una caravana de menos de 750, no tiene por qué ser muy pequeña, la mia es 430, y hay sitios que con una grande realmente lo hubieramos pasado mal, sin hablar del esfuerzo mayor para el coche o el consumo. Nosotros somos 4, hace diez años niños, ahora más grandes que yo. Todo es cuestion de gustos. Yo no la necesito más grande, tengo todo el espacio del mundo fuera de la caravana. Y en invierno, un avance. Solo entramos a dormir y poco más.
 
DUDA PESOS 750kg

DUDA PESOS 750kg

Buenas noches,

Estoy buscando una caravana Caravelair Brasilia 396, porque es la que más se ajusta a mis necesidades de distribución, pero por mucho que busco, nadie sabe decirme si este modelo es de peso superor a 750kg, y si es necesario matrícula roja.
A ver si vosotros me podéis ayudar.
Gracias.

Hola:

Creo que el miedo a los comienzos es algo natural en el mundo del caravaning. Nosotros llevamos siete años en este maravilloso mundo y desde luego te puedo recomendar que para empezar te busques algo de segunda mano, que existen verdaderos chollos, en cuanto a plazas...nosotros somos tres y tenemos una caravelair Brasilia 396 de cinco plazas, ya te digo siete años con ella y sin problemas, estamos encantados y la compramos de segunda mano en muy buen estado.
Animo y suerte con la elección, y no te preocupes por las medidas, las caravanas pequeñas se llevan bien, sobre todo si tienes experiencia en condución de remolque.. no vas a tener ningun problema. Si sería aconsejable que tuviera instalado un estabilzador, pues se nota mucho la diferencia y sobre todo te da muchísima tranquilidad y seguridad en carretera.

Un saludo:

Nistal
 
hola,
estoy buscando una caravana pequeña, pero tengo algunas dudas...
Referente al Ancho: Me da la sensación que de 2.10m a 2.30 tienen que haber muchisima diferencia a la hora de maniobrar, visibilidad...
Referente al Largo: la caravanas de 360-390... ¿cuanto miden en total?
Estoy acostumbrado a llevar un remolque de 4m x 2m de caja más 1.10m de lanza, y me gustaría encontrar una caravana que hiciera las mismas medidas como máximo. Las más estrechas que veo hacen 2.10m y descarto las de 2.3m.

PRESUPUESTO: Creo que esto es lo principal para pedir consejo... He visto algunas caravanas de 10-15años con baño y ducha con precios que empizan a partir de 3000€ y por ejemplo una sterkenman 370 nueva cuesta unos 9000€, El problema está en que si no nos acaba de gustar perderemos menos comprando una usada ¿no? ¿voy bien encaminado? ¿como esta el mercado?

DISTRIBUCIÓN: aunque solo necesite 2 plazas, una de 4 plazas y 40cm más... ¿tienen mejor salida en caso de reventa? El otro día me comento esto un vecino que vende caravanas, es distribuidor de una marca y no tenía en stock el modelo pequeño 2 plazas.

¿que modelos "ruteros" me recomendais?
muchas gracias

Buenas, si la caravana es estrecha a lo mejor te puedes evitar tener que montar los espejos supletorios en el coche, eso es una ventaja porque estos no vibran. La media de la caravana a la que se refieren cuando hablan de una 390 por ejemplo es la medida de la caja en su interior luego debes sumar el arcón más la lanza, para que te hagas una idea la mía es una 360 y en total son 490. Si vas a viajar con ella, es más fácil mover una pequeña que una grande eso va a gustos, las grandes son más cómodas a la hora de habitarlas, lo ideal seria la más pequeña dentro de que cubra tus necesidades. Una caravana de 15 años, si está bien conservada no debe tener problema alguno y por último la depreciación de una caravana de segunda mano es muy poca. Si la tienes digamos que: cinco años y la vendes por 400 € menos de lo que te costó, está amortizada. Saludos
 
Buenos días.
Seguimos reflotando viejos hilos. Supongo que Datsun ya se decidió por alguna cv.
 
Vendo caravana plegable Rápido Club 32

Vendo caravana plegable Rápido Club 32

Vendo rápido club 32 en perfecto estado 3 plazas. 1 cama matrimonio y una chiqui. Frigorífico, congelador pequeño. Armario ropero y espejo grande. Muy ilusionada..depósito de agua limpia.
No avance
No wc
Perfecta para viajerose mprdernifod pefer gracias a su comini
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com