Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana rutera para monovolumen

D76

calladit@
Buenas. .somos principiantes...me gustaría vuestro consejo, dada vuestras experiencias. ....Tras alquilar ac el año pasado y caravana este año....mi mujer y yo hemos pensado comprar una caravana...en principio de segunda mano...pero que sea de 2005 o 2006...con poco tiempo.... tenemos 2 niños de cinco/seis años...y la duda es el tamaño de la c., si 2 ambientes o 3, pues queremos que sea rutera para poder viajar por toda españa....Además el tractor que tenemos es una opel zafira 1.7 diesel de 120 cv, del 2012, al tener 2 niños pensamos que literas es mejor para ellos...y lo suyo es cama fija....para nosotros....pero para esto a lo mejor seria muy grande para viajar...que pensáis? Seria mejor una 400 o 420 con literas y comedor en u convertible a cama grande??
Agradezco de antemano vuestra colaboración. ...
 
A ver, para rutear mucho cuanto más pequeña mejor. Una caravana con dos literas y comedor convertible en cama. Al final, solo usas el comedor cuando hace frío o llueve, la mayoría de las veces yo por lo menos desayuno, como y ceno en la calle. Incluso si llueve, si no hace frío, un buen toldo te permite comer fuera.

Si queréis tres ambientes, de la época que buscáis existe una cosa llamada Caravelair Antares 426. Tres ambientes en un tamaño contenido.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-blue-c-426-236234707.htm
 
Lo primero bienvenidos al foro, en segundo lugar según comentas en tu post, veo que este año has alquilado una caravana, que me imagino habrás enganchando a tu vehículo. Que tal te ha ido? Que tipo de caravana era? Os gustaba la distribución?. Por que si es así, ya tenéis una ligera idea de lo que necesitas.

Saludos desde Castellón.
 
Ante todo bienvenidos, y como dice Jasua si ya habéis alquilado ya sabréis que tamos fue ese alquiler, y si no podéis alquilar algo distinto e ir probando, estas compras hay que hacerlas con mucha paciencia para no confundirse
 
Si..esa es una de las que hemos visto...tambien vimos una ace creo que 420 que es parecida....se moverá bien con la zafira??
 
La que hemos alquilado era una sunroller 420 y la cogimos con un sangyoung rexton de 140 cv prestado....gracias a los 3 por la.respuestas. ..
 
Buenas con la zafi vas muy bien es un coche de 1600 kg en vacío yo llevo una 430 y sin problemas, personalmente te recomiendo caravana dos ambientes con cama fija y comedor convertible,mira bien los peso pues aunque la zafi en la mía pone que puedo remolcar 1600 no es así ,pues la MMC ,sólo me permite para no pasarme de 3500 ,remolcar 1225 kg así que una tres a.viernes miraré bien el peso ,con la zafi sacarte el E no interesa pues la MMC es muy escasa , en cualquier caso mira bien la ficha técnica de tu coche un saludo y que encuentres lo que buscas
 
Gracias pacoisa. ..la vía pesa en vacío 1664kg ..y en MMC pone 3550 ....y si...lo que vea tiene que ser para no sacar carnet ....
 
Esta es la documentación de la zafira....tiene tantos datos...que vaya lio
65cc3eb45ee4858cb390a65e448fdbf3.jpg
4b623da97799dc846347150e6bcda858.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Para rutear sin problemas cuanto más pequeña mejor. Para apalancarte en un camping y moverte poco, una tres ambientes.

En seguida saldrán con que con tres ambientes y seis metros se rutea muy bien; que rutera no es la caravana... etc. Sí, pero no. No todo son autovías ni todos los campings tienen calles anchas y parcelas premium de gran tamaño.
 
Yo tengo una Zafira 1900 cdti 120cv y llevo una knaus sport 400 con literas.... Somos dos adultos y dos niños y nos va genial...
Saludos.
 
Me uno a los que opinan dos ambientes, a ser posible literas y salón convertible, máximo 440.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Me gusta mas las 3 ambientes para 4 personas, y rutera se consigue con las compactas caravelair, la 426 y 476

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si..esa es una de las que hemos visto...tambien vimos una ace creo que 420 que es parecida....se moverá bien con la zafira??
Ace es la única marca de caravanas con fama de malas.
 
Hay un modelo de Knaus, la 400 LK, de ese tiempo (hace 10 tacos), que tiene dos salones que se hacen cama (una doble y una individual), con una sobrecama a modo de litera que sale del armario soobre la cama individual/salón pequeño.

Es compacta,adecuada para la familia, y aunque las que venden aqui andan por los 900 kg de MMA en ficha, reales son 1000 o 1100, y la vas a mover bien con ese coche, ese motor y no necesitas mayor carnet que el B

Un saludo
 
Con una dos ambientes solo podrás rutear los días del año que haga tiempo como para estar en la calle.

Con tres ambientes cuatro personas tienen su espacio y además no dependen de las inclemencias para salir.

Con dos ambientes siempre serás más propenso a montar y desmontar para estar fuera o dentro.

Con tres ambientes se rutea perfectamente, así lo hacemos nosotros y aún no hemos encontrado el lugar donde no hayamos podido llegar.

