Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin documentacion 2023

BIMBA

calladit@
Hola he visto una caravana en wanapo, pesa menos de 750k está muy bien el vendedor dice que no tiene documentacion.Que hace contrato de compra venta.Mi pregunta es si puedo circular con ella por España con el contrato compra venta?
Si no puedo circular con ella ¿Que hay que hacer donde y como se hace ?
Gracias
 
Al ser menor de 750 precisa Ficha Tecnica (TIT) para circular.
¿Puedes sacarsela? A lo mejor sí. Depende de la documentacion que tengas, o como ultimo recurso haciendo una homologacion unitaria, claro que esto puede salir bastante caro.
Piensa que si fuera facil o barato el vendedor ya le habria sacado la Ficha Tecnica con o que la podria vender por un precio mas caro.
 
Hola he visto una caravana en wanapo, pesa menos de 750k está muy bien el vendedor dice que no tiene documentacion.Que hace contrato de compra venta.Mi pregunta es si puedo circular con ella por España con el contrato compra venta?
Si no puedo circular con ella ¿Que hay que hacer donde y como se hace ?
Gracias
Corred insensatos!! Que diria Gandalf...

Una caravana sin documentación, no es nada recomendable comprarla...
 
Hola he visto una caravana en wanapo, pesa menos de 750k está muy bien el vendedor dice que no tiene documentacion.Que hace contrato de compra venta.Mi pregunta es si puedo circular con ella por España con el contrato compra venta?
Si no puedo circular con ella ¿Que hay que hacer donde y como se hace ?
Gracias
Comprarías un coche sin documentación??, pues esto es lo mismo.
 
Me divierte cuando la gente pregunta por una caravana sin documentación,
Yo hago la pregunta al revés comprarías una casa o terreno sin escrituras????
 
¿Quién te asegura que no es robada?
El problema luego es tuyo
 
Tampoco debe de tener mucho interes en el asunto si al cabo mas de una semana no ha dicho nada.
 
Hola buenas noches.
Igual es que me ido recogiendo información en tráfico y en ITV de mi provincia.
Y las cosas son más fáciles de lo que parece si la caravana tiene X elementos que se necesita, antes de de decir que es una locura comprar una caravana sin documentación.
De todas formas gracias.
 
Hay gente a la que le gusta complicarse la vida, así que no seré yo el que te diga que no lo hagas. Compra, compra. Y luego te estaríamos agradecidos si nos cuentas como has resuelto esos problemas que parecen fáciles de resolver.
 
Hola buenas noches.
Igual es que me ido recogiendo información en tráfico y en ITV de mi provincia.
Y las cosas son más fáciles de lo que parece si la caravana tiene X elementos que se necesita, antes de de decir que es una locura comprar una caravana sin documentación.
De todas formas gracias.

Intuyo que te refieres a que te han orientado sobre esto que preguntabas en el primer mensaje:

...
Si no puedo circular con ella ¿Que hay que hacer donde y como se hace ?
Gracias

Que aquí enseguida sacamos las escopetas...
 
Haber yo ya tengo una caravana. Una adria 495 LX año 2017.
Quería una bambina para hacer más salidas pues para mi y mi hijo pequeño es un poco complicado sacarla porque es muy grande.
Solo la saco para estar en el camping los 4 meses de verano.Y estamos encantados para dejarla en el camping los 4 meses sin moverla.
Pero quería algo muy pequeño como una segunda caravana para poder movernos más fácilmente.
Os agradezco vuestras respuestas pero ya veo que hay gente que se pasa juzgando a los demás.
De todas formas gracias por vuestra "amabilidad."
 
No entiendo tu comentario : hay gente que se pasa juzgando a los demás
Tu preguntas algo que te interesa y hay quien se molesta en contestarte con el unico fin de ayudar.
Nadie te ha faltado al respeto, ni te ha juzgado, por lo que lo de "amabilidad" entre comillas te lo hubieras podido ahorrar.
Y si compras la caravana, ya nos contaras como la legalizas, porque seguro que a mas de un compañero le interesa.
 
