Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin contraseña de homologación europea

missmas7

calladit@
Muy buenas,

He estado viviendo en Suecia varios años y este verano nos hemos trasladado definitivamente a España. Antes de venirnos ya habíamos decidido que bajaríamos con mi coche y cambiar matrícula una vez en España. Un par de semanas antes me cogió la locura de comprarme una caravana un poco retro (del 1977) está bien cuidada y funciona todo y así pensando en aprovecharla para hacer un viaje por Europa y también en España ya que tengo un niño de 6 años y hemos descubierto por el camino lo divertido que son los campings para niños!

Iré al grano, la caravana tiene sus papeles y todo esta en regla, lo único que le pasa es que al hacer la Ficha técnica reducida nos hemos encontrado que no tiene la contraseña de homolgación Europea. En tráfico en Suecia me dicen que les falta esta información que contacte con el fabricante. He contactado con el fabricante y a la espera estoy. El hecho es que el ingeniero de la ficha técnica reducida dice que no se puede hacer la ficha reducida sino que se tiene que hacer una homologación individual (que vale 800€ + IVA), A NO SER que sea cambio de residencia, que es mi caso. El tema es que las condiciones para que se considere cambio de residencia es 1. residencia en el pais de origen de más de 1 año ✅, 2. No puedo vender la caravana durante más de un año ✅, 3. Presentar la baja consular y el empadronamiento municipal pertinente ✅, y la 4. que el vehiculo conste a mi nombre durante 6 meses antes del cambio de residencia ❌, que es la que no cumplo!! la compré pocas semanas antes de irme...Y no sé como resolver este dilema, alguien que se haya encontrado en una situación parecida?? o que me pueda arrojar un poco de luz... 🙏🙏 😅

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!
 
Muy buenas,

He estado viviendo en Suecia varios años y este verano nos hemos trasladado definitivamente a España. Antes de venirnos ya habíamos decidido que bajaríamos con mi coche y cambiar matrícula una vez en España. Un par de semanas antes me cogió la locura de comprarme una caravana un poco retro (del 1977) está bien cuidada y funciona todo y así pensando en aprovecharla para hacer un viaje por Europa y también en España ya que tengo un niño de 6 años y hemos descubierto por el camino lo divertido que son los campings para niños!

Iré al grano, la caravana tiene sus papeles y todo esta en regla, lo único que le pasa es que al hacer la Ficha técnica reducida nos hemos encontrado que no tiene la contraseña de homolgación Europea. En tráfico en Suecia me dicen que les falta esta información que contacte con el fabricante. He contactado con el fabricante y a la espera estoy. El hecho es que el ingeniero de la ficha técnica reducida dice que no se puede hacer la ficha reducida sino que se tiene que hacer una homologación individual (que vale 800€ + IVA), A NO SER que sea cambio de residencia, que es mi caso. El tema es que las condiciones para que se considere cambio de residencia es 1. residencia en el pais de origen de más de 1 año ✅, 2. No puedo vender la caravana durante más de un año ✅, 3. Presentar la baja consular y el empadronamiento municipal pertinente ✅, y la 4. que el vehiculo conste a mi nombre durante 6 meses antes del cambio de residencia ❌, que es la que no cumplo!! la compré pocas semanas antes de irme...Y no sé como resolver este dilema, alguien que se haya encontrado en una situación parecida?? o que me pueda arrojar un poco de luz... 🙏🙏 😅

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!
Habla con mundojeep se encargan de cosas como esta
 
No es ninguna tontería y no es el primero que me lo sugiere... pero el tema es que ya me empadroné nada más llegar por tema colegios antes de saberlo..
 
Hombre, eso ya lo sé, pero estoy buscando la opción más económica no lo más rápida, los 800 + IVA se vuelves en 1000 y eso solo es la homologación y todavía tengo que pasar por hacienda, el ayuntamiento y tráfico... Y ahora mismo estoy pasando este proceso con el coche, que aunque no pago la homologación lo demás todo suma, si me sobraran 1000 € te aseguro que no estaría preguntando aquí.
 
Conozco una empresa de Málaga especializada en la importación de vehículos. En mi caso pasé por varias de Madrid muy conocidas y me dijeron que me olvidará del tema. Fue un aumento de MMA pero había un problema tambien en la contraseña de homologación. Si quieres te paso el contacto, por consultar no se pierde nada. Puedes llamar o consultar por WhatsApp directamente con Carlos, quién lleva estos temas!
Saludos.
 
La empresa se llama Esotion Homologaciones. Te paso el teléfono de Carlos por privado.
Es un tío majete.
 
Cual es la caravana? Puro chafarderio!
 
Es una Polar 470 sueca, del año 1977 muy bien conservada, con calefacción y todo 🤪 es una clásica, quedan muy pocas de ese modelo en Suecia, me dijeron que quedan como unas 10. En Suecia hay una gran cultura del caravaneo aunque no lo parezca, muchísima gente tiene caravanas para el verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com