12,08Creo que lo de aproximadamente se te ha ido un poco la mano.
Yo ahora tengo una auto de 7 metros.
Para salir de mi parking (donde antes tenía la caravana) tengo una rotonda de esas que se ponen ahora en lo que antes era un cruce de calles (minirotondas) y tengo que girar 270º (salir hacia la izquierda).
Con la auto lo hago sin problemas. Con la caravana salía hacia "el otro lado" (a la derecha) porque si hacía la rotonda hacia la izquierda me la comía completamente con la caravana (es decir, la caravana se subía por medio de la rotonda). Menos mal que son "transitables".
Y mi conjunto anterior era de lo que tu pones. Coche + caravana = 18,08 m
Saludos.
Hola Carbonilla, ya te han dicho los compañeros todo respecto a la edad (yo tengo 63 y hace 25 añis que llevo caravana y he viajado por varios paises) y ningun problema y bueno quiza el coche sea un poco justo pero si puede en papeles remolcar ese peso pues adelante( te recomiendo que peses ka caravana la primera vez con lo que suelas llevar), en cuanto al carnet de conducir si no superas 3500kgs sumando la MMA del coche mas la MMA de la caravana pudes llevar el conjunto con el carnet B . Pero si quieres sacarte otro carnet superior pues adelante. SaludosEl coche es un Volkswagen T-Roc gasolina 150CV. Las caravanas que mencionas nos parecen algo pequeñas, habíamos pensado en una WEINSBERG CARAONE 390 EDITION HOT, que tiene 5,93 m de largo y 2,20/2,04m de ancho, MOM 914kg y MTMA 1.200kg. ¿Sería adecuado?.
En cuanto a la soltura para conducir yo no me atrevo, usualmente llevo un Toyota Aygo.
Mi esposo creo que no tendría problemas, con 50 años de carnet de conducir tiene 15 puntos. Ha conducido mucho en Inglaterra con coche español y volante a la izquierda, también mucho en España con coche inglés y volante a la derecha, y en Sudamérica con un coche viejuno indescriptible.
Anda bien de salud y tiene intención de tomar 2 clases específicas para obtener el carnet de remolques y así hacerse una idea.
Dudamos, sin embargo, sino seremos demasiado mayores.
Muchas gracias por contestar y por tu tiempo.