Haber yo ya tengo una caravana. Una adria 495 LX año 2017.
Quería una bambina para hacer más salidas pues para mi y mi hijo pequeño es un poco complicado sacarla porque es muy grande.
Solo la saco para estar en el camping los 4 meses de verano.Y estamos encantados para dejarla en el camping los 4 meses sin moverla.
Pero quería algo muy pequeño como una segunda caravana para poder movernos más fácilmente.
Os agradezco vuestras respuestas pero ya veo que hay gente que se pasa juzgando a los demás.
De todas formas gracias por vuestra "amabilidad."
yo tengo una bambina y es ideal para salidas de dos.

el problema de legalizarla es dar con una ITV que quiera hacerlo.

hay muchos casos de gente que ha hablado previamente con la ITV, ha llegado allí y le han dado los papeles.

otros que les ha sido imposible.

hay empresas de homologación que te lo hace por un "módico" precio.
 
Para mi llamar a alguien insensata sin conocerme de nada no me parece correcto.
El mensaje de corre huye insensata,es una falta de respeto cuando tu no sabes nada,nada de mi.
Vuelvo a dar las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Siempre que no se ofenda a los demás.
 
Lanzo una pregunta desde la absoluta ignorancia. ¿El proceso para sacar la documentación de una caravana de menos de 750 kilos es diferente al de cualquier otro remolque?
Lo pregunto porque siempre que sale el tema se pone como un trámite muy crudo, y yo compré un remolque con la documentación extraviada a un conocido, y el proceso no me resultó nada complicado ni caro. Sí, pagué al fabricante por la ficha técnica reducida y luego una ITV, pero, sin recordar los importes exactos, no recuerdo que fuera ninguna barbaridad. Lógicamente, el precio de compra ha de adaptarse a esa situación, sabiendo que vas a tener que invertir un tiempo y un dinero en solucionarlo, pero yo, despues de aquella experiencia, no dejaría de comprar un remolque (sabiendo la procedencia) sin documentación si está bien y el precio encaja. Ojo, también hay que analizar la dificultad para conseguir que el fabricante te expida la ficha reducida, porque si hablamos de fabricas que han dejado de existir, hay la cosa ya cambia.
 
Para mi llamar a alguien insensata sin conocerme de nada no me parece correcto.
El mensaje de corre huye insensata,es una falta de respeto cuando tu no sabes nada,nada de mi.
Vuelvo a dar las gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Siempre que no se ofenda a los demás.
De verdad que te ha molestado ese comentario???? leelo otra vez poniéndole un tono desenfadado, y verás que has hecho una interpretación erronea del comentario del compañero.
 
Pues la verdad, yo no creo que es para tanto como para mosquearse.
A mi me ha parecido que el compañero lo dice que humor.
De todas maneras en el diccionario, la palabra "insensata" la define como "persona que muestra imprudencia", y realmente esto es algo que muchos te han dicho cuando has expresado la intencion de comprar una caravana sin documentacion.
Pero bueno, ya se sabe que en un foro donde la gente no se conoce y no hay entonacion en lo que se dice, siempre se presta a malentendidos.
 
Lanzo una pregunta desde la absoluta ignorancia. ¿El proceso para sacar la documentación de una caravana de menos de 750 kilos es diferente al de cualquier otro remolque?
Lo pregunto porque siempre que sale el tema se pone como un trámite muy crudo, y yo compré un remolque con la documentación extraviada a un conocido, y el proceso no me resultó nada complicado ni caro. Sí, pagué al fabricante por la ficha técnica reducida y luego una ITV, pero, sin recordar los importes exactos, no recuerdo que fuera ninguna barbaridad. Lógicamente, el precio de compra ha de adaptarse a esa situación, sabiendo que vas a tener que invertir un tiempo y un dinero en solucionarlo, pero yo, despues de aquella experiencia, no dejaría de comprar un remolque (sabiendo la procedencia) sin documentación si está bien y el precio encaja. Ojo, también hay que analizar la dificultad para conseguir que el fabricante te expida la ficha reducida, porque si hablamos de fabricas que han dejado de existir, hay la cosa ya cambia.

la respuesta es que las caravanas de > 750Kg todas tienen TIT porque pasan la ITV y especialmente porque están matriculadas.

