Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana seca

Grankajuma

calladit@
He adquirido una caravana Burstner 460 que llevaba parada seis años. No obstante se encuentra en muy buen estado, tanto interior como exterior. Las anomalias que he encontrado son que el frigorifico no funciona, ni a 220 ni a 12 v. ni a gas.Tampoco funcionan las bombas de agua, ambas van dentro de sus depositos una en el deposito para el lavabo y el fregadero y la otra dentro del deposito del WC. Estimo que ambas bombas se han oxidado y no funcionan por este motivo . Mi pregunta es como cambio las bombas, ya que llevan un tubo de plàstico para el agua y un cable electrico. El tubo de plastico va a presion, pero el cable electrico no se como se saca de la bomba. Espero vuestra ayuda para el asunto de las bombas. En cuanto al frigorifico tambien agradecerè me indiqueis donde lo puedo llevar a reparar. Es un Electolux y vivo en Alicante. Muchas gracias y saludos de Grankajuma.

Pasate por Costablanca en la carretera de Alicante al Altet, a mi me suelen arreglar alli todo, ahora la tengo cambiandome la carradura.
Las bombas lo mismo las tienes que cambiar ya que se suelen estropear bastantes, del frigorifico ya no te puedo decir.
Saludos

las bombas tienes que cambiarlas,las ruedas de la caravana tambien y el frigo debes de ir a que te lo miren

Al frigo dale tiempooooo, 3 horas para notar frio en las placas interiores (evaporador) y sin rejillas exteriores, cuando funcione, mejor le pones ventiladores para el verano.

Las bombas sumergidas llevan el cable incluido, tendras que desconectarlas en una caja de empalmes exterior en seco.

Antes de quitar la bomba, verifica que ese empalme tiene tension cuando levantas una maneta de grifo, no sea que te falle
alguna linea electrica.

Respecto a la bomba del WC, pasate por dometic y segun el modelo selecciona el despiece, asi tendras una pequeña idea de como esta hecho, si necesitas mas tendras que preguntar con el modelo exacto. Recuerda el tema de la alimentacion de la bomba, la mia lleva un fusible y empalme (+12V) en el hueco del deposito inferior.

© 2004-2024 Webcampista.com