Ahora con tu coche cualquier tres ambientes no te valdrá.

Piensa bien las cosas que realmente necesitas donde las vas a guardar. Y el tipo de camping que quieres.
 
Disiento.
Con una dos ambientes se rutea perfectamente durante todo el año. Si el aforo está completo basta con un par de minutos para desmontar salones y montar camas.
Una dos ambientes es más pequeña y por tanto entra perfectamente en cualquier parcela de cualquier camping. Las grandes se las ven y se las desean un cantidad de campings.
Por carreteras comarcales estrechas (que hay montones) no me imagino conjuntos largos y anchos.

Rutear, se ruteará... pero es lo mismo que decir que se circula y aparca igual de bien un coche de cuatro metros que unos de cinco y encima más ancho.
 
Con una dos ambientes solo podrás rutear los días del año que haga tiempo como para estar en la calle.

Con tres ambientes cuatro personas tienen su espacio y además no dependen de las inclemencias para salir.

Con dos ambientes siempre serás más propenso a montar y desmontar para estar fuera o dentro.

Con tres ambientes se rutea perfectamente, así lo hacemos nosotros y aún no hemos encontrado el lugar donde no hayamos podido llegar.

Ahora con tu coche cualquier tres ambientes no te valdrá.

Piensa bien las cosas que realmente necesitas donde las vas a guardar. Y el tipo de camping que quieres.
Pero que dise, con dos ambientes se sale perfectamente. Yo salgo en diciembre.
Y si tengo que poner el comedor pues lo pongo, no se, se tardan tres minutos.
No si ahora va a resultar que para salir hace falta una tres ambientes y un Mercedes oiga, los demás todos locos.
 
Yo creo que nos decantaremos por una de 2 ambientes con literas y salón convertible o como dice el compañero kanhtauri 2 salones convertibles con 1 litera......que sea de 2004 o 2005....cual seria un precio idóneo para comprar a particular directamente?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo creo que nos decantaremos por una de 2 ambientes con literas y salón convertible o como dice el compañero kanhtauri 2 salones convertibles con 1 litera......que sea de 2004 o 2005....cual seria un precio idóneo para comprar a particular directamente?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Tipo knaus 400 lk como ha dicho el compañero o cavalier antares 426...no se si hay alguna así más . ...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Caravana rutera para monovolumen

Me gustaria tambien añadir algo.

Por supuesto, el peso y el tamaño aumentan el confor y dificultan el hecho de rutear.

Pero tambien es muy importante el toldo o el avance. Yo tengo un toldo de ac, q se saca con manivela, y permite poner y quitar rapidamente. Con un tamaño de cv medio, ruteamos perfectamente porque no tenemos avance, y montar y desmontar no se tarda nada. Mi tarea es subir patas y poner mover. Tardo mas en poner 2 bicis en el coche q en enganchar. De esta manera tb se puede rutear con una cv mediana.

ea19924c47ccf53a7beb6fc86cfc121d.jpg
 
Disiento.
Con una dos ambientes se rutea perfectamente durante todo el año. Si el aforo está completo basta con un par de minutos para desmontar salones y montar camas.
Una dos ambientes es más pequeña y por tanto entra perfectamente en cualquier parcela de cualquier camping. Las grandes se las ven y se las desean un cantidad de campings.
Por carreteras comarcales estrechas (que hay montones) no me imagino conjuntos largos y anchos.

Rutear, se ruteará... pero es lo mismo que decir que se circula y aparca igual de bien un coche de cuatro metros que unos de cinco y encima más ancho.

La diferencia de conducción por carreteras es mínima entre dos y tres ambientes, si es que se llega a notar su relación que llegar un lugar donde realmente el mejor tenerlo sea determinante.

Pero para rutear las cuatro estaciones siempre será mejor para cuatro perdona tres ambientes, aunque con dos se pueda hacer.

Montar y desmontar salón cama, y asumir que sobre esa cama se duerme peor que en una cama fija. Además de poco práctico tener que desmontar y montar la ropa de cama y si es la de invierno..... Pues fíjate lo rutero que es....
Rutear en invierno cuarto personas implica que sí uno quiere dormir el otro también......

No hay algo perfecto en la distribución de una caravana, pero decir que una tres ambientes no es poca rutear y no ver sus ventajas....

Todo tiene ventajas e inconvenientes, cada uno hace su balance.
 
Pero que dise, con dos ambientes se sale perfectamente. Yo salgo en diciembre.
Y si tengo que poner el comedor pues lo pongo, no se, se tardan tres minutos.
No si ahora va a resultar que para salir hace falta una tres ambientes y un Mercedes oiga, los demás todos locos.

Se sale perfectamente asumiendo a limitaciones... Por lo demas perfectamente para ti.

Lo de los tres minutos...... En diciembre con ropa de cama de invierno y luego recogerla y doblarla...... Super rutero oiga.... Un vídeo de esos tres minutos y salimos de dudas.

Pero por poder si ser puede hacer... Muchos lo hacen...... Como muchas familias de cuatro o mas miembros rutean con tres ambientes todo el año.

Por cierto no entiendo lo de los Mercedes.....oiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com