Normalmente el problema viene en caravanas antiguas que no tienen la contraseña de homologación europea. Las nuevas ya todas tienen esa contraseña y debería de ser un trámite de 5 minutos.

entonces, si tienes una moncayo que ya no existe la marca (o eso creo) no tienes a nadie donde te mande esa ficha reducida.

En el caso de la Bambina, lo mismo con el numero de chasis en polonia te pueden mandar los datos de la caravana, ya que la marca no sólo no ha cerrado, sino que está ahora a tope.
 
la respuesta es que las caravanas de > 750Kg todas tienen TIT porque pasan la ITV y especialmente porque están matriculadas.

Normalmente el problema viene en caravanas antiguas que no tienen la contraseña de homologación europea. Las nuevas ya todas tienen esa contraseña y debería de ser un trámite de 5 minutos.

entonces, si tienes una moncayo que ya no existe la marca (o eso creo) no tienes a nadie donde te mande esa ficha reducida.

En el caso de la Bambina, lo mismo con el numero de chasis en polonia te pueden mandar los datos de la caravana, ya que la marca no sólo no ha cerrado, sino que está ahora a tope.
Pero, ciñéndonos a este caso ¿No se puede pedir la ficha reducida a la fábrica, y con ella y el contrato de compra-venta ir a la ITV a sacar la ficha definitiva? Es que es lo que recuerdo haber hecho yo con el remolque que comento.
 
Lanzo una pregunta desde la absoluta ignorancia. ¿El proceso para sacar la documentación de una caravana de menos de 750 kilos es diferente al de cualquier otro remolque?
Lo pregunto porque siempre que sale el tema se pone como un trámite muy crudo, y yo compré un remolque con la documentación extraviada a un conocido, y el proceso no me resultó nada complicado ni caro. Sí, pagué al fabricante por la ficha técnica reducida y luego una ITV, pero, sin recordar los importes exactos, no recuerdo que fuera ninguna barbaridad. Lógicamente, el precio de compra ha de adaptarse a esa situación, sabiendo que vas a tener que invertir un tiempo y un dinero en solucionarlo, pero yo, despues de aquella experiencia, no dejaría de comprar un remolque (sabiendo la procedencia) sin documentación si está bien y el precio encaja. Ojo, también hay que analizar la dificultad para conseguir que el fabricante te expida la ficha reducida, porque si hablamos de fabricas que han dejado de existir, hay la cosa ya cambia.
Mi experiencia, con la Moncayo de la firma, que a pesar de que en su dia la compré nueva en el 1985, carecia de Ficha Técnica.
Tenia un certificado de la fabrica, y tambien una fotocopia de la utorizacion trctor-remolque de la epoca.
En el 2009 intenté sacarle la Ficha y fue todo una odisea. Estuve mas de un año dando tumbos de un luagar a otro. Cada vez me pedian una cosa nueva. Trafico me decia que podia circular sin la Ficha. La Conselleria de Industria que me comprara otra caravana.
Al fin, al cabo mas de un año, y gracias a un forero que me indicó una ITV determinada, pude sacarle la documentación con un sencillo tramite y por muy poco dinero.
Total, que es una loteria.
Si la caravana es de uno, ya que la tienes, intentas lo que sea para legalizarla, pero meterte en semejante berengenal con la cantidad de oferta que hay en el mercado, tambien son ganas.
Podrias mirar este hilo del año 2010, pero te voy a ahorrar el que te molestes en buscarlo :

