Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana rutera para familia numerosa

Lydia mil gracias! no habia caido en tantas cosas como me cuentas. Te preguntare si no te importa mas adelante que tal vuestra experiencia cuando podamos volver a salir. Muchas gracias
Tardaremos en estrenarla, 2-3 meses seguro. Antes teníamos carro tienda y un adulto dormía en colchón hinchable que durante el día daba vueltas y molestaba. Por eso ahora queremos una cama por persona sin montar ni desmontar nada.
Lo del tamaño de las literas tú mejor que nadie sabrás el tamaño de tus hijos, para calcular cuánto tiempo cabrán en las literas. Últimamente me he empapado de mucha información , me falta ahora la práctica!
 
Yo tengo una knaus sport 500 con tres literas a la venta, lo malo es que tiene la nevera pequeña. He ruteado muchísimo con ella y sin ningún problema siendo consciente de lo que arrastras. Con las edades de tus hijos y bien entrenados te ayudarán a montar y desmontar y no tardarás nada.
Eso se puede compensar con una nevera de compresor portatil de campingH7d17a03a29ab4f608037e2705437cd34V.jpg
 
Otra cuestión los niños crecen y usarás dos literas y la cama de matrimonio sin tener que montar el comedor. Un dato las Sterckeman tienen un frigorífico con compresor ( enfría que da miedo) de 150 litros y tiene un congelador para 4 tarrinas de helado que se congelan si está al máximo.
Hammer he leido por algun comentario en algun foro que la calefaccion en la aviva daba problemas. Creo que es la misma que la sterckeman, de esas que no estan en el suelo. La has probado? gracias
 
Tardaremos en estrenarla, 2-3 meses seguro. Antes teníamos carro tienda y un adulto dormía en colchón hinchable que durante el día daba vueltas y molestaba. Por eso ahora queremos una cama por persona sin montar ni desmontar nada.
Lo del tamaño de las literas tú mejor que nadie sabrás el tamaño de tus hijos, para calcular cuánto tiempo cabrán en las literas. Últimamente me he empapado de mucha información , me falta ahora la práctica
La verdad es que si, que aun nos queda para poder salir. Mis hijos son delgaditos por eso no le doy mucha importancia a lo del peso porque creo que tardaran en alcanzar el peso máximo. Vosotros la habeis comprado nueva Lydia? con mover y aa? Voy a empaparme como bien dices de información pero creo que la aviva y la sterckerman con 3 literas son buenas opciones. Bicheare el tema del peso ya que para lo que nosotros queremos es importante. En el salon cabeis todos sentados? creo que el tamaño tambien varia entre caravanas no?
gracias
 
Puedes meter un colchón a medida en el pasillo de la caravana? Yo tenia uno y cuando venia mas gente lo ponía y cerraba mi puerta, fregaba bien el suelo le ponía una sabana ajustable y el saco encima, después por el día ponía el colchón encima de una cama y no molestaba, y el mayor en una tienda fuera.
He visto a muchos extranjeros que vienen con una caravana grande y los hijos duermen fuera, cuando llegan se montan las tiendas ellos y los padres duermen dentro, al principio me parecía curioso pero ahora lo veo como lo mas normal.
El problema lo tienes al ser chico-chica, si fueran los dos chicos no tendrías problema.

Yo también creo que tres literas son agobiantes, con dos ya se pegan en el techo de la otra si se levantan rápido.
 
Puedes meter un colchón a medida en el pasillo de la caravana? Yo tenia uno y cuando venia mas gente lo ponía y cerraba mi puerta, fregaba bien el suelo le ponía una sabana ajustable y el saco encima, después por el día ponía el colchón encima de una cama y no molestaba, y el mayor en una tienda fuera.
He visto a muchos extranjeros que vienen con una caravana grande y los hijos duermen fuera, cuando llegan se montan las tiendas ellos y los padres duermen dentro, al principio me parecía curioso pero ahora lo veo como lo mas normal.
El problema lo tienes al ser chico-chica, si fueran los dos chicos no tendrías problema.

Yo también creo que tres literas son agobiantes, con dos ya se pegan en el techo de la otra si se levantan rápido.
Gracias! si esa es otra opción. El rollo es lo que dices, tenemos dos hijos varones pero son el mayor y el pequeño y las dos niñas estan en medio pero ellas son pequeñas y dicen que ni locas salen de la caravana jajajaj. La verdad es que no descarto lo de las tiendas a medida que crezcan, pero ahora son pequeños . Gracias Ana
 
Hacer y deshacer la cama comedor no es para tanto.
Salvo que salgas mucho en invierno lo normal es no usar la mesa de dentro casi nunca.
Yo buscaría una de 6 plazas cualquiera y ya.
 