Caravana Moncayo Costa Azul 330L, adquirida nueva en 1985.
Documentacion que poseo :
1. Factura original de compra (nadie se la ha mirado ni me la ha pedido)
2. Fotocopias de dos autorizaciones tractor-remolque de la caravana con dos vehiculos diferentes (no sirven para nada al ser fotocopias)
3. Un certificado original expedido por una ITV al pasar el conjunto tractor-remolque del segundo coche (documento fundamental para sacar la ficha, en ausencia de una cartulina original del conjunto)
4. Certificado original de Moncayo con caracteristicas tecnicas de la caravana (pongo una copia. Se aprecia que no pone medidas de nada, excepto de neumaticos)

Proceso en Catalunya :
1. Departament de Trànsit de los Mossos (Con lo que tengo es suficiente. No necesito ficha, pero en todo caso que vaya a la ITV)
2. ITV : diversas visitas y entrevistas con el ingeniero (solo pasan inspecciones de vehiculos con matricula, no expiden fichas, necesitan la contraseña de homologacion, necesitan un certificado del fabricante con la contraseña de homologacion, es el fabricante el que expide la ficha, con lo que llevas no necesitas ficha)
3. Fabrica Moncayo : visita personal y tambien telefonica (con lo llevas vas legal, no te podemas dar el certificado de la contraseña de homologacion porque cuando se fabrico tu caravana no habia obligacion de tenerla, habla con nuestro distribuidor el Lleida y te dira como van las caravanas como la tuya, nosotros no podemos hacer la ficha tecnica es la administracion la que debe hacerla)
4. Distribuidor Moncayo en Lleida (con lo que tienes vas legal, nosotros no hacemos fichas, te la ha de dar la administracion)
5. Delegació de Industria de la Generalitat de Catalunya en Lleida, entrevista personal con el ingeniero jefe (nosotros no hacemos fichas tecnicas las hace el fabricante, si quieres una ficha tecnica busca un ingeniero que te haga el proyecto para homologarla y pasa la ITV, si es mas caro que lo que vale tu caravana te compras otra, es el fabricante quien te ha de solucionar el problema)

Conclusion : No hay nada que hacer. Nunca tendré la ficha tecnica.
Posible solucion : Ir a los mossos a que me pongan una multa por no tener la ficha, y hacer un recurso via servicios juridicos del Real Automovil Club de Catalunya, y a ver que pasa.

ITV de la Comunidad de Aragon :
Documentos aportados : certificado de caracteristicas y certificado tractor-romolque. (los de la foto)
Paso de la ITV : previo pago de 26,38 euros, pesado, ruedas, luces, frenos, revision del chasis. Como en el certificado no hay medidas miden la caravana (ejes, altura) para anotarlo en ficha tecnica.
Certificado de ITV favorable, y en tres dias entrega de la ficha tecnica.
El certtificado de caracteristicas original se lo quedan en la ITV.

Alguien entiende algo?????????????????
 
Pero, ciñéndonos a este caso ¿No se puede pedir la ficha reducida a la fábrica, y con ella y el contrato de compra-venta ir a la ITV a sacar la ficha definitiva? Es que es lo que recuerdo haber hecho yo con el remolque que comento.
eso dependerá del caso de la bambina, si Niewadow te pasa esa documentacion con el número de chasis.

ya para empezar, su web ya me parece un poco confusa al entrar


EDITO: lo mismo esta gente sabe y te puede pasar los datos

 
eso dependerá del caso de la bambina, si Niewadow te pasa esa documentacion con el número de chasis.

ya para empezar, su web ya me parece un poco confusa al entrar

Ya, está claro que el hecho de que en mi caso se tratara de un fabricante nacional, y en activo, lo simplificó todo bastante, lo contrario que cualquier caravana en su misma situación que el fabricante o ya no existe o no es español, y ya tienes que andar tratando con importadores y tener la suerte de que estén dispuestos a colaborar. A mi la parte que más me preocupaba era la de la ITV, y fue todo bastante sencillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com