Si son 6 la mesa la usarán para todo, hasta para preparar desayunos, almuerzos, comidas meriendas, cenas... Un mundo para apoyar ropa, toallas, un sin fin de utilidades.
Lo sé porque somos 5 y estamos muy cómodos pero ordenados, sin orden continuo la casita es un caos.
No os engañe, la caravana la tenéis que buscar para 6 o más, como los vehículos que seguramente utilizan, y por sus propias experiencias saben que al ser 6 hay que pensar a lo grande y no soluciones mágicas.
 
Si son 6 la mesa la usarán para todo, hasta para preparar desayunos, almuerzos, comidas meriendas, cenas... Un mundo para apoyar ropa, toallas, un sin fin de utilidades.
Lo sé porque somos 5 y estamos muy cómodos pero ordenados, sin orden continuo la casita es un caos.
No os engañe, la caravana la tenéis que buscar para 6 o más, como los vehículos que seguramente utilizan, y por sus propias experiencias saben que al ser 6 hay que pensar a lo grande y no soluciones mágicas.
Somos 4 y no usamos la mesa casi nunca, en una 370.
 
Cuando teníamos la anterior, la mesa es lo primero que se montaba, mi marido me decía ahora cuando venga del baño, y yo le decía ahora, que cuando vengáis del baño ya tendré los desayunos en la mesa y cada cosa en su sitio.

Si la gastas para viajar gastaras mucho la caravana, comer, jugar, leer, una partida.......
 
Nosotros somos dos, y la mesa imprescindible...IMG-20210102-WA0007.jpg20201219_154219.jpg
 
Cuando teníamos la anterior, la mesa es lo primero que se montaba, mi marido me decía ahora cuando venga del baño, y yo le decía ahora, que cuando vengáis del baño ya tendré los desayunos en la mesa y cada cosa en su sitio.

Si la gastas para viajar gastaras mucho la caravana, comer, jugar, leer, una partida.......
No en mi caso, todo fuera siempre que se puede.
 
La mesa interior imprescindible...bueno ,para mí todo lo que pueda tener la cv es para usar y hacerlo todo más cómodo....
Eso no quita para que también se disfrute del exterior,por supuesto,buen tiempo y mesa y sillas fuera y en la gloria.
Otra cosa,montar y desmontar cama son 3 minutos mal contados...
 
Yo tengo tres hijos y mire las 3 literas y parecían nichos, el de abajo a ras de suelo. Al final cogí una tres ambientes, la de mi firma y ahí tengo dos literas de 80x200 y aguantan peso de un adulto. La cama de matrimonio mi mujer y yo, y el salón en U monta,os la cama del mayor que queda en 140x200.

Los míos no quieren salir fuera en una tienda, pero como decís por ahí los extranjeros suelen hacerlo
 
Para nosotros la mesa es imprescindible siempre...
 
En esa tango con literas dormirian los 6! Y las he visto de segunda mano asequibles, faltaría ver el estado...
 
Un hijo de 13 y otro de 11........
Mi experiencia me dice que los hijos, a partir de los 15 años mas o menos, son bastante reticentes a venir de camping con los papas. En esta edad es mas importante el grupo de amigos.
No se el caracter que tendran tus hijos, pero piensa que dentro de dos años te puedes encontrar que el que ahora tiene 13 no quiera venir y el de 11 se apunte al carro y tambien intente no venir.
En mi caso, con dos hijos que se llevaban poco mas de dos años, los expulsé de la caravana hacia un iglu exterior antes del conflicto. Ellos felices y nosotros tambien.
Por lo que yo me plantearia lo de una gran caravana donde quepan todos porque en un futuro no muy lejano te va asobrar sitio por todas partes con una caravana sobredimensionada.
 
O no, siempre vuelven... siempre y con sus parejas, o amig@s... y luego los nietos... más si son 4 hijos, más posibilidades de multiplicacion hay!!!
 
Qué foto más chula y aunque imagino que estaréis al tanto, ojo con el calefactor y esa alfombra de pelo...
Muchas gracias por el comentario y recomendacion, solemos tener mucho cuidado. No obstante, esta estufa no tiene resistencias, son placas cerámicas.
 
O no, siempre vuelven... siempre y con sus parejas, o amig@s... y luego los nietos... más si son 4 hijos, más posibilidades de multiplicacion hay!!!
Sí. Cierto. Siempre vuelven, pero ya habran pasado unos añitos.
No se van a instalar con sus parejas/hijos en la caravana. En todo caso se agenciaran una tienda propia o en su caso otra caravana.
Esto me está pasando actualmente a mi tambien, pero claro, ya tienen sus 30 tacos y los nietos 6 y 5.
 
Sí. Cierto. Siempre vuelven, pero ya habran pasado unos añitos.
Es cierto, en nuestros caso la compramos nueva porque hace 14 años que nos íbamos de tienda y nos encanta el camping ?, y si hay salud 30 años o más nos queda para disfrutar y la tendríamos amortizada si. Tener que cambiarla.
Tambien tengo que reconocer que es una idea y el tiempo es el que dirá si es la correcta o no, siempre hay que estar abierto a los cambios que te da la vida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com